Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Alavés 1-3 Barcelona: El Barcelona despega en Mendizorroza

Alavés 1-3 Barcelona: El Barcelona despega en Mendizorroza

4 minutos de lectura
Alavés - Barcelona

(Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

El partido de la jornada 23 de La Liga concluye en Mendizorroza con victoria del FC Barcelona ante un Alavés que intentó buscar el empate hasta el último minuto. Los blaugranas se posicionan así en tercer lugar, dejando a los de Vitoria en el undécimo puesto.

Lewandowski, otra vez

El Alavés comenzó el encuentro buscando la espalda defensiva del lado diestro del equipo de Xavi a raíz de la velocidad al espacio de Álex Sola, añadido a la presión alta en conjunto al FC Barcelona en salida de balón buscando la igualdad numérica de jugadores en campo contrario.

En cambio, la primera ocasión clara del partido llegaría en el minuto 10 a través de un disparo de cabeza mordido a portería de Araújo tras un córner pero lo consiguió blocar Sivera. A partir de dicha oportunidad, el equipo blaugrana mantenía la posesión de juego en busca de espacios donde poder arañar al bloque compacto del club local a pesar de las llegadas al contragolpe del equipo de García Plaza.

Finalmente, en el minuto 22 y tras una jugada bien construida del FC Barcelona desde atrás consiguió con varios toques llegar al área rival y anotar el primer gol del partido, donde Gündoğan le metió un pase al espacio a Lewandowski y este resolvió el mano a mano de vaselina para conseguir el 0-1 favorable al equipo catalán.

Después del tanto, los visitantes buscaban controlar el partido con posesiones largas basándose en la fase de construcción a través de la defensa. En el minuto 34 comenzaba a despertar el club babazorro a causa de un remate de Guridi de cabeza en el interior del área que fue resuelto con una gran parada de Iñaki Peña, seguido minutos después de un disparo a portería de Samu Omorodion que se marchó rozando el palo.

Alavés - FC Barcelona
Lewandowski picando el balón a Sivera en el primer gol. Fuente: (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images).

Ida y vuelta constante

Los locales comenzaron el segundo tiempo como iniciaron la primera mitad, presionando muy alto y llegando a portería rival, esto se vio afectado ya que el FC Barcelona en el minuto 49 logró realizar una jugada en balón en largo a la espalda de la presión del Alavés en la que Pedri consiguió asistir a Gündoğan para que el alemán anotara el 0-2.

Pero todo no iban a ser alegrías en el conjunto de Xavi ya que 2 minutos después de dicho gol, el club de García Plaza logró anotar su primer gol del encuentro a través de una gran jugada individual de Álex Sola y el final remate a portería de Samu Omorodion, imparable para el guardameta del conjunto visitante.

Seguían transcurriendo los minutos en Mendizorroza y el FC Barcelona se mantenía algo cómodo durante el encuentro pero la tranquilidad llegó finalmente en el minuto 63 cuando tras la entrada de Vitor Roque. Minutos después de su entrada al campo el brasileño logró anotar el 1-3; su segundo gol liguero y seguir mostrando su calidad en competición nacional.

El ansia de Vitor Roque hacía que se excediera en jugadas sencillas, llegando a ser expulsado al minuto 72 tras ver la segunda amarilla. Un suceso que haría más emocionante el partido, dejando claramente en desventaja al equipo catalán que se encontraba cómodo durante dichos minutos.

A pesar de la superioridad numérica del Alavés, el equipo visitante supo contrarrestar la minoría en el campo y conseguir vencer finalmente por 1-3, acercándose así a la cima de La Liga.

Alavés - FC Barcelona
Vitor Roque celebrando su gol ante el Alavés antes de ser expulsado. Fuente: (Photo by Ander Gillenea/Getty Images).

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Sivera; Tenaglia / Hagi (77′), Rafa Marín, Rubén Duarte, Javi López; Guevara, Antonio Blanco / Benavidez (77′), Guridi / Simeone (63′); Álex Sola, Samu Omorodion / Panichelli (87′), Rioja / Rebbach (63′).

FC Barcelona: Iñaki Peña; Koundé, Araújo, Cubarsí / Oriol Romeu (83′), João Cancelo / Héctor Fort (45′); Frenkie de Jong, Christensen / Íñigo Martínez (82′), Gündoğan / Vitor Roque (59); Pedri / Fermín (74′), Lewandowski, Yamal.

Tarjetas: Samu Omorodion (11′), Vitor Roque (67), Vitor Roque (72′), Álex Sola (97′).

Goles: Lewandowski (0-1), Gündoğan (0-2), Samu Omorodion (1-2).

Árbitro: Juan Martínez Munuera.

Estadio: Estadio de Mendizorroza.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.