Home » AC Milan 1 – 1 Udinese: Polémica y reparto de puntos en el Giuseppe Meazza

AC Milan 1 – 1 Udinese: Polémica y reparto de puntos en el Giuseppe Meazza

El Estadio Giuseppe Meazza acogió hoy un duelo de la liga italiana en el que el AC Milan recibía al Udinense. Los locales, actuales líderes en liga, buscaban una victoria para alejarse un poco más del segundo clasificado. Los visitantes, en cambio, querían los puntos para alejarse de la zona roja de la clasificación. Por ello, el partido de hoy tenía 3 importantes puntos en juego.

Los dos equipos buscaron en los primeros minutos la portería rival con llegadas, pero sin obligar a los guardametas a esforzarse, ya que no estaban siendo llegadas con peligro. La primera ocasión clara del partido, acabó con el balón en el fondo de la portería visitante. En el minuto 29 Rafael Leão aprovechó un centro al área para anotar gol de forma rasa.

Rafael Leão celebra su gol | Fuente: Twitter AC Milan TMN

Pese a que el Udinese gozó de alguna ocasión, el AC Milan fue el equipo protagonista en la primera mitad, y es por eso que se marchó al descanso ganando por la mínima. El marcador era en este momento de 1-0 a favor de los locales.

El partido se reanudó de una forma diferente a lo que vimos en la primera mitad, es decir, con protagonismo por parte del Udinese. Tanto fue así, que cuando solo llevábamos 4 minutos de la segunda parte llegó una acción polémica en el área que finalmente no fue señalada como pena máxima pese a las protestas visitantes. Pese a ello siguieron intentándolo y en el minuto 66 obtuvieron su recompensa, empatando el partido. Destiny Udogie aprovechó un rebote dentro del área para mandar el balón al fondo de la portería sin ponerse nervioso. El gol fue polémico, pero el árbitro no vio nada punible en la acción, por lo que el tanto subió al marcador.

Fikayo Tomori se impone por alto | Fuente: Twitter Telemundo Sports

El Udinese tuvo sus ocasiones para llevarse el partido, pero también las tuvo el AC Milan. Finalmente ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar un nuevo tanto, por lo que llegamos al final del partido con 1-1 en el marcador. Reparto de puntos en el Giuseppe Meazza.

Ficha técnica

AC Milan: Maignan, Calabria, Tomori, Romagnoli, Hernández, Tonali, Kessie, Messias (Alexis Saelemaekers 65′), Díaz (Daniel Maldini 85′), Leão, Giroud (Ante Rebić 66′)

Udinese: Silvestri, Pérez, Mari, Becao, Zeegelaar (Destiny Udogie 55′), Makengo (Roberto Pereyra 55′), Walace, Arslan (Mateo Jajalo 90′), Molina, Deulofeu, Beto (Isaac Success 65′)

Árbitro: Matteo Marchetti

Tarjetas: En el AC milan fueron amonestados Ante Rebić (68′) Rafael Leão (94′). En el Udinese fueron amonestados Nehuen Pérez (17′), Rodrigo Becao (49′), Nahuel Molina (73′), Isaac Success (77′)

Goles: Rafael Leão (29′) / Destiny Udogie (66′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.