Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Alcaraz se retira ante Rune en París

Alcaraz se retira ante Rune en París

4 minutos de lectura
Alcaraz se retira ante Rune en París

Todo parecía dispuesto para vivir un duelo que seguramente se repetirá bastante entre dos aspirantes a dominar el tenis mundial. Y es que Rune y Alcaraz son viejos conocidos que desde niños han compartido escenario. De hecho son del mismo año (2003), por lo que han coincidido en prácticamente todas las categorías inferiores e incluso han formado pareja de dobles en alguna ocasión.

El murciano tuvo que abandonar el encuentro en el tie break del segundo set a nueve días del comienzo de las ATP Finals

Si bien la rivalidad entre ambos viene de lejos, su único enfrentamiento profesional fue en las «Next Gen» ATP Finals, torneo que reúne a los ocho mejores sub 21 del año. En dicho encuentro la victoria cayo del lado de Carlos Alcaraz por 4-3, 4-2 y 4-0 (los sets los ganaba el primero que llegara a cuatro parciales con diferencia de dos). Por aquel entonces el reciente campeón en Nueva York se encontraba en el puesto trigésimo segundo del ranking, mientras que el su oponente era el número 109 del mundo.

Esta vez la situación eran bien distinta, ya que el danés llegaba como decimoctava mejor raqueta del circuito y con dos títulos atp bajo el brazo, y por otra parte el pupilo de Ferrero lucía el dorsal de número uno después de realizar una temporada espectacular en la que ha cosechado cinco títulos y su primer Grand Slam. Finalmente el triunfo se lo apuntó el Holger Rune por 6-3 y 6-6 (3-1) y retiro de Carlos Alcaraz en el choque correspondiente a los cuartos de final del Masters 1000 de París-Bercy.

Rune salió más enchufado al partido, lo que provocó que tuviera dos oportunidades de break en el primer juego. El español consiguió mantener el servicio, y desde aquí hasta mitad del set ambos lograron sacar adelante sus juegos al saque sin muchas complicaciones. Sin embargo, pronto regresarían los problemas, porque en el sexto juego el jugador entrenado por Mouratoglou aprovechó algunos errores de este para abrir brecha en el marcador. Acto seguido, el que fuera número uno junior cerró la manga haciendo gala de una gran solidez.

Mucho debía cambiar el nacido en El Palmar si quería darle la vuelta al dominio que estaba ejerciendo el escandinavo, que apenas estaba teniendo dificultades para controlar el juego.

Reacción insuficiente y abandono

Tras el descanso, «Charly» comenzó tratando de dominar desde el fondo y con más intensidad. Poco a poco lograba arañar más puntos al resto, y aunque su contrario ya no estaba tan cómodo, no terminaba de apuntarse la rotura que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.

Con el resultado de 4-3 a favor del mejor tenista de 2022, surgieron las primeras opciones para éste, pero la precipitación del murciano neutralizo unas posibilidades que acabaron por significar las últimas bolas de break de la tarde parisina. En el undécimo juego Alcaraz sintió unas molestias que supondrían una derrota que estaba por llegar, ya que no podría continuar en el tie break debido a unas tremendas molestias abdominales que sufría, especialmente a la hora de sacar.

Alcaraz:»Trataré de llegar al 100% a Turín»

La retirada del número uno del mundo no solo supone una derrota en los cuartos de final del campeonato francés, sino que también complica sus opciones de estar en buena forma física de cara a afrontar las ATP Finals. Este evento cuenta cada año con los ocho mejores de la temporada y empieza en tan solo nueve días, por lo que la cercanía  provoca dudas muchas incógnitas acerca de la recuperación del español.

En rueda de prensa ha explicado cómo su futuro a corto plazo: «Tengo aún la Copa de Maestros. En este momento tengo que hacerme pruebas para ver cómo estoy. Ahora mismo estoy concentrado en mejorar en el abdomen y tratar de estar al 100% en Turín». También ha comentado las sensaciones que experimentó a causa del problema en el abdomen: «No me puedo estirar. Quiero decir, no pude servir bien, no pude golpear mi derecha y cuando giro el cuerpo siento dolor, siento el abdomen en todos los movimientos y estaba jugando pensando en eso y sintiendo el dolor así que fue mejor retirarme».

Momento complicado el que está viviendo un Alcaraz que además de tratar de jugar la que sería la primera Copa de Maestros en su carrera, tiene en el horizonte la Copa Davis, que se disputará del 23 al 27 de noviembre en varias sedes entre las que se encuentra el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena de Málaga.

daiguallapelota.com

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.