Home » Alcaraz se queda a las puertas del título en Hamburgo

Alcaraz se queda a las puertas del título en Hamburgo

El murciano cae ante el italiano Musetti por 4-6, 7-6 y 4-6, y de esta forma no podrá ampliar su impecable estadística en finales

Después de una semana un tanto extraña, Carlos Alcaraz no pudo sumar un nuevo trofeo a la excelente temporada que está realizando. Este es un hecho ya de por sí sorprendente, porque hasta ahora no sabía lo que era acabar un torneo atp como subcampeón. Cinco jugadas y cinco ganadas.

Su recorrido hacia la final dejaba ciertas dudas acerca de qué versión de Alcaraz íbamos a presenciar: la que arrolló a Khachanov en cuartos o la que sufrió en exceso ante jugadores como Molcan o Kuhn. Finalmente, su nivel se acerco más al segundo caso y esta vez no fue capaz de remontar un encuentro en el que, contra todo pronóstico, acabó teniendo incluso opciones de victoria.

Por otra parte, Lorenzo Musetti llegaba al choque repleto de confianza tras vencer a contrincantes de la talla de Davidovich o Cerúndolo, dos auténticos especialistas en tierra. La poca experiencia en estas instancias era posiblemente el único hándicap con el que contaba el prodigio de Carrara.

Dos breaks en los dos juegos iniciales dibujaban un contexto bastante incierto. El primero que consiguió  ganar su servicio fue el pupilo de Frerro, cuyo ritmo parecía estar un punto por encima. Sin embargo, poco a poco el transalpino se fue sintiendo más cómodo, algo que demostraría con otro break en el octavo juego. Haciendo gala de una solidez imponente cerró el primer set.

Carlos no se terminaba de encontrar a gusto y apenas generaba peligro desde el fondo de pista, en cambio su rival había encontrado la fórmula para anular la tremenda potencia del flamante top 10.

Alcaraz o cómo levantar situaciones límite

Una rotura nada más comenzar el segundo set no era el mejor indicativo de remontada en el caso del español, que de nuevo se veía obligado a reponerse de un escenario adverso nada más arrancar el parcial. Pasaban los minutos y la reacción no tenía lugar, hasta que cuando Musetti se disponía a sacar para el torneo, la sangre fría del nacido en El Palmar logró salvar dos bolas de partido.

El tie break decidiría la suerte del parcial. Allí nuevamente recuperó tres bolas de campeonato de forma milagrosa, y bajo la mirada atónita del público hamburgués mandó la contienda a la tercera manga. Ya había consumado lo más difícil, ahora el resto del camino debía ser más llano. O tal vez no.

La buena recuperación mental de Musetti marcó diferencias

A estas alturas el favoritismo del murciano era manifiesto. Después de obrar semejantes milagros iba claramente de menos o más y a priori las dudas estaban en la cabeza del jugador entrenado por Simone Tartarini.

Alcaraz trataba de presionar todo lo que podía a su contrario, embestidas que este controlaba con bastante tranquilidad. Ambos eran conocedores de que un pequeño detalle podía marcar la diferencia, por lo tanto, la concentración y el saber estar en pista se mostraban como aspectos capitales para evitar un resbalón fatal. Fue aquí donde disfrutamos de un mayor nivel de tenis. A pesar de la tensión en el ambiente todo era corazón, garra, intensidad, y en especial ganas por saborear la gloria. Se acercaba el momento de la verdad y la expectación estaba en su punto álgido.

Musetti se volvía a encontrar a un juego de la victoria, aunque esta vez sería al resto. Los nervios y la precipitación del número seis mundial tiraron por la borda el esfuerzo realizado, y tras varios errores seguidos, el italiano por fin pudo disfrutar de la conquista de su primer título atp.

Nuevo top cinco

Si hay algún consuelo posible a la derrota, es que a partir de mañana lucirá como la quinta mejor raqueta del planeta por primera vez en su carrera. Es el más joven en aparecer entre los cinco primeros del ranking desde que un tal Rafa Nadal lo consiguiera en el año 2005.

Respecto al próximo objetivo en el calendario, el palmareño viajará a Croacia, donde a partir del 25 al 31 de julio se disputa el atp 250 de Umag. Recordemos que en dicho lugar levantó su primer entorchado de categoría atp hace menos de un año. Con el permiso del también top 10 Jannick Sinner, contará con la vitola de máximo favorito para revalidar el triunfo.

Autor: Carlos Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.