Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Al mundial con… Portugal: La última bala de Cristiano Ronaldo

Al mundial con… Portugal: La última bala de Cristiano Ronaldo

4 minutos de lectura
Cristiano con Portugal

Será el quinto mundial del astro portugués, el máximo goleador de selecciones llega dispuesto a ganar el mundial. Eso sí, viene de un incendio provocado por el mismo en el Manchester United. Sus declaraciones en contra del equipo inglés han afectado a la propia selección portuguesa que ahora mismo tiene serias dudas. Un conjunto lleno de estrellas que aun no han sabido compenetrarse entre ellos, nombre por nombre serían favoritos, pero no convencen con su juego. ¿Aspira Portugal al título pese a sus problemas?

EL SELECCIONADOR

Fernando Santos, el padre de la mejor Portugal de la historia, mejor que la de Eusébio que llegó al tercer puesto en 1966. Santos llegó al puesto después del catastrófico mundial de Brasil 2014 y ha tenido grandes éxitos desde entonces. Ha llevado a Portugal el primer trofeo de su historia, la Eurocopa de 2016, además de la Nations League de 2017.

Lisboa, 04/06/2022 – O selecionador Nacional de futebol Fernando Santos , com as taças conquistadas por ele.( PAULO SPRANGER/ Global Imagens)

Desde aquellos dos éxitos su nivel ha disminuido, en la Euro 2021 y en el Mundial de Rusia quedaron eliminadas en los octavos de final. Posiblemente sea la última actuación de Fernando Santos, todo dependerá de su éxito o fracaso, pero podríamos estar hablando del fin de ciclo portugués. Sobre el tema Cristiano, el seleccionador le quitó relevancia “¿En qué afecta esto a la selección? Lo que me interesa es lo que hace aquí. Y aquí solo se habla de Qatar. Es su decisión y la respetamos. Tenemos que respetarla. No nos afecta en absoluto”.

CONVOCADOS

En la portería parece que se acabó del dominio de Rui Patrício (AS Roma). El portero del Oporto Diogo Costa (Oporto) está a u gran nivel en la liga local y será titular. En la recámara también estará José Sá (Wolves).

El Manchester City y el PSG, dos de los mejores clubes de Europa, patrocinan esta defensa. Con Joao Cancelo (Manchester City) en el lateral derecho, Diogo Dalot (Manchester United) será suplente. Como centrales Rúben Días (Manchester City) es fijo y lo acompañará Danilo Pereira (PSG), reinventado como defensa central después de jugar como pivote. La leyenda viviente Pepe (Oporto) está en la convocatoria, aunque ya no le da para ser titular y también estará en el banquillo António Silva (SL Benfica). Para cerrar la defensa, la irrupción de Nuno Mendes (PSG) ha sido increíble y será titular por delante de Raphael Guerreiro (Borussia Dortmund).

En el 4-2-3-1 que propone Fernando Santos, el doble pivote es clave para sostener y dar más libertad a todos los jugadores que vienen por delante. Joao Palhinha (Fulham) y Rúben Neves (Wolves) son los que han venido entrando en el once hasta ahora. Tampoco hay que descartar que jueguen aquí Joao Mario (SL Benfica) o William Carvalho (Real Betis). Matheus Nunes (Wolves), Otávio Monteiro (Oporto) y Vitinha (PSG) tienen pocas posibilidades de jugar, pero estarán listos.

En la línea de tres en la media punta, los directores de orquesta Bruno Fernandes (Manchester United) y Bernardo Silva (Manchester City). Los dos acompañados por Rafael Leao (AC Milan) en la banda. Leao será titular debido a la baja de Diogo Jota, el jugador del Liverpool se lesionó hace varios meses y se quedará sin jugar el mundial. También son opciones válidas para jugar por banda Gonçalo Ramos (SL Benfica) o Ricardo Horta (SC Braga) y en la delantera André Silva (RB Leipzig) y Joao Félix (Atlético de Madrid) estarán opacados por el `7´

Cristiano Ronaldo (Manchester United) ha sido la gran estrella de Portugal los últimos 15 años, icono y leyenda en un país que lo idolatra, pero lamentablemente ya no es el de siempre. El luso no pasa por su mejor momento en el Manchester United, de hecho, puede estar en el peor momento de su carrera. No juega en los red devils y está prácticamente sentenciado después de arremeter contra la institución en su última entrevista. En esa misma entrevista declaró que si Portugal gana el mundial, se retirará de la selección. Puede que Qatar sea el adiós definitivo del `bicho´, ¿triunfará o se estrellará en su último baile con la selección?

XI Probable Portugal (4-2-3-1): Diogo Costa – Cancelo, Rúben Días, Danilo Pereira, Nuno Mendes – Palhinha, Rúben Neves – Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Rafael Leao – Cristiano Ronaldo

OBJETIVO, ÉXITO, FRACASO

Portugal está encuadrada en el grupo H, un grupo muy traicionero que comparte con Uruguay, Ghana y Corea del Sur. Son favoritas a pasar junto a Uruguay, pero no se pueden descuidar lo más mínimo. Pasar como primera es clave para lusos y charrúas, deben evitar a toda costa a Brasil en octavos, la máxima favorita. El objetivo de Portugal, ya lo ha dicho Cristiano, quiere ganar la copa; sin embargo, parece una idea muy optimista viendo el juego de los lusos últimamente. Sería un éxito solo que llegasen a las semifinales del mundial y una decepción sería caer antes de eso.

Portugal se estrenará contra Ghana en la primera jornada del grupo. En la segunda fecha tendrá lugar el decisivo partido con Uruguay, las dos selecciones se juegan mucho en este partido. Por último, Corea del Sur será su último rival en la fase de grupos.

Si le ha interesado este artículo, puede ver este otro donde vamos al mundial con… Ghana.

Autor: Adrián Arranz

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.