Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Alphonso Davies, en el radar del Real Madrid

Alphonso Davies, en el radar del Real Madrid

3 minutos de lectura
Alphonso Davies Real Madrid

MUNICH, GERMANY - NOVEMBER 29: Alphonso Davies of FC Bayern München looks on during the UEFA Champions League match between FC Bayern München and F.C. Copenhagen at Allianz Arena on November 29, 2023 in Munich, Germany. (Photo by Sebastian Widmann/Getty Images)

El mercado invernal se aproxima y con él, vuelven las noticias y los rumores de fichajes. En el club blanco, se prevé un mercado tranquilo sin sobresaltos y no se espera ningún movimiento aún teniendo una situación complicada en la posición de central tras la reciente lesión de larga duración de Alaba. Sin embargo, desde el Real Madrid se vigila con especial atención el lateral izquierdo y hay un nombre que tienen resaltado en su agenda: Alphonso Davies.

El lateral del Bayern Múnich acaba contrato en 2025 y los grandes clubes de Europa lo saben y andan a su acecho. No obstante, el Real Madrid es el equipo que lleva la delantera en la carrera por el lateral canadiense. El talentoso lateral −que también puede desempeñarse como extremo−, vendría para suplir a Ferland Mendy, jugador que por su rendimiento y actuaciones ha perdido la confianza del presidente madridista. El jugador francés de 28 años tampoco ha renovado su contrato que termina en 2025 y se espera que abandone el club durante el próximo mercado estival.

Alphonso Davies es el próximo fichaje del Real Madrid

La entidad blanca ve en Alphonso Davies un relevo perfecto para Mendy. Además, consideran que, a pesar de tener 23 años, es un jugador que ya goza con experiencia en la élite, incluso participo de forma importante en la Champions League lograda por el Bayern en la temporada 2019-2020. Por otra parte, es del gusto del entrenador, Carlo Ancelotti quien valora su velocidad y agilidad tanto en labores ofensivas como defensivas. La idea del cuerpo técnico es contar con el canadiense como titular y dejar el banquillo para Fran García o Miguel Gutiérrez −actual jugador del Gerona por el que el Madrid tiene una opción de recompra−, ambos, reservas de lujo para disponer de un relevo cumplidor y de garantías.

Alphonso Davies Real Madrid
 Alphonso Davies celebrando una victoria con el Bayern | Fuente: RONNY HARTMANN/AFP via Getty Images.

Desde el club muniqués buscaran mantener a su lateral a quien ya le han ofrecido la renovación. Sin embargo, no han sido capaces de alcanzar un acuerdo, ya que el jugador es consciente del interés del Real Madrid y quiere escuchar todas las ofertas. Esto preocupa a los dirigentes del equipo alemán que ven como pueden perder a Alphonso Davies, en un movimiento parecido al que hizo el Real Madrid con el Chelsea para lograr los fichajes de Hazard y Courtois.

Sin duda, este promete ser uno de los culebrones del verano para el club blanco, que espera terminar con las dudas en el lateral izquierdo que viene arrastrando desde hace muchos años con la salida de Marcelo. Además, este será uno de los fichajes para reforzar el equipo y luchar por todos los títulos en la próxima temporada.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.