Home » La magia de Potter que complica al Arsenal la Champions

La magia de Potter que complica al Arsenal la Champions

Celebración de los jugadores del Brighton. | Fuente: Twitter de la Premier League.

Cambios en la alineación de un Brighton que llegaba en una muy mala racha tras más de 5 partidos seguidos en liga sin ganar, 1 gol en los últimos 7 partidos. En el partido de la ida empataron a 0 en the Amex Stadium. El equipo de Mikel Arteta que buscó coger ventaja en la lucha para entrar en Champions League tras la caída del Manchester United en Goodison Park.

Mejor el Brighton en la primera parte

En la primera parte el partido empezó combatido, un tanto trabado porque se paró mucho el partido en la primera parte. El equipo de Graham Potter que estuvo mucho mejor en los primeros 30′. Una superioridad que, en el 28′ un gran corte de Lewis Dunk, que despejó un balón que se convirtió en un gran pase al hueco para Mwepu, que ganó línea de fondo y dejó un pase atrás para Trossard que definió a la perfección sobre la izquierda de Aaron Ramsdale. A partir del gol, los gunners no tuvieron peligro aunque dominaron la posesión. Hasta que en el 46′ Gabriel Martinelli remató a gol un rebote al remate de Lacazette tras un saque de esquina. Después de 5′ de revisión, en una de las revisiones de gol más complicadas de la historia, se anuló el gol dejando así el partido 0-0 para la segunda parte.

Gol de Leandro Trossard. | Fuente: Twitter de la Premier League.

Dominio gunner en la posesión pero no en juego

El inicio de la segunda parte mostró a un Arsenal mucho más ofensivo que en los primeros 15′ aunque no supo traducir el juego en ocasiones. En el 62′ y medio un saque de esquina rebotado cayó en los pies de Bukayo Saka, que remató muy alto, en una de las ocasiones más claras del partido para el Arsenal. Los planes de Arteta cambiaron por completo en el 66′, cuando una increíble triangulación entre Mac Allister, Caicedo y Trossard, en la que este último dejó solo al ecuatoriano que puso un centro a la frontal del área perfecto, que remató a bote pronto Mwepu con un potente disparo, que tocó el guardameta internacional inglés pero no pudo despejar subiendo así el 0-2 en el marcador.  Desde el 70′ en adelante los gunners no tuvieron acierto y se vieron sin ideas durante los últimos 20′ de partido, sin dejar ninguna ocasión clara, salvo una de Pépé tras un pase atrás de Saka en el 84′ que taponaron muy bien entre Dunk y Robert Sánchez. En los últimos 5′ los de Arteta obtaron por los centros al área pero sin resultado. Los únicos disparos claros fueron un lanzamiento lejano de Lokonga y una falta de Odegaard que impactó en el larguero, y que en el rechace Nketiah también la rebotó contra el travesaño. Segundos después de esta ocasión un disparo lejano de Odegaard que impactó en Welbeck puso el 1-2 dejando con vida a los del Arsenal para el descuento. En los 6′ de descuento el asedio gunner se hizo visible y hubiera resultado favorable si no fuese por un paradón de Robert Sánchez tras un remate de Eddie Nketiah que iba a la escuadra y por una salvada de Cucurella sobre la línea tras un remate a un centro de Xhaka.

 

FICHA TÉCNICA:

Árbitro:

David Coote.

Equipos:

Arsenal: Ramsdale; Soares, White, Gabriel, Xhaka; Lokonga, Smith Rowe(Nketiah 62′); Saka, Odegaard, Martinelli(Pépé 74′); Lacazette.

Subs: Leno, Holding, Tavares, Elneny, Nketiah, Ogungbo, Swanson, Hutchinson, Pépé.

 

Brighton: Sanchez; Veltman, Dunk, Cucurella; Mwepu(Lamptey 77′), Gross, Caicedo, Bissouma(Lallana 74′), Mac Allister; Welbeck, Trossard(Webster 85′).

Subs: Steele, Lamptey, Webster, Maupay, Lallana, Alzate, March, Offiah, Sarmiento.

 

Tarjetas: Amonestó por los locales a Martin Odegaard en el 39′, Bukayo Saka 50′, Sambi Lokonga 82′ y por los visitantes a Bissouma en el 35′, Pascal Gross en el 40′, también fue amonestado Moisés Caicedo en el 52′.

Goles: Leandro Trossard 28’ (0-1), Enock Mwepu 67’ (0-2), Martin Odegaard 89′ (1-2).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.