Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Alberola Rojas se convertirá en árbitro internacional la próxima temporada

Alberola Rojas se convertirá en árbitro internacional la próxima temporada

2 minutos de lectura

Real Madrid's French forward Karim Benzema (L) looks at Spanish referee Javier Alberola Rojas disallowing the opening goal after a VAR review during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Valencia CF at the Santiago Bernabeu stadium in Madrid on February 2, 2023. (Photo by JAVIER SORIANO / AFP) (Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

El colegiado toledano se une al grupo Second del arbitraje junto con Muñiz Ruiz; será el primer árbitro principal con categoría de internacional en la historia del fútbol de Castilla-La Mancha.

Recién acabada la temporada 22/23, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio conocer en el día de ayer los ascensos y descensos de cara al próximo año. Entre ellos se encuentra la promoción del colegiado toledano de 32 años, que se convierte en el primer árbitro principal castellano-manchego con categoría de internacional; algo nunca antes ocurrido en la historia del fútbol de la región manchega.

Cambios en el arbitraje español

Con las retiradas de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande se forma una plaza en la primera línea del arbitraje, ésta será ocupada por el canario Hernández Hernández (40) y es el llamado grupo ELITE donde ya están Gil Manzano (39) y Sánchez Martínez (39), peldaño en el cual pueden pitar Eurocopas, Mundiales o partidos de Champions. Detrás se posiciona el nivel FIRST, con Ricardo de Burgos Bengoechea (38) y Martínez Munuera (40) a la cabeza. Ambos tienen preferencia en Europa League.

Alberola, al grupo Second

Al tercer escalón se suma Alberola Rojas junto con Muñiz Ruiz, tanto el castellano-manchego como el gallego arbitrarán por vez primera a nivel internacional. Eso sí, a partir del 1 de enero de 2024. En este mismo grado, el llamado grupo Second, se hallan Cuadra Fernández, Munuera Montero y Soto Grado. Todos ellos pitarán preferentemente la Conference League y contarán con la opción de ir como cuarto árbitro en la Europa League. Además de participar en Mundiales o Eurocopas Sub 19 y Sub 15, e incluso encuentros de selecciones nacionales. Alberola Rojas, a sus 32 años, sigue dando pasos firmes de gigante.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.