Home » Actualidad del mercado de fichajes del Valladolid

Actualidad del mercado de fichajes del Valladolid

Con dos semanas ya transcurridas desde el comienzo del mercado, el Real Valladolid ha gestionado varios movimientos importantes pero le queda aligerar aún más el peso de su plantilla y firmar algunos nombres. De momento, vamos a repasar la actualidad del mercado del Valladolid, destacando un nombre por encima del resto, el director deportivo Fran Sánchez.

ALTAS

Monchu fue la primera compra oficializada, ejecutando la opción de compra de su cesión procedente del Granada. El siguiente fue Ivan Sánchez, la revelación del final de temporada. Regresó de su cesión al Birmingham y Fran Sánchez se encargó de sacarle por menos de lo que pedía la opción de compra, se pagaron alrededor de 100.000 euros al club inglés.

Ahora, los verdaderos nuevos fichajes han sido Sergio Asenjo y Sergio Escudero, ambos procedentes de equipos de primera y que llegan tras acabar contrato con el Villarreal y el Granada respectivamente.

Fichaje de Escudero | Fuente: Twitter Real Valladolid

Pese a no ser nuevo y jugar la campaña pasada en Zorrilla, el fichaje que más pasión ha suscitado ha sido el de Gonzalo Plata desde el Sporting de Lisboa. El culebrón ha dado para semanas de angustia al aficionado blanquivioleta, al final se logró su fichaje con unas cifras aún muy inciertas, gracias en gran parte a dos factores, las ganas de fichar del ecuatoriano y la actuación de Fran Sánchez.

Con las renovaciones la directiva de Ronaldo también se ha puesto las pilas, Masip y Sergio León renovaron hasta 2024. Por otro lado la renovación del canterano Iván Fresneda está en camino, aunque según «eldesmarque» el joven lateral estaría esperando a renovar por un presunto interés del Atlético.

SALIDAS

Tres fueron los jugadores que acabaron contrato y no se les amplío, se trata de tres salidas especialmente duras, ya que han vivido los dos últimos ascensos y varios de ellos han sido capitanes del Valladolid la última campaña. Kiko Olivas, que tras cinco años en Valladolid ahora busca nuevo equipo, se habla del interés del Málaga o el Ibiza, Pablo Hervías, que busca de igual forma un nuevo hogar en Segunda y Nacho, el cual ya ha firmado para las próximas dos temporadas con el Tenerife.

Nacho celebrando un gol | Fuente: Twitter Real Valladolid

También se despidió del club Rubén Alcaraz, por el que el Cádiz ejerció la opción de compra obligatoria en caso de permanencia por algo más del millón de euros. Alcaraz seguirá en primera junto al equipo gaditano que dirige Sergio, esta temporada por lo tanto los dos se volverán a reencontrar con Zorrilla.

Cedido se marchó el primero Saidy Janko con destino al Bochum alemán, que guarda una opción de compra por el lateral que tiene contrato hasta 2024. Con la misma fórmula se ha marchado Carnero, renovado un año y cedido con destino al Deportivo de La Coruña.

Por último, a veces el único camino es la rescisión de contrato, este mercado el Valladolid se ha visto obligado a hacerlo con José Antonio Caro y Diego Alende, el guardameta se marcha al Burgos y Alende firmará con el recién ascendido Andorra. Esta fórmula para rebajar el número de jugadores en su plantilla podría ser utilizada en los próximos días con más jugadores.

Fran Sánchez | Fuente: El Desmarque

Muchos movimientos y en muy poco tiempo está llevando a cabo Fran Sánchez, que aún tiene trabajo por hacer con una plantilla que cuenta con hasta 31 jugadores y espera nuevas incorporaciones. Sin saber cómo terminará su labor durante este mercado, de momento, Fran Sánchez, por encima de cualquier jugador, está siendo el hombre del verano para el Valladolid.

Autor: Adrián Arranz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.