Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Así es el Ferrari SF -24, el nuevo coche de Sainz

Así es el Ferrari SF -24, el nuevo coche de Sainz

2 minutos de lectura
Ferrari

Fuente: X (@Scuderiaferrari)

El piloto español afronta su última temporada en la escudería italiana antes de la llegada de Hamilton en 2025

Ferrari ha presentado este martes el nuevo SF – 24, el coche de Carlos Sainz y Charles Leclerc para esta temporada. La Scuderia Ferrari (SF) ha hecho un automóvil nuevo desde el difusor hasta el el morro. Al igual que el Aston Martin, está compuesto por algunos elementos similares al Red Bull de 2019. Ambas escuderías apuestan por dar un golpe sobre la mesa ante el dominio de los últimos años de la escudería austriaca.

Este 2024 será la última vez que Carlos Sainz conduzca el Ferrari antes de la llegada de Hamilton y que tratará de volver a luchar por otra victoria e incluso, el campeonato del mundo. El madrileño inicia su décima temporada en Fórmula 1 en la que cuenta ya con dos victorias en su palmares tras 178 grandes premios y 17 podios.

El equipo de Maranello busca una mayor eficiencia en el paso por curva e ir lo más pegados posible al asfalto, a la par que cuidar en lo posible los neumáticos. Deben hacer frente a los problemas que surgieron en la pasada temporada como no tenía ritmo y no era regular en carrera. 

Características del SF-24

Ferrari
Fuente: X (@Scuderiaferrari)

En cuanto a lo estético, dejan atrás los toques negros y este año han apostado por algunos toques blancos y amarillos. De esta forma, el coche visto desde frente, el morro es lo que más destaca. Recuerda al Red Bull RB19 del año pasado, más recortado y afilado en la zona de la nariz, donde el cono engarza con el segundo plano del alerón delantero. Así pues, deja atrás un morro definido en tres tramos.

En la zona lateral, se repite un patrón que están siguiendo el resto de escuderías inspiradas en Red Bull. Con unos pontones altos y estirados en la boca, además de el labio inferior a modo de flap. También, dejan atrás esa especie de barriga recta y elevada encontrada en la parte inferior del coche. Asimismo, hay un gran hueco por debajo y hay una nueva zona de refrigeración superior. 

Autora: Natalia Blanco

Síganme en @Nataliiaaaaaa___ y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.