Home » Así quedan los grupos para Qatar 2022

Así quedan los grupos para Qatar 2022

Qatar Grupos

Participantes en el Mundial Qatar 2022. Fuente: Twitter @FIFAWorldCup

Ya se conoce la composición de los grupos para el Mundial de Qatar 2022. Quedarían de la siguiente manera:

 

El sorteo ha tenido lugar hoy, día 1 de abril de 2022, en El Centro de Exposiciones y Congresos de Doha, en Qatar, país anfitrión del Mundial 2022. El partido inaugural será el día 21 de noviembre de 2022, en el Estadio al-Bayt, y enfrentará a Qatar contra Ecuador y la final se jugará el 18 de diciembre de 2022 en el Estadio Lusail. El motivo de que se juegue en invierno, y no en verano como es tradición, son las altas temperaturas que se alcanzan en el país árabe: en verano puede llegar a los 50ºC, lo que hace imposible la práctica de este deporte.

Aún faltan por saber tres de las selecciones que participarán en el Mundial, ya que faltan por jugarse las repescas. Estos equipos saldrán de los siguientes cruces:

  • CONCACAF vs o Nueva Zelanda. Nueva Zelanda tendrá que esperar a que se jueguen las eliminatorias de la CONCACAF, pero probablemente su rival será Costa Rica.
  • Perú frente al ganador del Australia vs. Emiratos Árabes Unidos
  • Gales frente al ganador del Ucrania vs. Escocia

Todos estos cruces se disputarán en junio.

 

Todas estas selecciones intentarán arrebatarle el trono a Francia, actual campeón, tras derrotar a la Croacia de Luka Modric en el Mundial de Rusia 2018. La propia Francia es una de las favoritas, con Benzema y Mbappe a la cabeza. La gran ausencia de esta edición será la de Italia. La actual campeona de Europa caía eliminada en la fase de clasificación para el Mundial. No así le sucedió a Portugal, que clasificó en la repesca frente a Macedonia del Norte, con dos goles de Bruno Fernandes. Así pues, podremos vivir una última vez un Mundial con Cristiano y Messi, el quinto de cada uno, y presumiblemente el último, si bien con estos dos jugadores nunca se sabe. Sin duda, nos espera un gran Mundial.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.