Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las 10 mejores promesas de la Copa Asia

Las 10 mejores promesas de la Copa Asia

4 minutos de lectura
Las 10 mejores promesas de la Copa Asia

Hoy comienza la Copa Asiática celebrada en Qatar con el partido entre la anfitriona y Líbano. Ayer repasamos los seis grupos y las favoritas, hoy os hablaremos de las mejores promesas a seguir en este torneo. Excluiremos de este top ha promesas ya consolidadas en la elite como Takefusa Kubo y Kang-In Lee y nos centraremos en aquellos jugadores menos conocidos que podrían brillar en la Copa.

Zidane Iqbal (Iraq, 20 años)
Algunos lo conocerán por ser canterano del Manchester United. Desde que se fue del equipo inglés ha desaparecido de la lupa futbolística y su convocatoria ha sido una sorpresa. Actualmente no cuenta con muchos minutos en el Utrecht neerlandés y tiene ahora la oportunidad de relanzar su carrera.
De la selección Iraquí también habrá que tener en cuenta a Montader Madjed, un extremo zurdo por derecha, 18 años y juega en Suecia.
Michael Udebuluzor (Hong Kong, 19 años)
Con los 19 recién cumplidos, Michael es la gran perla de Hong Kong, la selección mas débil del torneo según el ranking FIFA. Es la alternativa arriba, por lo que tendrá muy poco tiempo para demostrar su valía. Potente, puede ir también por derecha.
Udebuluzor es de origen nigeriano, pero su padre lo tuvo mientras jugaba en Hong Kong. Surgió del Kitchee -equipo más fuerte en Hong Kong – y luego se fue a Alemania, hoy en el Ingolstadt, tercera alemana.
Kim Ji-Soo (Corea del Sur, 19)
Obviando talentos ya conocidos como el de Kang-In Lee (22), la selección coreana es especialista en sacar nuevos talentos. Kim Ji-Soo llegó al Brentford este año y aún no debutó, sin embargo, si lo ha convocado Klinsmann será porque lo tiene fe.
Ji-soo Kim: I am a smart defensive player | Brentford FC
Parte como suplente, pero seguro que le veremos jugar algunos minutos. Fue el defensa central titular durante el Mundial sub-20 celebrado el verano pasado, donde Corea llegó a las semifinales.
Harib Suhail (Emiratos Árabes Unidos, 21)
La gran promesa que tiene Emiratos. Jugando en la liga de su país para el Al-Ahli Dubai, Suhail es un extremo zurdo, veloz y gambeteador. Puede jugar  por la banda izquierda y por la derecha, por lo que seguro lo veremos ser clave en esquemas de Emiratos.
Rustam Soirov (Tayikistán, 21)
La gran esperanza de la debutante Tayikistán. Asentado como delantero titular, la promesa tayika: Rustam Soirov. Delantero bajito y rápido. Del Istiklol se fue a Estonia en 2022. En 2023 llegó al Lokomotiv Tashkent uzbeko y la está rompiendo: 11 goles en 21 partidos de liga. Apunta a volver a Europa.
Suphanat Mueanta (Tailandia, 21)
La gran joyita tailandesa es Suphanat Mueanta. Puede jugar tanto como delantero como por la banda derecha. Habilidoso y rápido. Tras romperla en el Buriram tailandés, se fue al OH Leuven belga -propiedad de los dueños del Leicester, tailandeses-, donde va ganando cada vez mas minutos.
Arif Aiman (Malasia, 21)
En un equipo lleno de jugadores extranjeros nacionalizados, llama la atención Arif Aiman. El mejor jugador y la gran promesa malaya. Gambeteador, atrevido y con instinto goleador por el costado derecho. Esta temporada metió 18 goles en 33 partidos. Pide pista en alguna liga europea.
Las 10 mejores promesas de la Copa Asia
Fayzullaev y Khusanov (Uzbekistán, 20 y 19)
Del mundial sub-20 que se jugó en Argentina, varios jugadores han sido convocados con la absoluta. Primero, la gran estrella y esperanza uzbeka: Abbosbek Fayzullaev. Volante ofensivo encarador. 20 años. Está teniendo una muy buena primera temporada en el CSKA ruso.
El otro jugador joven a tener en cuenta es Abdukodir Khusanov. El defensor central de 19 años empezó como suplente en el Lens y en los últimos partidos ya es titular. Ya el hecho de estar considerado en un equipo de Ligue 1 habla bien de su futuro.
Beknaz Almazbekov (Kirguistán, 18)
El apodado como Messi kirguiso. Con 18 años jugando en el Galatasaray (aunque en el equipo juvenil). Rápido y encarador, juega por la banda izquierda a pierna cambiada. Ojalá tenga buenos minutos en la Copa.
Del equipo kirguiso también hay que echar el ojo a Kimi Berk, de las inferiores del Kaiserlauten. Ahora está teniendo sus primeros minutos en el Pakhtakor. Gambeteador y con buena pegada. 19 años.
Con esto ya estarían los 10 nombres y alguno más extra. Como bonus mencionamos al lateral vietnamita Von Minh Trang (20), al atacante de indonesia Marselino Ferdinan (19) y dos jugadores árabes más asentados, Al-Buraikan (23) y Nawaf Al-Aqidi (23), claves en la Saudí Pro League.
¿Quién crees que puede romperla en la Copa Asia?
Autor: Adrián Arranz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
Puede ver otro artículo de Da Igual La Pelota aquí.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.