Tras la finalización del Osasuna-Barça ayer, acababa la jornada 4 de liga y con ello los partidos por un tiempo. Ahora se juegan los encuentros por la clasificación de la Eurocopa de 2024. Así queda la clasificación de LaLiga antes de irnos al parón de selecciones.

Posiciones en Champions League

El Real Madrid lidera LaLiga, siendo el único equipo que ha ganado todos sus partidos disputados, cuatro de cuatro que, a pesar de sus bajas, Bellingham ha demostrado ser el jugadorazo que se prometía ser. El jugador inglés ha marcado en todos los partidos que ha jugado con la camiseta blanca, llevando ya en liga 5 goles.

La segunda posición tiene sorpresa, un buen Girona que ha ganado todos sus partidos y solo ha empatado el primero de liga frente a la Real Sociedad se lleva el segundo puesto. Situación parecida pasa con el Barcelona que empató su primer encuentro ante un complicado partido en Getafe. La cuarta posición la posee el Atlético de Madrid que a pesar de la suspensión del partido frente al Sevilla, queda en puestos de Champions.

Del quinto al doceavo puesto

La quinta, sexta y séptima posición está empatada a puntos por Athletic, Cádiz y Betis, tres equipos que han ganado dos partidos, empatado uno, y perdido otro. Empatados a seis puntos encontramos hasta llegar a la posición doce a equipos regulares de LaLiga como Osasuna, Real Sociedad o Rayo Vallecano. En cambio, otras sorpresas se cuelan en mitad de tabla para arriba como el Alavés o Valencia que está teniendo mejores resultados que la temporada pasada, resultado de la frescura de sus jóvenes. 

 

Mitad de tabla para abajo

Celta de Vigo y Getafe ocupan el puesto 13 y 14 empatados con cuatro puntos. Ambos por dos partidos perdidos, uno empatado y otro ganado. A sorpresa de los resultados de la temporada pasada, el Villarreal de Quique Setién no obtiene buenas sensaciones, perdiendo tres de sus cuatro partidos, frente al Betis, Barça y Cádiz. Le siguen Granada y Mallorca con tres y dos puntos.

Zona de descenso

En el puesto 18, encontramos a Las Palmas, equipo recién subido de segunda que ha empatado y perdido dos partidos. Más abajo, está el Almería, con tan solo un punto sacado frente al Cádiz. Y en la última posición de esta liga y que todavía sigue sin encontrarse a pesar de su triunfo europeo, aparece el último campeón de la Europa League, el Sevilla. Los rojiblancos no han ganado ni un solo partido, sumándole su partido no jugado frente al Atlético, los sevillanos se van al parón con cero puntos.

Autor: Salva Rodríguez / Instagram: salvaarodriguez_