Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Arsenal 3-1 Liverpool: El Arsenal se come al líder

Arsenal 3-1 Liverpool: El Arsenal se come al líder

3 minutos de lectura

Fuente: Ian Kington/via Getty Images).

El encuentro de la jornada 23 de la Premier League concluye en el Emirates Stadium con victoria por 3-1 para el Arsenal. Partido muy disputado donde los gunners se acercan al liderato de la competición nacional dejando tocado a un Liverpool todavía en la cima.

Intensidad al máximo

Comenzaba el partido con una energía notable buscando los visitantes sorprender mediante el juego en largo aprovechando las velocidades de sus delanteros, contrastando con la alta presión en campo contrario del Arsenal para recuperar rápido la posesión.

En sí los primeros minutos se convirtieron en un idea y vuelta constante buscando ambos la precisión en pases rápidos y jugadas buscando el espacio. Finalmente, tras una jugada muy veloz pero bien construida, Saka consigue anotar en el minuto 14 después de un rechace en el área de Alisson al pararle un mano a mano a Havertz, poniendo así en ventaja a los de Londres.

Los de Klopp seguían algo atónitos frente al ansia del Arsenal de querer controlar la posesión del esférico, aunque seguían disputando la pelea del balón contra los locales para no dejarse llevar por el guión medido de Arteta. Después de mucha tensión, el Liverpool anotó en el descuento de la primera parte tras un malentendido en la zaga defensiva local en el que Luis Díaz persistió hasta hacer que Gabriel  Magalhães se marcara accidentalmente en propia puerta.

Arsenal - LiverpoolBukayo Saka segundos antes de marcar el primer gol. Fuente: Adrian Dennis/Getty Images.

Locura final

Los visitantes iniciaron la segunda mitad volcados al ataque buscando amenazas por el lado izquierdo con Jones, Luis Díaz y compañía; aunque poco a poco el Arsenal conseguía hacer notar su auge en el ataque llegando al área de Alisson Becker.

Del error del Arsenal en la primera parte; el Liverpool igualó dicho fallo con un mal entendimiento entre van Dijk y el guardameta brasileño, aprovechado por Martinelli para aventajar a los suyos al minuto 67.

Pasaban los minutos y los del oeste de Inglaterra seguían buscando el empate ante los gunners, quienes hacían daño mediante contragolpes de cara a portería rival. El partido finalmente daría un revés tras la expulsión de Konaté por doble amarilla después de un encontronazo con Havertz.

En el minuto 91 llegaría el gol definitivo de Trossard que sellaría la importante victoria del Arsenal ante un Liverpool que se vio sobrepasado durante el encuentro.

Arsenal - Liverpool
Martinelli obrando hacia el error del Liverpool. Fuente: Shaun Botterill/Getty Images.

Ficha técnica

Arsenal: Raya; White, Saliba, Gabriel, Zinchenko (Kiwior, 46′); Odegaard, Jorginho, Rice; Saka (Nelson, 79′), Havertz, Martinelli (Trossard, 74′).

Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold (Robertson, 58′), Konaté, van Dijk, Gomez (Thiago, 85′); Gravenberch (Elliot, 58′), Mac Allister, Jones; Jota, Gakpo (Núñez, 58′), Luis Díaz.

Tarjetas: Gomez (25′), White (31′), Konaté (55′), Gabriel Magalhães (57′), Kiwior (69′), Konaté (88′), Núñez (90′), Havertz (95′).

Goles: Saka (0-1), Gabriel Magalhães (p.p) (1-1), Martinelli (2-1). Trossard (3-1).

Árbitro: Anthony Taylor.

Estadio: Emirates Stadium.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.