Home » Arda Turan se retira, su carrera

Arda Turan se retira, su carrera

Arda Turan ha anunciado hoy su retirada. El turco es sin duda uno de los jugadores más carismáticos y recordados que han pasado por La Liga en la última década. Querido en Madrid por la afición rojiblanca debido a sus proezas y considerado como un fiasco en la ciudad condal por no cumplir las expectativas. Arda ha sido un futbolista brillante pero que no pudo llegar a más debido a las lesiones y a sus malas decisiones. Con motivo de su retiro repasamos la carrera del mago turco.

Galatasaray

Arda demostró sus habilidades con la pelota desde muy pequeño y a los 13 años entró en la cantera del Galatasaray, uno de los clubes mas laureados de su país. Vistió durante 11 años la camiseta del equipo turco excepto uno que fue cedido al Maniaspor. Su gran desempeño le valió el fichaje por el Atlético de Madrid con 24 años en 2011. En su segunda etapa en el club cuando llegó libre en 2020 Arda tuvo un rol mucho menos importante y pasó sin pena ni gloria. En total sumó 240 partidos con el Galatasaray, muchos mas que en cualquier de sus otros equipos. Dejando 49 goles y 77 asistencias en club que considera su casa.

Atlético de Madrid

Llegó al Atleti en tiempos convulsos con la salida del Kun Agüero y la promesa de sustituirle. Aunque la tarea era complicada se logró ganar el cariño de los colchoneros en las 4 temporadas que defendió su camiseta y fue pieza clave en el esquema del cholo. Arda ayudó a Simeone a levantar 1 Europa League, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Copa del Rey y una Liga, la más importante en la historia reciente del club al ser la primera del ciclo de Diego Pablo.

Barcelona

Debido a sus actuaciones con el Atleti, Arda decidió dar un paso en su carrera y fichar por el Barcelona. El club catalán desembolsó 35 millones de euros en un jugador que acabaría siendo denominado como un «fiasco». El turco, lastrado por las lesiones, nunca pudo adaptarse al esquema del Barca lo cual le acabó afectando. Al final de su etapa en la entidad barcelonista el jugador puso rumbo a Turquía, donde estuvo cedido en el Estambul Başakşehir  antes de volver al Galatasaray en 2020.

Turquía

Con su selección Arda debuto joven a los 19 años y ha sido fundamental en su selección hasta que dejó de ir convocado a finales de 2017. Disputó varias fases de clasificación y las Eurocopa de 2008 y 2018. En la Eurocopa de 2008 fue especialmente importante metiendo dos goles en un torneo en el que Turquía llegaría a semifinales. Llegó a ser el capitán de la selección y a jugar la cantidad de 100 partidos con su país.

Tras acabar contrato y quedarse sin equipo, Arda Turan se retira. Hoy lo ha hecho oficial mediante un emotivo video en su canal de youtube. En el cual recuerda sus inicios y se acuerda de toda la gente que le ha acompañado en su carrera que cierra hoy con 35 años. Nombrando a compañeros de vestuario como Messi, Pique o Diego Costa. Se retira el mayor talento turco del siglo XXI, un futbolista en ocasiones incomprendido porque tampoco se le podía comprender.

Autor: Adrián Arranz

Otro artículo de Da igual la pelota que te podría interesar: El árbitro del Bayern-Barca

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.