Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » 108 expulsiones en LaLiga Santander

108 expulsiones en LaLiga Santander

3 minutos de lectura

La liga española es con diferencia la competición con mayor número de cartulinas rojas de las cinco grandes ligas de Europa. Los números hablan por sí mismos: son 108 expulsiones en las 28 jornadas celebradas (aún por terminar), la última en el día de ayer en el Sevilla-Celta de Vigo, siendo Acuña el mandado a vestuarios por insultar de forma despectiva al colegiado Pizarro Gómez.

Elche, Sevilla y Betis son los más afectados

Con diferencia, estos tres equipos se encuentran entre los tres conjuntos del campeonato que más rojas les han sacado. Lideran la tabla el Elche y el Sevilla, con un total de once ambos (ayer el equipo sevillano vio dos de ellas). Pero cerca de ellos aparece en la ecuación la escuadra verdiblanca de Pellegrini con la cifra de 10 tarjetas. De hecho, Luiz Felipe es el jugador que más ha visto (3) junto con Iza Carcelén del Cádiz. Es evidente que el pelear por no descender te lleva a estas estadísticas.

Ya en un segundo peldaño se dan presencia el Getafe (8) y el Espanyol de Barcelona (8), a pesar de no estar a la altura de los citados anteriormente, sigue siendo un número demasiado alto. Sorprendentemente, dos de los equipos de lo alto de la tabla, como lo son el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han visto seis y siete respectivamente. Hermoso y Savic cuentan con dos en su renta particular. Otro con más de cinco expulsiones es el Cádiz.

La mayoría con 5 o menos

Hay varios que se posicionan con cinco rojas o menos, la tabla queda así: Osasuna (5), Real Valladolid (5), Valencia (5), Athletic (4), Celta (4), Villarreal (4), Almería (3), Mallorca (3), Rayo (3), Girona (2), Real Sociedad (2) y Real Madrid (1). En las filas blancas, el único expulsado durante esta liga ha sido Kroos frente al Girona. Curiosamente, jamás habían sacado la pena máxima al alemán.

Hay algo que deja en mala posición al fútbol español en todo esto, ya que en la Premier League tan solo se han visto 28 cartulinas, mientras que en España se han mostrado más de 100, llegando hasta las 108. Número sorprendente. Además, si lo comparamos con las demás grandes ligas, la española sigue siendo la que más número tiene.

Fernando estalla

Después del 2-2 del Sevilla ante el conjunto vigués (acabaron expulsados dos jugadores por parte sevillista), Fernando, habló en la entrevista post partido sobre esto mismo: «LaLiga es una de las mejores del mundo, pero hay cosas que no entiendo. No puede la Premier League acabar con 28 expulsados y LaLiga con más del 100. Tenemos que mirarlo. Me gusta mucho estar aquí y este campeonato, pero algo está pasando».

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.