Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Sevilla 2-3 Alavés: El Alavés sonríe en el añadido

Sevilla 2-3 Alavés: El Alavés sonríe en el añadido

4 minutos de lectura

SEVILLE, SPAIN - JANUARY 12: Nahuel Tenaglia of Deportivo Alaves celebrates scoring his team's first goal with teammates during the LaLiga EA Sports match between Sevilla FC and Deportivo Alaves at Estadio Ramon Sanchez Pizjuan on January 12, 2024 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

El Alavés suma su primera victoria lejos de Mendizorroza y se aleja del descenso.

Duarte puso el definitivo 2-3 que tumbaba la remontada hispalense y daba la victoria al Alavés. Kike García y Tenaglia  solventaron el inicio del Sevilla, quien volvió a sufrir a balón parado. La pesadilla del Sevilla, Kike García y Carlos Vicente fueron un quebradero de cabeza para los centrales hispalenses.

Noche de tensiones en el Ramón Sánchez Pizjuan. Presentaban candidatura para huir de la quema  el Sevilla, que acumulaba tres meses sin conocer la victoria en casa, y el Alavés. El equipo babazorro no ha conseguido la victoria como visitante en la primera vuelta. Los dos conjuntos volvían a la competición doméstica y la realidad clasificatoria se apoderaba de los banquillos. Unos entrenadores que pusieron en valor la Copa del Rey.

Kike García y Carlos Vicente impecables

Dos chispazos del Alavés enmudecieron los ánimos sevillistas. Luis García Plaza premió la victoria en Copa y Carlos Vicente y Benavidez eran titulares. Su homónimo, Quique Sánchez Flores, recuperaba a Jesús Navas y le daba la oportunidad al canterano Isaac Romero en la punta del ataque.  La vuelta del capitán propulso a los sevillistas. Sergio Ramos arengaba a los suyos en el túnel de vestuarios y el Sevilla arrinconó al Alavés en los primeros minutos. Jesús Navas ponía el criterio en el conjunto hispalense y rozó el gol. Un lanzamiento desde la media distancia hizo temblar los cimientos de la portería de Sivera.

El Sevilla controlaba el encuentro y con el aliento de su público buscaba el gol, sin embargo, Tenaglia daba un giro de timón. El Alavés resistió las embestidas hispalenses y en su primera visita al área de Dimitrovic, helaba el Sánchez Pizjuan.  La pizarra de Luis García funcionó. Un balón al primer palo llegaba a la cabeza de Guridi, quien dejaba el balón a Tenaglia. Tenaglia se zafaba de su marca y empujaba el esférico a la red.

Tenaglia celebrando el tanto. Fuente: Fran Santiago

Los fantasmas y las dudas aparecían en el banquillo de Quique con el balón parado. No había digerido el Sevilla el golpe y el Alavés volvía a avisar con un remate de Carlos Vicente. Las tornas habían cambiado. Quique García entendió el cambio de signo y duplicaba la ventaja con un gol psicológico. Un balón llovido le caía a Carlos Vicente, quien con un sutil toque con la cabeza, le dejaba el balón a Quique. El de Motilla, con un disparo mordido, liquidaba a su víctima favorita.

Triple cambio vital

El Alavés seguía con las ocasiones y solamente una mano de Dmitrovic y el palo salvaron el tercero. Quique reaccionó con un triple cambio y el guion volvió a cambiar. Rafa Mir se revindicaba-llevaba desde agosto son marcar en liga- y ponía picante al encuentro. El murciano aprovechó el fallo de la defensa babazorra y empujó con el pecho las esperanzas del Sevilla. El Alavés recordó el larguero de Quique García. Una nueva opción a balón parado permitía, gracias al VAR, poner el empate al Sevilla. Mariano provocaba la pena máxima y tras la llamada desde el VAR a Hernández Hernández, Ocampos no falló. Con gran tranquilidad engañaba a Sivera y consumaba la remontada.

Rafa Mir con el balón. Fuente: Fran Santiago

Duarte levantó al Alavés

Con el Sevilla lanzado en busca de la victoria, un nuevo balón parado levantaba al Alavés. Como si del Ave Fénix se tratase, emergía la cabeza de Duarte y mandaba los tres puntos con una nueva dirección. Un nuevo corner y una prolongación dejaban a Duarte, libre de marca, con una opción de oro. El central no falló y la remontada sevillista claudicó.

Ficha Técnica

Sevilla: Dmitrovic; Jesús Navas( Juanlu 68´), Sergio Ramos, Marcao, Kike Salas( Pedrosa 42`); Soumaré( Rafa Mir 55´),  Rakitic ( Sow 54´), Óliver Torres; Suso, Ocampos y Isaac( Mariano Diaz 55´).

Alavés: Sivera; Gorosabel,  Tenaglia, Rafa Marín, Javi López,; Guevara, Benavidez, Guridi(Blanco), Carlos V.( Parada), Luis Rioja; y Kike García( Omoridon).

Arbitro: Hernández Hernández

Goles: 0-1 Tenaglia( 24´); 0-2 Kike García ( 40´); 1-2 Rafa Mir (69´); 2-2  Ocampos(82´); 2-3 Duarte (90´)

Tarjetas: El colegiado mostro tarjeta a Rafa Marín, Benavidez y Quique García; en el cuadro sevillista la vieron Soumare, Jesús Navas, Mariano y  Marcao

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.