Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Al Toledo sigue sin darle para ganar (1-1)

Al Toledo sigue sin darle para ganar (1-1)

2 minutos de lectura

Los de Manolo Alfaro se adelantaron con un gol de Angelito en la primera mitad. Sin embargo, un tanto de Fontanello corta de raíz la victoria verde.

Un derbi de estas características en la quinta categoría del fútbol español siempre apetece. Ya sea por la rivalidad que hay entre ambos equipos o por el simple hecho del morbo que conlleva. El ambiente en las gradas del San Francisco era destacable. Una vez más, la afición capitalina se hizo notar.

Al igual que en Villarrobledo, el técnico alcalino optó por sacar una defensa de tres, y metió al debutante Raúl en la portería. El primer tramo del encuentro carecía de control, ninguno de los dos conjuntos se alzaba sobre el otro. Había respeto.

Con el paso de los minutos, el Toledo logró proyectarse en el ataque, pero la toma de decisiones no era la correcta. Mientras tanto, los de Becker contabilizaban llegadas sin demasiado veneno sobre la puerta de visitante. Cabe destacar que las ocasiones se podían contar con los dedos de una mano.

Cuando el descanso empezaba a asomarse por el San Francisco llegó el primer tanto del encuentro. A manos de un ex del CD Torrijos como Angelito. La jugada fue marca de la casa de Chabo por la banda derecha, que con un pase al espacio propició el posterior remate cruzado de Auñon que terminó al fondo de las mallas. 0-1. Tras el gol, el equipo torrijeño intentó encontrar el empate. A pesar de ello, sus llegadas no eran efectivas. Al descanso, el luminoso marcaba la victoria provisional de la escuadra imperial.

Manolo Alfaro movió el banquillo. Y es que, introdujo un doble cambio, en el cual los sustituidos iban a ser Luis Enrique y Angelito, para que salieran Carmona y Cristo. El recién llegado tendría por delante una segunda mitad al completo.

Que el CD Toledo reinara en el resultado no quería decir que el Torrijos no estuviera vivo. El cuadro verde estaba sufriendo y por ello entraron Yeray y Segado. Cambios más conservadores. Los retirados serían Camacho e Iván Bueno. Tanto va el cántaro a la fuente que Fontanello pondría el 1-1 en el marcador en el 74´. Córner sacado por Óscar Cabo que no consiguió atrapar Raúl y que finalmente le llegó al goleador para empujarla de cabeza. Cantada terrible del meta debutante.

El último cuarto de hora tuvo polémica. Y es que, Cristo recibió una entrada clarísima por parte de Berlana dentro del área, Para sorpresa de todos, el colegiado no señaló el penalti. Con el 1-1 moriría este derbi provincial que sigue dejando al Club Deportivo Toledo en el descenso.

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *