Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Al mundial con… Polonia: ¿Lewandowski y diez más?

Al mundial con… Polonia: ¿Lewandowski y diez más?

4 minutos de lectura
Lewandowski con Polonia

La gran asignatura pendiente de Robert Lewandowski, hacer algo con la selección polaca. Polonia lleva años quedándose muy lejos de las expectativas en torneos de gran nivel. Favorita en su grupo en Rusia, terminó quedando eliminada como última. En la Euro tampoco pasó la fase de grupos y ahora en Qatar buscarán resarcirse de sus recientes fracasos. No lo tendrán fácil, Argentina y México son sus dos mayores rivales en la carrera hacia los octavos. La última oportunidad de Robert de hacer historia, ¿puede Polonia pasar de fase o volverán a fracasar?

EL SELECCIONADOR

Este será el primer gran torneo de Czeslaw Michniewicz al frente de las ‘águilas blancas’, un equipo que en los últimos tiempos ha vinculado su competitividad a la solidez defensiva. Michniewicz llegó al banquillo de Polonia este mismo año, tan solo ocho partidos de bagaje, tres victorias, tres derrotas y dos empates.

El seleccionador ha entrenado únicamente a equipos polacos, siendo exitoso dentro del país, pero totalmente novato fuera de él. Michniewicz ha recibido muchas críticas desde que llegó al cargo pese a clasificar a Polonia en el repechaje. Una mancha en el historial del entrenador viene de su etapa como jugador, cuando fue acusado de estar comprometido en uno de los mayores escándalos de apuestas de su país.

CONVOCADOS

El portero titular será sin duda Szczesny (Juventus), el veterano guardameta sigue al máximo nivel y es una de las figuras en Polonia. El suplente iba a ser Dragowski; sin embargo, el portero se lesionó en el último partido con su equipo y no acudirá a Qatar. De este modo los arqueros suplentes serán Skorupski (Bologna) y Grabara (Copenague).

En la defensa de tres centrales los titulares son Jan Bednarek (Aston Villa), el veteranísimo Kamil Glik (Benevento) y Jakub Kiwior (Spezia). En el carril derecho Polonia tiene varias opciones, Bereszynski (Sampdoria) es la más probable y el inglés nacionalizado Matty Cash (Aston Villa) también parte con opciones. Nicola Zalewski (Roma), carrilero izquierdo, es la joven promesa en la que confía Polonia, clave en la Roma a sus 20 años, está destinado a ser una estrella que puede deslumbrar en el mundial. Cierran la defensa Robert Gumny (Augsburgo), Artur Jędrzejczyk (Legia de Varsovia) y Mateusz Wieteska (Clermont Foot 63).

En el doble pivote, el viejo conocido de la liga Grzegorz Krychowiak (Al-Shabab) y Szymon Zurkowski (Fiorentina) serán los titulares. Otras opciones son el experimentado Kamil Grosicki (Pogon Szczecin) o Krystian Bielik (Birmingham City). Jugando más adelantados, como dos mediapuntas escoltando arriba a Lewandowski, estarán Sebastian Szymanski (Feyenoord) y Piotr Zielinski (Napoli). En el banquillo Frankowski (Lens), Jakub Kaminski (Wolfsburgo) y Michał Skóraś (Lech Poznań).

La generación de delanteros polaca. No solo cuentan con uno de los mejores killers de la época, Robert Lewandowski (Barcelona). Otros delanteros de gran nivel que pueden ayudar a Lewan en su tarea de marcar goles serán Milik (Juventus), Piatek (Salernitana) o Karol Swiderski (Charlotte). Pese a la extensa nómina de delanteros, se espera que solo Lewandowski juegue como titular.

XI Probable Polonia (3-4-2-1): Szczesny – Bednarek, Glik, Kiwior – Bereszynski, Krychowiak, Zurkowski, Zalewski – Szymanski, Zielinski – Lewandowski

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Polonia se jugará todas sus aspiraciones en el mundial contra México en la primera jornada. En la primera fecha las dos selecciones se enfrentarán y la ganadora partirá con muchas posibilidades de clasificar. Por suerte para Polonia en la segunda jornada jugarán ante Arabia Saudí, los saudíes son la cenicienta del grupo y a su costa los polacos podrían llegar con muchas opciones al último partido. En la última jornada Argentina estaría ahí para ejercer de verdugo o en cambio Polonia podría llegar ya clasificada.

Si Polonia gana el primer partido a México, cumple contra Arabia y Argentina no pincha, Polonia podría estar clasificada en la segunda jornada. El calendario está a su favor y la selección de México no es la mejor de los últimos tiempos, Polonia tiene todo para pasar a octavos. Ya en las rondas eliminatorias es complicado que Polonia avance más, los octavos pueden ser su techo. El decisivo partido ante México en el grupo C comenzará el día 22 a las cinco de la tarde. La última prueba de Polonia antes de viajar a Qatar será un amistoso contra Chile.

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Argentina.

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *