Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » 5 jugadores que no recordabas que jugaron en el Atlético

5 jugadores que no recordabas que jugaron en el Atlético

4 minutos de lectura
Jugadores Atlético

Como bien sabemos todos, el Atlético de Madrid es considerado como uno de los grandes de Europa. Aun así, no están exentos de haber tenido jugadores que han pasado por el Atlético sin pena ni gloria. Aquí os dejo 5 jugadores que no recordabas que jugaron en el Atleti.

1. Jonny Otto

El lateral de Vigo llegó en 2018 procedente del Celta a cambio de 7 millones y ni siquiera llegó a debutar, ya que en ese mismo mercado estival se fue cedido a los Wolves. En enero de esa misma temporada el conjunto inglés desembolsó nada más y nada menos que 20 kilos. Negocio redondo. Muy buena inversión para los lobos también, porque cuando no ha estado de baja por lesión, siempre ha sido muy importante en las 6 temporadas que lleva. En el Atlético, siempre tuvo a jugadores por delante en su posición.

Actualmente, tras amenazar con darle un codazo a un compañero suyo y escupir a un miembro del staff que intentó calmar las aguas, le han apartado del primer equipo. Es una lástima que un jugador que ha sido clave en el retorno del Wolverhampton a la Premier acabe, seguramente, saliendo por la puerta de atrás.

Jugadores Atlético
Jonny disputando un partido de pretemporada | Fuente: Gualter Fatia/Getty Images.

2. Diogo Jota

El atacante portugués llegó en verano de 2016 desde el Paços de Ferreira por 7 millones y, adivinad qué, también acabó en los Wolves y, adivinad qué, sin debutar tampoco con el Atleti. Se fue cedido al Porto e hizo una muy buena temporada, completando 9 goles y 4 asistencias en 38 partidos. En la siguiente campaña se fue a préstamo a los ya mencionados Wolves en Championship.

Fue capital para ascender al equipo a primera división, marcando 18 goles y dando 5 asistencias. El gran rendimiento de Jota sirvió para que los Wolverhampton Wanderers ya se lo quedaran en propiedad a cambio de 14 millones. Jugó dos temporadas más y la rompió, y el Liverpool decidió pagar por sus servicios 43 millones. Este es su cuarto año, y desde que llegó es una pieza muy importante para el sistema de Klopp.

Jugadores Atlético
Diogo Jota en el partido contra el Burnley | Fuente: Lewis Storey/Getty Images.

3. Martín Demichelis

El zaguero argentino tampoco llegó a debutar en partido oficial. Llegó gratis desde el mitiquísimo EuroMálaga, siendo fundamental. Tan solo duró 50 días en el conjunto colchonero, pero faltando 15 días para que se cerrara el mercado, su gran valedor Manuel Pellegrini (ya lo tuvo en River y Málaga) pidió su fichaje para su Manchester City.

El central era consciente de que en el City tendría más minutos, ya que en el Atlético tenía por delante a jugadores, como Miranda y a Godín, como así dijo en una entrevista para Mundo Deportivo. Lo mejor es que el conjunto “citizen” abonó 5 millones por él, por lo tanto, los rojiblancos obtuvieron un beneficio de 5 millones.

Jugadores Atlético
Martín Demichelis es el entrenador del River Plate actualmente | Fuente: JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images.

4. Yassine Bounou

El guardameta marroquí nacido en Canadá jugó en el Atleti B tras llegar desde el Wydad Casablanca por 360.000 euros en la temporada 12/13. En la 14/15 se fue cedido al Zaragoza por dos años, en los que desempeñó el rol de segundo portero. En la 16/17 se fue gratis al Girona en Segunda intercambiando titularidades con René. Hasta que en su primer año y en el del Girona en la categoría de oro completaron una temporada de ensueño, quedando décimos y teniendo un rendimiento muy destacable, con días mágicos como la victoria contra el Real Madrid en Montilivi.

El siguiente año no pudieron salvarse, pero Bono ya demostró tener nivel para Primera y para ganarse un traspaso al Sevilla. En su primer año fue suplente de Vaclik, pero jugó toda la Europa League, incluso la final que ganaron al Inter. Los siguientes años, ya como titular, se consolidó como uno de los mejores porteros del mundo, y actualmente está en el Al-Hilal.

Bono Al Hilal
Bono disputando el partido contra el Al Ittihad | Fuente: Yasser Bakhsh/Getty Images.

5. Gelson Martins

El extremo portugués nacido en Cabo Verde llegó en 2018 tras rescindir el contrato unilateralmente con el Sporting de Portugal tras el asalto de los ultras del club lisboeta en un entrenamiento. Completó un gran año en Portugal, alcanzando los dobles dígitos. Pero en el Atlético de Madrid solo duró una temporada, anotando un gol en los pocos minutos que le otorgó el Cholo que siempre prefirió a otros jugadores, concretamente 446.

No encajó con Simeone como así explicó en unas declaraciones a Marca: “Al principio creí que encajaría porque el Atlético defendía bien y luego contraatacaba, pero empecé a jugar de segundo punta y sentí dificultades. Soy un jugador rápido y pasé a recibir la pelota de espaldas. Me quedé un poco desilusionado. No es fácil explotar pronto con Simeone”. Encontró una salida en forma de cesión al Mónaco y la temporada siguiente el conjunto monegasco gastó 22 millones de euros por él. Ha pasado 5 temporadas de un nivel decente, sin grandísimas cifras, y este mercado invernal se ha ido al Olympiacos a cambio de 3 millones.

Gélson Mónaco
Gélson en su etapa como jugador del Mónaco | Fuente: MIGUEL RIOPA/AFP via Getty Images.

Autor: Pau Hita.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.