Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » 252 días después, el CD Toledo gana en casa (2-1)

252 días después, el CD Toledo gana en casa (2-1)

4 minutos de lectura

El dato asusta, y sí, hacía 252 días que el Toledo no sumaba de tres en el Salto del Caballo. O lo que es lo mismo, 8 meses y 8 días, la última victoria fue ante el Melilla por 2-0 allá por el pasado 23 de enero.

Ya tocaba inaugurar el casillero de puntos en esta 3 RFEF, de no haber sido así, los verdes seguirían en lo más profundo de la clasificación. Sin embargo, un gol in extremis de Jon Dominguez en el descuento dio una merecida victoria a los de Manolo Alfaro. El estadio se venía abajo.

Hubo alguna que otra sorpresa en el once local, así como, la entrada de Nico Herrero a la titularidad o la pareja de centrales formada por Varo y Kupen, Mario Gómez ocupó el lateral derecho.

Un partido que lucía de afición en las gradas. Y es que, al fin y al cabo era un derbi. También había esas ganas de ver al equipo del nuevo técnico, Alfaro.

Daba inicio el encuentro en el feudo verde, y ya el conjunto talaverano se hacía con la pelota, moviéndola de lado a lado ante la presión toledana. Eso sí, los de Pedro Diaz no pisaban el área local. Mientras tanto, el juego del CD Toledo se resumía en recuperaciones rápidas que rapidamente llegaban a campo rival. Todos los pupilos de Manolo buscaban a Capelo y Chabo. Un Capelo que peleaba todo aquel balón que pasaba por su zona.

Ángel Auñón no gozó de demasiados balones, aún así, estuvo en el momento clave para marcar el 1-0, minuto 31. Fue gracias a un contraataque llevado por Capelo y que fulminó con un pase de este mismo para que Angelito marcase a placer el primero. Alegría total, sin más.

La presión en la zona de tres cuartos hecha por los verdes estaba siendo efectiva, pues al Talavera le estaba costando mucho sacar el balón de allí. Eso hacía que los de Alfaro probaran puerta.

En defensa, tanto Kupen como Varo no sufrían demasiado, ya que las llegadas visitantes no eran del todo bien ejecutadas. Con el 1-0 nos íbamos al tiempo de descanso.

El comienzo de la segunda mitad no fue tan activo como el de la primera, el Toledo daba síntomas de ir a por el segundo. Chabo dispuso de un ocasión clara dentro del área chica a pase de Capelo. Sin embargo, el disparo tocó el lateral de la red.

A pesar de las llegadas verdes, el Talavera B robó un balón en campo local que terminó con un latigazo desde fuera del área a manos de David Cerri, esto suponía el empate a uno, en el 57´. Nico Herrero la tocó pero no pudo desviarla del todo.

Ahora tocaba ver si el CD Toledo conseguía no venirse abajo, y no lo hizo. A la hora de partido llegaron los primeros cambios de Alfaro. Entraban Héctor y Guevara y se iban Capelo y Angelito. Movimientos que refrescaron al equipo.

En el minuto 68´, Héctor tendría una oportunidad de oro para desempatar el encuentro. Era un uno contra uno ante el portero, pero para penas toledanas, no logró imprimir fuerza a la pelota. La grada se desesperaba. El Talavera tuvo algún que otro disparo lejano.

El CD Toledo pierde el miedo (2-1)
Héctor Gutierrez durante la segunda mitad | Fuente: La Tribuna de Toledo, Yolanda Lancha

Carlitos entraría al terreno de juego para sustituir a Camacho, después de una larga lesión, el ex del Sanse volvía a jugar en el Salto del Caballo. Más tarde, este último propició una segunda amarilla a Diego Felices. Por lo que sería expulsado. Dejaba a los suyos con uno menos.

Pasaban los minutos y el segundo no llegaba. Y es que se intentaba por mar y tierra, a balón parado y no parado. Lo mejor para el Toledo estaba por llegar, el gol. Cuando ya nadie o casi nadie confiaba, llegó Jon en el descuento para meter con el alma la pelota al fondo de las mallas. Se caía el estadio. Era el colofón. Jugadores por una parte y cuerpo técnico con reservas formaban una gran piña rebosada de alegría.

En cuanto sonó el pitido final, varios aficionados saltaron al terreno de juego para festejarlo con los suyos, se había remontado un partido que parecía que iba a terminar en empate. Y sí, a pesar de ser la jornada 4, hoy se jugaba una nueva final. Con esto, el conjunto capitalino suma de tres en el Salto del Caballo después de ocho meses. Muy necesario.

La celebración final | Fuente: La Tribuna de Toledo, Yolanda Lancha.

 

FICHA DEL PARTIDO

CD TOLEDO: Nico; Mario Gómez (Jon, 81´), Kupen, Varo, Del Campo; Escudero, Arturo; Camacho (Carlitos, 69´), Chabo, Angelito (Guevara, 60´) y Capelo (Héctor, 60´).

TALAVERA B: Pepo, M. García (A. Gonzalez, 17´), Youssef, Alex Cerrilo, Diego Felices, Fermín, Loukou (José, 60´), Dorado, Leslie (Arias, 76´), Blázquez (Damián, 60´) y Carrillo (Arriero, 45´).

TARJETAS: Diego Felices (doble amarilla, roja, 78´)

GOLES: 1-0 Ángel Auñón (minuto 31). 1-1 David Cerri (minuto 57). 2-1 Jon (minuto 93).

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *