Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Miguel Ángel Díaz: «El Real Madrid debe fichar a otro delantero si quiere ganar la Champions».

Miguel Ángel Díaz: «El Real Madrid debe fichar a otro delantero si quiere ganar la Champions».

7 minutos de lectura

Entrevista con Miguel Ángel Díaz Boyarizo, periodista deportivo en la Cadena COPE, que se ha dedicado durante toda su vida al mundo del periodismo deportivo. Además, trabajó en Radio Marca hasta 2010. El periodista licenciado en la Universidad Complutense de Madrid, Miguel Ángel Díaz, más conocido como «Miguelito», habla con Da igual la pelota sobre la Nations League conseguida por la selección española, el Real Madrid y el mundo periodístico entre otras cuestiones más.

Pregunta: ¿Qué tal todo?

Respuesta: Todo bien, un placer estar por aquí.

SELECCIÓN ESPAÑOLA

«Incluso ganando se ningunea el título»

P: La selección consiguió volver a ganar tras 11 años sin hacerlo, era muy necesario, ¿verdad?

R: Sí. Lo que pasa es que somos un país peculiar, siempre estamos en guerra. Hay mucha gente que es muy de su equipo y que piensa poco en la selección, incluso ganando se ningunea esta competición diciendo que era el título de la galleta, que no tenía importancia, con una excesiva celebración… Lo importante es que esto le va a dar fuerza y respaldo a Luis de la Fuente cara a la próxima temporada. Poco a poco se está construyendo un equipo. Obviamente no se parece al que nos hizo tricampeones. Ojalá se haga un buen papel en la Eurocopa.

P: Rodri, MVP de la final, destacó tras la victoria que la Nations League les iba a dar una gran mentalidad ganadora para siguientes torneos, ¿lo ve así?

R: Sí, al fin y al cabo eso mismo es clave para competir. Es cierto que llevamos una larga travesía por el desierto, pero es normal, hace dos años estuvimos en la final de la Liga de las Naciones, también en la semifinal del europeo. Quitando los dos últimos mundiales tampoco nos hemos alejado mucho, esto no es nada fácil. Por ejemplo, Croacia ha sido finalista y semifinalista en los últimos mundiales y no ha ganado ningún título. Holanda es otro claro ejemplo de ello. Yo creo que España va dando pasos hacia delante poco a poco y nos podemos ilusionar.

P: La Roja acabó con la maldición de los penaltis.

R: Ya se nos podría haber dado bien en las semis de la Euro contra Italia, porque llevamos una racha muy mala en Eurocopas y Mundiales. Por fin salió de cara con las dos paradas de Unai Simón, aunque fallara Laporte. Creo que los penaltis no son una lotería como se suele decir, hay mucho trabajo detrás de los lanzamientos.

«Fueron unos 50 los que insultaron»

P: Miguel Ángel Díaz estuvo en el WiZink Center en la celebración de España y vivió los insultos a Gavi, ¿qué le pareció?

R: Una situación más de tantas. A mí me preocupa que falte respeto y educación en las nuevas generaciones. Da igual que insulte uno, quince o 20.000, este es un problema que tenemos que solucionar entre todos. Me pareció lamentable. Pero no podemos extenderlo a toda la afición madrileña ni española, fueron unos 50 los que insultaron y no se puede echar la culpa a los aficionados del Real Madrid, además, había muchos jóvenes y en torno a unas 5.000 personas. También hubo otro incidente en el partido de ACB con un jugador del Barcelona. Tenemos un largo trabajo por delante, no es fácil solucionarlo y hay que ser conscientes de que hay que respetar a todo el mundo independientemente de cuál sea su raza o religión.

Fútbol Selección - Fútbol | COPE
La selección celebra el ansiado título

REAL MADRID

«El Madrid debe fichar a otro delantero si quiere ganar la Champions»

P: El culebrón Mbappé sigue su curso, ¿cómo está la situación?

R: Veo difícil que este año venga al equipo blanco salvo que el PSG se rinda y tienda la mano. Las relaciones entre el Real Madrid y el Paris Saint-Germain están rotas y creo que Florentino no va a parar hasta que lo no lo consiga. Si no es este año, será en el 2024, aún así, el Madrid tiene que estar prevenido porque este es un jugador especial que es capaz de dar un volantazo y volver a dejar colgado al Real Madrid. No está muy claro si se va a cometer otro nuevo fichaje, de momento el 9 está vacante y no me termino de fiar. Creo que el Madrid debe fichar a otro delantero, entiendo que Florentino no se quiera gastar más de cien millones si en un año puede venir Mbappé, pero no se puede quedar la plantilla así si quieres ganar la Champions.

P: Un posible 9 sería Kane, sin embargo, las opciones están muy reducidas, ¿cierto?

R: Así es, la verdad es que Ancelotti pidió a Kane en una reunión con el presidente. El Madrid tenía planificado el verano y no se esperaba la salida de Benzema. Es verdad que se han hecho pronto los deberes trayendo a cuatro jugadores a la espera de que la pretemporada comience el próximo 10 de julio. Pienso que Joselu no es el sustituto de Karim sino que es la pieza que tenía Mariano, pero puede hacer una buena temporada, es un gran trabajador. Me extrañaría mucho que el Real Madrid se quedara con lo que tiene, se está peinando el mercado y el verano es muy largo.

«Creo que Ancelotti se irá en 2024»

P: Desde Brasil se afirma que Ancelotti podría haber firmado algo con la selección, ¿ve a Carletto en 2024 allí? 

R: Los brasileños juegan sus cartas y tienen prisa, pero Ancelotti no puede firmar, como mucho puede comprometerse verbalmente o firmar un documento privado una vez que finalice su contrato con el Real Madrid. El italiano ha dejado claro que quiere cumplir su contrato aquí hasta 2024, y luego si sigue ese interés por parte de la selección brasileña… creo que se va a ir. Brasil es el Real Madrid de las selecciones, entendería su decisión, no sé si el club pensaría lo mismo.

P: Guardiola vs Ancelotti. 

R: Aunque Pep haya ganado recientemente la Champions, Ancelotti está por delante. Es meritorio el palmarés de Guardiola, sin embargo, Carlo tiene 3 Champions entre diversos títulos más. Si la Confederación brasileña lo quiere por algo será.

P: Luka Modric tiene ofertas suculentas desde Arabia, ¿cree que se irá?

R: Salvo giro inesperado yo creo que se quedará. Aunque con estas ofertas tan tentadoras al menos tienes que ser preventivo. Modric le da vueltas a ello mismo. Si le suben mucho la oferta pues quizás diga adiós, pero viendo que el 10, número que quería Rodrygo, lo sigue teniendo el croata, pienso en que se quedará al igual que lo piensa el club.

PERIODISMO

P: La Cadena Cope y más en concreto el programa ‘Tiempo de Juego’ es un referente para muchos chicos y chicas que quieren dedicarse al mundo del periodismo deportivo, ¿sois conscientes de ello?

R: Probablemente no seamos conscientes. Para nosotros en un honor escuchar esas cosas. Se hace lo que se puede y se intenta ser profesional. Aunque cada vez haya nuevas plataformas nos enorgullece que sigáis escuchando la radio.

«Lama es un trabajador incansable»

P: Miguel Ángel comparte mucho tiempo con Manolo Lama: viajes partidos…, ¿cómo es su lado más personal?

R: Es un buen compañero, un buen jefe y sobre todo es una persona con un gran compromiso profesional. Es un trabajador incansable que no se relaja nunca a pesar de llevar más de 40 años trabajando en esto. Tiene un gran criterio periodístico.

P: ¿Qúe consejos daría para los futuros periodistas deportivos?

R: Lo principal es hacer prácticas donde se pueda: en cualquier campo de regional, radio… Intentad retransmitir partidos solos porque esto son horas de vuelo, también aprended a decir cosas de forma diferente, es decir, tened un amplio vocabulario. Y sobre todo estad muy pegados a la actualidad, el saber cómo se ordenan los temas en un informativo. Es fundamental hacer prácticas, si puede ser antes de empezar la carrera, mucho mejor.

P: ¿Cómo es un día en la vida de «Miguelito»?

R: Viajo mucho, para mí es un lujo el poder estar en cada uno de los partidos del Madrid y de la selección. Pero hay un sacrificio personal detrás de esto, de hecho, el otro día calculé que he estado 72 días fuera de casa esta temporada. Al fin y al cabo creo que un reportero tiene que ir a las ruedas de prensa y enterarse de las noticias. No tienes que estar solo pendiente de lo que comunique oficialmente el Madrid sino de intentar utilizar las fuentes.

ImagenMiguel Ángel Díaz durante las semifinales de Champions 

TEST DE 3 PREGUNTAS RÁPIDAS

1. Si no fuese periodista, ¿qué sería?

R: No sé, siempre he querido ser periodista deportivo.

2. Entrevista más especial que ha hecho.

R: A los campeones del mundo en 2010.

3. Estadio al que desea ir.

R: Al del PSV.

Entrevista completa en formato video

Autor: Mario Peñalver López

Síganme en Youtube (Mario Peñalver López) y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.