Da igual la pelota

Diario deportivo

Ansu como ‘9’

1 minuto de lectura

Ninguna lesión es sencilla de superar para ningún deportista. Durante un periodo de tiempo, un factor externo a los campeonatos impide a todo atleta ejercer aquello para lo que entrena: competir. Pero lo cierto es que hay lesiones más traumáticas que otras, según el contexto que las rodea. Y la de Ansu fue especialmente despiadada.

 

Desde esa traumática ruptura y las molestias posteriores, Fati no ha sido el mismo. Sus arranques son menos explosivos, sus regates menos efectivos y sus presiones menos intensas. Su veneno, sin embargo, permanece intacto. De ahí mi propuesta: Ansu como falso ‘9’. Lejos del desgaste físico de la banda, cerca del punto de penalti. Protegido en tareas defensivas, pero con libertad para moverse por todo el frente de ataque. 

 

La llegada de Raphinha y la presencia de Dembelé y Ferrán por fuera obliga a Xavi a repartir los minutos de forma responsable e inteligente, en términos de gestión de plantilla. Auba y Ansu para el ‘9’, con opción de jugar por fuera y los otros tres nombres para los extremos suena coherente. Siempre que no llegue Lewy, claro. Su llegada, para bien y para mal, pondría la plantilla patas arriba.

 

Autor: Jon García Casado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.