Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Al mundial con… Croacia: ¿Reeditar lo hecho en Rusia?

Al mundial con… Croacia: ¿Reeditar lo hecho en Rusia?

4 minutos de lectura
Modric en el mundial de Rusia con Croacia

La vigente campeona del mundo fue la gran revelación del pasado torneo. Luka Modric lideró a una de las mejores generaciones del fútbol croata a la final de un mundial por primera vez en su historia. Cuatro años después, algunos de los héroes de Rusia no acompañarán a Modric en su nueva cruzada en Qatar. El capitán, ya con 37 años, liderará a un equipo con talentos emergentes y juntos tratarán de volver a hacer historia, ahora sin el “factor sorpresa”. ¿Puede lograr Croacia el mismo éxito que en Rusia?

EL SELECCIONADOR

Zlatko Dalic ya no es un ningún desconocido, el seleccionador croata fue el artífice del éxito en Rusia. Fuera de su experiencia en la selección, no ha entrenado a clubes de primer nivel, pero no le ha hecho falta para conducir a Croacia al éxito. Con la rueda de prensa posterior a dar la lista, Dalic ha querido llamar a la calma e intentar quitarse la presión del mundial pasado. «Quiero quitar presión porque no aporta nada bueno. Tenemos mucha confianza, una selección espléndida, pero no hay euforia».

Al mismo tiempo también declara que la selección no es la misma, pero sigue creyendo en ellos «El equipo de Rusia fue el subcampeón del mundo, y si nos fijamos en dónde jugaron esos jugadores, todos eran clubes de primera línea. Un jugador era de la liga croata y ahora son siete u ocho […] Sin embargo, creo en ellos. La suerte es que los jugadores jóvenes tienen a su lado a jugadores mayores para madurar (…) Creo que estos jugadores pueden hacer mucho».

CONVOCADOS

Dalic se ha llevado a los mejores jugadores que ha podido. La gran ausencia es Ante Rebic, el atacante se peleó con el entrenador en el último partido de la Euro y desde entonces no va convocado. Otros grandes jugadores que estuvieron en Rusia y no estarán en Qatar, Iván Rakitic, Subasic y Mandzuckic, todos ellos tras haberse retirado de la selección.

Ya estuvo en el pasado mundial, pero siendo suplente de Subasic, ahora le toca a Livakovic (Dinamo Zagreb) defender la portería croata. Los suplentes serán Ivica Ivusic (NK Osijek) e Ivo Grbic (Atlético Madrid).

En la defensa los centrales son los experimentados Vida (AEK Atenas) y Lovren (Zenit). Aunque uno de los dos se irá al banquillo en favor de Josko Gvardiol, la joven promesa croata está llamado a ser uno de los grandes centrales del futuro. Otras dos opciones para los centrales serán Martin Erlic (Spezia) y Josip Sutalo (Dinamo Zagreb). En el lateral derecho se disputarán el puesto Josip Juranovic (Celtic) y el joven lateral promesa del Bayern, Josip Stanisic (Bayern Múnich). En el lateral izquierdo el titular será Borna Sosa (Stuttgart) y estará como suplente Borna Barisic (Rangers).

Luka Modric (Real Madrid), Mateo Kovacic (Chelsea) y Marcelo Brozovic (Inter), la línea de tres titulares indiscutibles de Croacia es una de las mejores del mundial. Para darles rotación han sido llamados Mario Pasalic (Atalanta),), Lovro Majer (Rennes), Kristijan Jakic (Frankfurt) y Luka Sucic (Salzburgo). Este último es una de las promesas más grandes del país, aprendiendo del gran Luka Modric, Sucic puede despuntar en este mundial.

Los extremos están bien reforzados pese a no contar con Rebic. Por el lado izquierdo sigue el incombustible Iván Perisic (Tottenham), y por el otro sector estarán Mislav Orsic (Dinamo Zagreb) y Nikola Vlasic (Torino). La novedad de la lista ha sido la cantidad de delanteros, Dalic ha decidido llevarse a cuatro. Andrej Kramaric (Hoffenheim), Bruno Petkovic (Dinamo Zagreb), Ante Budimir (Osasuna) y Marko Livaja (Hajduk Split). El favorito para jugar es Kramaric, quién suele jugar mejor acompañado de otro `9´ que podría ser cualquier de los otros tres.

XI Probable del Croacia (4-3-3): Livakovic – Juranovic, Gvardiol, Lovren, Sosa – Kovacic, Brozovic, Modric – Vlasic, Kramaric, Perisic

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Croacia está en un grupo muy parejo junto a Bélgica, Canadá y Marruecos. `A priori´ las dos favoritas para pasar son las europeas, pero cualquier cosa puede pasar. Esto sumado a que, el posible cruce de octavos depara enfrentarse a Alemania o España, no augura nada bueno a los croatas. El mundial les ha pillado en medio del cambio generacional, unos demasiado veteranos y otros demasiado verdes en torneos de este calibre.

Habiendo perdido el factor sorpresa y con una selección peor que la de Rusia, es casi imposible que lo repitan. De hecho, Croacia tiene muy complicado pasar mas allá de los octavos de final. La selección ajedrezada abrirá su campaña mundialista en Qatar contra Marruecos el 23 de noviembre en el Grupo F, en el que enfrentarán seguidamente a Bélgica y por último a Canadá.

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Australia.

Autor: Adrián Arranz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.