El colegiado toledano se une al grupo Second del arbitraje junto con Muñiz Ruiz; será el primer árbitro principal con categoría de internacional en la historia del fútbol de Castilla-La Mancha.
Recién acabada la temporada 22/23, el Comité Técnico de Árbitros (CTA) dio conocer en el día de ayer los ascensos y descensos de cara al próximo año. Entre ellos se encuentra la promoción del colegiado toledano de 32 años, que se convierte en el primer árbitro principal castellano-manchego con categoría de internacional; algo nunca antes ocurrido en la historia del fútbol de la región manchega.
Cambios en el arbitraje español
Con las retiradas de Mateu Lahoz y Del Cerro Grande se forma una plaza en la primera línea del arbitraje, ésta será ocupada por el canario Hernández Hernández (40) y es el llamado grupo ELITE donde ya están Gil Manzano (39) y Sánchez Martínez (39), peldaño en el cual pueden pitar Eurocopas, Mundiales o partidos de Champions. Detrás se posiciona el nivel FIRST, con Ricardo de Burgos Bengoechea (38) y Martínez Munuera (40) a la cabeza. Ambos tienen preferencia en Europa League.
Alberola, al grupo Second
Al tercer escalón se suma Alberola Rojas junto con Muñiz Ruiz, tanto el castellano-manchego como el gallego arbitrarán por vez primera a nivel internacional. Eso sí, a partir del 1 de enero de 2024. En este mismo grado, el llamado grupo Second, se hallan Cuadra Fernández, Munuera Montero y Soto Grado. Todos ellos pitarán preferentemente la Conference League y contarán con la opción de ir como cuarto árbitro en la Europa League. Además de participar en Mundiales o Eurocopas Sub 19 y Sub 15, e incluso encuentros de selecciones nacionales. Alberola Rojas, a sus 32 años, sigue dando pasos firmes de gigante.