Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Las 24 selecciones de la Copa África

Las 24 selecciones de la Copa África

5 minutos de lectura
Las 24 selecciones de la Copa África

Hoy abren Costa de Marfil y Guinea-Bisáu la Copa África a las 9 de la noche hora española. El torneo tiene el mismo formato que la Eurocopa, seis grupos donde pasan primero y segundo de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Tendrá lugar en Costa de Marfil desde el 13 de enero hasta el 11 de febrero. Aquí conocerás un poco de las 24 selecciones que lucharán por llevarse el trofeo.

Grupo A
Empezamos por la anfitriona, Costa de Marfil no está en su mejor momento futbolístico, sin embargo, ser la anfitriona siempre es un plus en este torneo. Lideradas por Haller y Kessie los elefantes deben luchar por ganar la Copa.
Luchando por el primer puesto de grupo estarán las «super águilas», con uno de los mayores arsenales ofensivos, Nigeria es candidata. Pese a las ausencias finales de Boniface o Sadiq por lesión, Nigeria sigue contando con cracks arriba como Osimhen, Chukwueze, Iheanacho o Lookman.
El tercer puesto estará bien competido por la Guinea-Bisáu de Mama Balde y la Guinea Ecuatorial de varios conocidos. El mítico jugador del Mallorca, Nsue, el centra de Las Palmas Saúl Coco o el lateral Carlos Akapo son algunos de los nombres de esta Guinea Ecuatorial.
Grupo B
El juego de Egipto no termina de convencer, no son favoritas, aún así son las vigentes subcampeonas y cuentan con el que sea seguramente el mejor jugador de la competición. Con Mohamed Salah nadie puede descartar a los egipcios.
Las 24 selecciones de la Copa África
Las «Black Stars» de Ghana sorprendieron a todos con su juego atrevido durante el mundial. Esta vez cuentan con un Mohamed Kudus consolidado en el West Ham, al que acompañarán jugadores en un gran momento de forma como Iñaki Williams.
Por último, en Cabo Verde y Mozambique hay varios jugadores que pueden ser claves para ganarse un puesto en octavos. El mítico Bebé y Jovane Cabral son las mejores bazas para Cabo Verde. Mientras Mozambique tiene como líder en la zaga al jugador del Atlético Reinildo Mandava.
Grupo C
La vigente campeona, Senegal con un poco de suerte a su favor podría revalidar el título. Cuenta con equipo para ello, eso sí, sus grandes estrellas han bajado el nivel desde el mundial, Mendy, Koulibaly y Mane ahora juegan en Arabia con lo que ello conlleva. Los nuevos talentos Pape Sarr y Nicolas Jackson deberán dar un paseo al frente.
Los leones indomables mantienen la base que les hizo dar la sorpresa en el mundial. Aboubakar y Toko Ekambi siguen siendo sus referentes arriba, Zambo Anguissa es clave en la medular y André Ona destaca en la portería en una competición donde no resaltan especialmente los arqueros.
Tendrá que tener cuidado Camerún porque Guinea aspira a ser la revelación del torneo. Tiene a uno de los delanteros más en forma de europa, Guirassy y al ex del Liverpool Naby Keita. Con casi nulas opciones de clasificar en este grupo está Gambia, afectada por problemas externos casi no llegan ni a Costa de Marfil. Musa Barrow y Colley son sus mejores jugadores.
Grupo D
Argelia en el ultimo torneo fue la gran decepción, cayendo en fase de grupos pese a haber ganado la Copa en 2019. Desde entonces ha conseguido sumar algunos efectivos interesantes, las promesas francesas Aouar o Cherki jugarán para Argelia. Como maestro tendrán a Riyad Mahrez, leyenda en Argelia, tratará de dar una última alegría a su selección.
Además en su grupo tampoco tendrá mucha competencia por el primer puesto. Burkina Faso puede ponerle las cosas complicadas, con buenos jugadores en todas las líneas, puede dar la sorpresa. Koffi en portería, Tapsoba en un gran momento como central y arriba Ouattara y Bertrand Traoré.
Mauritania es una de las selecciones más débiles del torneo, ha conseguido clasificar de manera sorprendente y no tienen nada que perder. Angola no puede perder contra ellos si quieren clasificar como tercera. Luvumbo es su mejor jugador, y el único que juega en una de las cinco grandes ligas. Angola tiene a su favor el haber perdido solo 1 de sus últimos 14 partidos.
Grupo E
En este grupo habrá una competencia real por el primer puesto, Túnez y Mali son el nivel superiores a Sudáfrica y Namibia. Túnez viene de hacer un mundial sólido, Laidouni es su mejor jugador en la medular y tienen el deber de llegar lejos en esta Copa África.
Por su parte Mali cuenta con algún jugador de renombre, pero sobre todo funcionan como bloque. Su medio campo conformado por Bissouma (Tottenham), Camara (Mónaco) y Haidara (Leipzig) es uno de los mejores de la competición.
Namibia participará por cuarta vez en la Copa y nunca han pasado de fase de grupos. Hay una gran expectación en el país y llegan con los ánimos por las nubes. Sudáfrica no está en su mejor momento, pero tiene que ser capaz de ganar a Namibia para pasar como tercera, Percy Tau es su mejor hombre.
Grupo F
La máxima favorita, Marruecos. Los leones del atlas consiguieron ser la primera selección africana en llegar a las semifinales de un mundial, haciendo un torneo excelente. Walid Regragui, su seleccionador, seguirá con el mismo bloque que le llevó al éxito en Qatar y a él le ha sumado nuevas promesas.
Las 24 selecciones de la Copa África
A los Hakimi, Ziyech, Amrabat o Bono se suman talentos como el defensa del Betis Chadi Riad, El Azzouzi o El Khannous. Además de jugadores ausentes el mundial, como Amine Harit, o el joven Adli, que brilla en el Leverkusen. Con esta selección, que mejora la del mundial, es muy complicado que Marruecos no se lleve el trofeo.
Completan el grupo F: Tanzania, novata en Copa África, intentará dar la sorpresa; la República Democrática del Congo, con alguna opción más y con jugadores como el trotamundos Bakambu y Zambia, selección favorita a priori a pasar como segunda y con jugadores prometedores como Patson Daka.
¿Quién ganará la Copa África?
Autor: Adrián Arranz
Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.
Puede ver otro artículo de Da Igual La Pelota aquí.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.