Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Al mundial con… Corea: Son, la única esperanza

Al mundial con… Corea: Son, la única esperanza

3 minutos de lectura
Son con Corea del Sur

Décima participación consecutiva en un mundial para los surcoreanos. Ya son un clásico en esto de los mundiales, aunque no se le den muy bien. En sus once ediciones participando solo pasó dos veces de la fase de grupos, una vez que llegó a los octavos de final y en el mundial que celebraron en 2002. Siendo anfitriona Corea del Sur dio una de las mayores sorpresas de las copas del mundo, llegando al cuarto lugar, eso sí, con mucha polémica en los arbitrajes. Esta vez no tendrá ayudas arbitrales, pero contará con Heung Min Son, el mejor jugador de la historia de este país, con permiso de Park Ji-Sung. ¿Pueden Son llevar a Corea más allá de la fase de grupos?

EL SELECCIONADOR

Paulo Bento fue el encargado de tomar las riendas de Corea tras el mundial de Rusia en 2018. Desde ese momento ha clasificado al mundial y ha ganado la Copa Asiática Oriental. Antes de seleccionar a Corea, el portugués ha tenido una prolífera carrera como entrenador. Empezó en el Sporting de Lisboa, donde ganó cuatro títulos y de ahí dio al salto a la selección nacional portuguesa.

Con Portugal no tuvo un buen paso, dirigió al combinado luso en el mundial de 2014 y no consiguieron pasar de la fase de grupos. Después de esa desafortunada experiencia mundialista eso dejó la selección y ha entrenado a Cruzeiro, Olimpiacos y al CQ Dangai. Ahora devuelta en un mundial con Corea, Bento tratará de resarcirse como seleccionador.

CONVOCADOS

La lista de Paulo Bento, liderada por Son, no solo cuenta con el jugador del Tottenham como referente en Europa. En defensa el central del Nápoles Kim Min-jae será un muro, un conocido de la liga como Kang In-Lee será importante en el centro del campo y el prometedor delantero de los Wolves Hwang Hee-Chan se encargará de los goles. Son y sus tres mosqueteros son los elegidos para intentar dar la sorpresa con Corea.

En la portería los convocados son Kim Seung-gyu (Al-Shabab), Jo Hyeon-woo (Ulsan) y Song Bum-keun (Jeonbuk). En defensa, todos jugando en Asia salvo Kim Min-jae. Estarán Cho Yu-min (Daejeon), Kim Min-jae (Nápoles), Kim Young-gwon (Ulsan), Kwon Kyung-won (Gamba Osaka), Cho Yu-min (Daejeon), Kim Moon-hwan (Jeonbuk), Yoon Jong-gyu (FC Seoul), Kim Tae-hwan (Ulsan), Kim Jin-su (Jeonbuk) y Hong Chul (Daegu).

El sistema de Paulo Bento, incorpora mucha gente en el centro del campo, se puede interpretar como un 4-1-4-1 o un 4-3-3. En el pivote estará Jeong Woo-yeong (Friburgo) y será acompañado por Lee Jae-sung (Mainz) y Lee Kang-in (Mallorca). Abiertos en banda, está claro que jugarán, la estrella coreana Son Heung-min (Tottenham) y Hwang Hee-chan (Wolves). También pueden tener minutos Na Sang-ho (FC Seoul), Song Min-kyu (Jeonbuk), Son Jun-ho (Shandong Taishan), Paik Seung-ho (Jeonbuk), Hwang In-beom (Olympiacos), Kwon Chang-hoon (Gimcheon Sangmu) o Jung Woo-young (Al Sadd). Para finalizar, en la delantera van convocados, Cho Gue-sung (Jeonbuk) y Hwang Ui-jo (Olympiakos).

XI Probable Corea del Sur (4-3-3): Kim Seung-gyu; Kim Moon-hwan, Kim Young-gwon, Kim Min-jae, Kim Jin-su; Lee Jae-sung, Jeong Woo-yeong, Lee Kang-in-; Hwang Hee-chan, Hwang Ui-jo, Son Heung-min

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Corea del Sur tiene mejor equipo que en muchos otros mundiales. Jugadores asentados en Europa y jóvenes promesas que quieren destacarse en el mundial, todos ellos unidos por el alma del equipo, Heung-Min Son. Su objetivo es pasar de la fase de grupos, pero lo tienen muy complicado, Portugal y Uruguay parten como principales favoritas para pasar, además Ghana tampoco pondrá las cosas fáciles. Un fiasco sería irse con 0 puntos de Qatar. Se estrenarán contra Uruguay el día 24, jugarán la segunda jornada ante Ghana y cerrarán el grupo enfrentándose a Portugal.

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Serbia.

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *