Home » Arsenal 0-2 Liverpool: Diogo Jota lleva a los Reds a la final de la Copa de la Liga

Arsenal 0-2 Liverpool: Diogo Jota lleva a los Reds a la final de la Copa de la Liga

Liverpool celebrando el primer gol de Jota
Fuente: Liverpoolarg

La final de la Copa de la Liga de Inglaterra ya conoce a su segundo finalista. El Liverpool venció al Arsenal por 2-0 en el Emirates Stadium, luego del 0-0 de la ida en Anfield.

Los de Klopp dominaron el partido de la mano de dos nombres fundamentales: Trent Alexander-Arnold y sobre todo Diogo Jota, quienes siguen teniendo una temporada excepcional y este jueves se encontraron en los dos goles del partido.

El primero llegó a los 19 minutos, con una contra en la que Alexander-Arnold abrió el balón hacia la banda izquierda, para que Jota hiciera uso de su habilidad para sacarse a un hombre de encima y terminara anotando con un remate cruzado (bastante imperfecto) desde el borde del área. Más allá de la potencia del portugués para atacar a una defensa del Arsenal mal parada, quedó la sensación de que el arquero Aaron Ramsdale pudo hacer algo más para evitar el gol, teniendo en cuenta la poca potencia que llevaba el disparo.

Más allá de que el marcador se mantuvo apretado hasta el tramo final del segundo tiempo, Arsenal nunca puso en verdaderos aprietos a su rival. Y al minuto 77, llegó el golpe definitivo: sensacional asistencia aérea de Alexander-Arnold para dejar a Jota mano a mano con el arquero, situación en la que el luso no falló. Buen toque por arriba ante la salida de Ramsdale, 2-0 y viaje a Wembley asegurado.

Una lastima por parte del Arsenal que habian iniciado de gran manera el partido pero que poco a poco se fueron arrodillando frente a los Reds. Se nota que estos siguen estando un escalon por encima de ellos.

El Liverpool buscará en Wembley su noveno trofeo de la Copa de la Liga. Si los Reds terminan imponiéndose, se transformán en el equipo con más consagraciones en el torneo, desempatando la actual igualdad con el City (ambos con 8 títulos).

Ficha técnica:

Arsenal: Ramsdale ,Tierney, Gabriel,White ,Tomiyasu ,Lokonga ,Martinelli ,Smith Rowe (Thomas Partey 74′) ,Ødegaard , Saka, Lacazette (Edward Nketiah 74′).

Liverpool: Robertson ,Van Dijk ,Matip (Ibrahima Konaté 45′), Alexander-Arnold, Jones, Fabinho, Henderson (James Milner 75′), Diogo Jota, Firmino (Neco Williams 84′),Gordon (Takumi Minamino 63′).

Arbitro: Martin Atkinson.

Tarjetas: en el Arsenal fueron amolestados con tarjeta amarilla Takehiro Tomiyasu (56′), Alexandre Lacazette (44′) y Thomas Partey (87′) el cual vio la segunda tarjeta (roja) en el minuto 90. Por parte del Liverpool Konate( 63′),Minamino(90+1) y Curtis Jones(82′) vieron la amarilla.

Goles: Diogo Jota (19′ y 77′).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.