Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Así sí, Toledo (2-0)

Así sí, Toledo (2-0)

4 minutos de lectura

El CD Toledo vence al CD illescas en un encuentro muy serio y contundente de los verdes.

Había muchas ganas de fútbol por la Ciudad Imperial, por ello, se volvió a ver un gran ambiente en las gradas del Salto del Caballo. Además, un derbi toledano no se todos los días. La alineación del CD Toledo sorprendió, sobre todo por la pareja de centrales compuesta por Fontanello y Kupen, por lo demás, regresaba al once Chabo y Angelito. Por el contrario, Pablo Nozal salió con los habituales.

El arranque dejó varias disputas polémicas entre Mamau y Mingo, tanto es así, que a la segunda, Mamau vio la cartulina amarilla. Se notaba más activo al Illescas. Collazo realizó el primer chut en el 4′. La zaga toledana tenía entre ceja y ceja a Mingo, el objetivo era que sus compañeros no lo encontrasen. Aún así, logró firmar un remate de cabeza que paró Jony de segunda instancia.

Sin embargo, paulatinamente, los verdes se harían con el dominio, ganaban gran parte de los duelos individuales y el centro del campo tenía nombre capitalino. Tanto Cristo como Iván Bueno esperaban con ansia balones, y así se fue, le llegaron más al segundo citado, cabe destacar que mostró una actitud muy distinta a jornadas anteriores, ya que ganó duelos y sobre todo mostró su colmillo en el ataque.

Más tarde, Fontanello se marcó un remate de cabeza que salió desviado. No sería la única, pues el Toledo pisaba campo rival y daba síntomas buenos, mientras tanto, los visitantes a penas encontraban a sus jugadores de arriba, también gracias al gran encuentro que estaba realizando la zaga y el centro del campo verdiblanco. Los de Carlos Gómez pecaban de no finalizar las jugadas. Una vez más como es de costumbre, Chabo era una navaja suiza.

Cuando el luminoso marcaba el minuto 39, Escudero probó a puerta sin premio. Cristo amenazaba en el área blanco, sin embargo, no le llegaban centros a su medida. El primer periodo murió con acercamientos locales que iban de la mano de Iván Bueno. Hasta el momento, pocos reproches se le podían hacer al conjunto entrenado por Jairo. Sin duda, alguna, la clasificación no estaba hablando sobre el terreno de juego, pues el antepenúltimo había sido muy superior al segundo de la tabla.

Los siguientes 45 minutos empezaron de la misma manera con la terminó la primera mitad, de nuevo, un Toledo con hambre de gol. En el 49, Cristo abrió la lata tras un rechace que le quedó a placer para materializar. 1-0.

Minutos después, se tuvo que parar el partido durante mas de siete minutos debido a un choque de cabezas entre Fontanello y Collazo. La peor parte se la llevó el jugador illescano, ambos tuvieron que abandonar el encuentro. Por lo que ingresaban Luis Enrique y Nuñez.

Choque entre Fontanello y Collazo | Fuente: La Tribuna de Toledo

Seguía el Club Deportivo Illescas sin encontrarse, o al menos, aquel juego el cual si demostró en anteriores jornadas. Es verdad que los pupilos de Pablo Nozal pisaban más campo rival que en la primera parte, aún así, eran acercamientos sin demasiado peligro para Jony. Así que su técnico decidió mover el árbol para introducir un doble cambio.

Del mismo, modo, Camacho sustituiría a un Iván Bueno que se marchó ovacionado por todo el estadio, firmó un gran duelo. En lo que al juego se refiere, los capitalinos aguantarían el resultado sin conceder regalos y además sumando contraataques, fruto de un Chabo de idas y venidas constantes. El goleador de Ocaña tuvo que ceder su puesto a Miguel Fuentes, ya que se retiró con molestias físicas. Antes de irse pudo marcar el 2-0: se quedó delante del guardameta y tras picarla, el balón se le fue desviado y flojo.

Mientras tanto, el CD Toledo seguía cosechando una seriedad tremenda que nunca antes se había visto en la temporada. Se preveía un descuento largo, y así se dio. El colegiado añadió 9′, los de Carlos Gómez sufrirían hasta el final, es evidente, al fin y al cabo, el segundo de la tabla no se lo pondría fácil. Minutos después, debido a la tensión, Mamau acabaría expulsado. Finalmente, Angelito redondearía el resultado con el 2-0, se quedó en un uno para uno ante Llera y no perdonó. A partir de ahí, éxtasis total.

Parece que el cambio de entrenador ha hecho mella en el CD Toledo, se ha visto a un equipo renovado y muy serio. Con estos tres puntos de oro, los verdes salen provisionalmente del descenso a expensas del resultado de La Solana y Marchamalo.

FICHA TÉCNICA:

CD TOLEDO: Jony, Chabo, Kupen, Fontanello (Luis Enrique, minuto 61), Varo, Mamau, Arturo, Escudero, Iván Bueno (Camacho, minuto 78), Angelito y Cristo (Fuentes, minuto 81).

CD ILLESCAS: Llera, Víctor (Porcel, minuto 85), Ranera, Chaves, Poveda, Cabezola, Collazo (Núñez, minuto 61), Rico (Marcos Martín, minuto 71), More (Cáceres, minuto 85), Molina (Tete Vacas, minuto 71) y Mingo.

ÁRBITRO: Martínez-Osaba Escudero. Mostró cartulinas amarillas a los locales Escudero, Varo, Arturo y Mamau, expulsado por doble amarilla y roja (m. 90+7); y a los visitantes Poveda, Rico, Marcos Martín, Tete Vacas y Núñez.

GOLES: 1-0 (minuto 50). Cristo. 2-0 (minuto 99). Angelito.

Autor: Mario Peñalver López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *