Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Al mundial con… Países Bajos: ¿Hora de la primera estrella?

Al mundial con… Países Bajos: ¿Hora de la primera estrella?

3 minutos de lectura
Depay y Van Dijk con Países Bajos

Rotterdam (Netherlands), 11/10/2021.- Memphis Depay of Holland (back) and teammate and goalscorer Virgil van Dijk celebrate the 1-0 during the FIFA World Cup 2022 qualifying match between the Netherlands and Gibraltar at Feyenoord Stadium de Kuip in Rotterdam, Netherlands, 11 October 2022. (Mundial de Fútbol, Países Bajos; Holanda) EFE/EPA/MAURICE VAN STEEN

La selección de Países Bajos, que no Holanda, es la gran víctima de los mundiales. Es el único país que llegando a tres finales, no ha ganado ninguna copa del mundo. Estuvo más cerca que nunca en 2010 cuando perdieron contra España. En 2014 se llevaron la medalla de bronce en Brasil y en Rusia la desilusión de no clasificar. Ahora que han vuelto, ¿es momento de su primera estrella?

EL SELECCIONADOR

Tercera etapa del mítico Louis Van Gaal al frente de Países Bajos. El entrenador de 71 años, ex de Barcelona o Bayern, volvió del retiro expresamente para entrenar de nuevo a la selección. Reemplazó a Frank de Boer tras la Eurocopa de 2021 y desde entonces Países Bajos no ha vuelto a perder un partido. Imbatida desde su regreso, la selección de Van Gaal clasificó directamente al mundial y está entre las cuatro finales de la última Nations League.

Como entrenador polémico que siempre ha sido, Van Gaal dirigirá a Países Bajos en Qatar pero ya ha atacado directamente contra su organización. «Eso de que vayamos a jugar y organizar un torneo en un país para desarrollar el fútbol allí, como dice la FIFA, es una tontería. Se trata de dinero e intereses comerciales, eso es lo importante para la FIFA»

CONVOCADOS

Los neerlandeses están necesitados en la portería, tanto que el veterano Remko Pasveer (Ajax) se verá como portero titular a sus 39 años. Como otras opciones irán: Justin Biljow (Feyenoord) y Andries Noppert (Heerenveen).

Puede que sea la mejor defensa del torneo. Uno de los mejores centrales del momento, Virgil van Dijk (Liverpool) podrá ser acompañado por Nathan Aké (Manchester City), Jurriën Timber (Ajax), , Stefan de Vrij (Inter) o Matthijs de Ligt (Bayern). En el lateral izquierdo jugará el veterano Daley Blind (Ajax) y de suplente va Tyrell Malacia (Manchester United). Por el otro lado una de las revelación de la Euro y uno de los mejores carrileros, Denzel Dumfries (Inter) será el titular y tendrá como suplente a Jeremie Frimpong (Bayer Leverkusen).

En el mediocampo el indiscutible es Frenkie de Jong (Barcelona), que jugará en el doble pivote junto a Steven Berghuis (Ajax) o Davy Klaassen (Ajax). Klaasen también puede jugar más adelantado en la media punta. Rellenan el mediocampo Teun Koopmeiners (Atalanta), Marten de Roon (Atalanta) y Kenneth Taylor (Ajax). Una de las sorpresas es la llamada a Xavi Simons (PSV), la joven promesa de la masía podrá jugar su primer mundial.

En la delantera hay un jugador que rinde en su selección mucho mejor que en su club. Memphis Depay (Barcelona) cuando se enfunda la camiseta de su país se convierte en otro jugador que está cerca de convertirse en máximo goleador nacional. Lo acompañará arriba Cody Gakpo (PSV). Para abrir el equipo si hace falta viajan a Qatar dos extremos desequilibrantes como Steven Bergwijn (Ajax) o Noa Lang (Brujas). Por último, Van Gaal se lleva a tres delanteros de área, Vincent Janssen (Amberes), Luuk de Jong (PSV) y Wout Weghorst (Besiktas).

XI Probable Países Bajos (3-4-3): Pasveer – Timber, Van Dijk, Aké – Dumfries, Frenkie De Jong, Klaassen, Malacia – Bergwijn, Depay, Gakpo

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Países Bajos partía como segunda durante el sorteo en los bombos y le ha quedado un camino que la facilita llegar a cuartos sin casi complicaciones. Compartiendo el grupo A con Ecuador, Senegal y Qatar los neerlandeses tienen el deber de pasar como primeras de grupo. Una vez en octavos el rival del grupo B más probable es Estados Unidos, a quien Países Bajos puede ganar sin complicaciones. En cuartos la naranja mecánica puede hacerle frente y ganar a cualquier rival. Llegar a la final es muy complicado, pero Países Bajos tiene altas probabilidades de llegar como mínimo hasta las semifinales.

La selección de Van Gaal debutará el 21 de noviembre a las 17:00 horas frente a Senegal. Jugará en la segunda jornada ante Ecuador el día 25 y cierra el grupo contra Qatar el 29 .

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con…Senegal.

Autor: Adrián Arranz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.