Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Arsenal 0-2 Aston Villa: Los villanos saquean el Emirates

Arsenal 0-2 Aston Villa: Los villanos saquean el Emirates

2 minutos de lectura
Arsenal - Aston Villa.

Fuente: Mike Hewitt/Getty Images.

Un erróneo Arsenal se cae del liderato en el Emirates tras la derrota por 0-2 ante un Aston Villa que supo aprovechar sus ocasiones gracias a los goles de Bailey y Watkins.

Asedio gunner

Tras la victoria del Manchester City y la derrota del Liverpool, los de Mikel Arteta estaban obligados a vencer a los de Emery para seguir el camino de optar al título de la Premier League ante un conjunto de Birmingham que quería sacar puntos para asegurarse una plaza en la próxima edición de la Champions League.

El encuentro comenzó con un equipo local lanzado al ataque para asegurarse el primer gol del duelo y lograr dominar el partido con más calma y mayor posesión de pelota. Sin embargo, el poder de The Villains a las contras hacía que el enfrentamiento se equiparase en ocasiones. Los de Londres insistían en llegadas hacia la portería del Dibu Martínez pero no conseguían batir al guardameta argentino, quien realizaba constantemente paradas de gran importancia.

Arsenal - Aston Villa.
Watkins probando el disparo tras un error del Arsenal. Fuente: Shaun Botterill/Getty Images.

Bailey y Watkins marcaban la diferencia

La segunda mitad parecía comenzar similar a la primera, con un notable control de balón por parte del Arsenal y un excelente juego de contragolpe del Aston Villa con jugadas rápidas pero bien construidas. A pesar del intento de jugar por parte local, los visitantes poco a poco conseguían dominar el juego con posesiones más largas para achicar a un defensivo club red.

Pasaban los minutos y los líderes se veían apresurados con las llegadas del rival pero estos no materializaban sus pocas ocasiones. Finalmente, Bailey marcaba el 0-1 tras una jugada de córner y dejaba muy tocado al Arsenal, quienes seguían dolidos y recibían el segundo tanto de Ollie Watkins pocos minutos más tarde.

Arsenal - Aston Villa.
Zaniolo luchando contra Tomiyasu. Fuente: Mike Hewitt/Getty Images.

Ficha técnica

Arsenal: David Raya; White (Tomiyasu, 67′), Saliba, Gabriel, Zinchenko (Nketiah, 87′);  Ødegaard (Smith Rowe, 79′), Rice, Havertz; Saka, Gabriel Jesús (Jorginho, 79′), Trossard (Martinelli, 67′).

Aston Villa: Emiliano Martínez; Konsa, Diego Carlos, Pau Torres, Digne; Rogers, McGinn, Tielemans, Zaniolo (Alex Moreno, 79′); Diaby (Bailey, 61′), Watkins.

Tarjetas: Rogers (14′), White (36′), Gabriel (46′), Havertz (63′).

Goles: Bailey (0-1, 84′), Watkins (87′).

Árbitro: David Coote.

Estadio: Emirates Stadium.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.