Home » Aston Villa 0-4 Tottenham: Son lanza a los suyos en la pelea por la Champions con un Hat-Trick

Aston Villa 0-4 Tottenham: Son lanza a los suyos en la pelea por la Champions con un Hat-Trick

 

El resultado es engañoso. El Tottenham, pese a la goleada, sufrió durante toda la primera parte, para matar al Aston Villa en la segunda, con un espectacular Hat-Trick de Son. Tras la victoria, los de Conte dan un paso adelante importante en la lucha por la Champions. Una batalla que, con el paso de los partidos, se está reduciendo a dos contendientes: el Tottenham de Conte y el Arsenal de Arteta. 

Los de Gerrard formarían con su ya característico rombo en el centro del campo, que se convertía en una línea de tres para presionar, con Coutinho saltando a por uno de los centrales rivales. En frente, Conte colocaría a su doble pivote de confianza, Bentancour-Hojbjerg, con Kulusevsky y Son por delante para asistir a Harry Kane

 

El partido comenzaría de la mejor manera posible para los ‘spurs’: en el minuto dos, Son enchufó una volea descomunal al fondo de la red, tras un rechace. Pero poco duraría la alegría para el Tottenham pues, desde el minuto cinco, el partido cambió de dueño. Los de Gerrard crecieron según pasaban los minutos y solo una gran actuación de Lloris impidió que los villanos le dieran la vuelta al marcador. Coutinho, muy activo entre líneas, recibía detrás del doble pivote rival para girarse y castigar a la defensa rival. Pero los de Gerrard no supieron traducir en goles la superioridad que mostraron en el terreno de juego y, de cara a la segunda mitad, lo pagarían caro.

Si la primera parte fué muy táctica, en la segunda el partido se rompió y, entonces, llegaron los goles. El primero, en el 50, un golazo de Kulusevski, en un gran disparo cruzado, tras dejada de Kane de cabeza. El segundo, lo anotaría Son, tras otra peinada de Kane que le dejaría sólo ante Emi Martínez. Tras el 0-3, el partido quedó sentenciado pero el festival goleador de los ‘spurs’ no pararía ahí y Son redondearía la noche completando su Hat-Trick particular. 

En un partido más igualado de lo que refleja el marcador, el que dominó las áreas venció. El Tottenham contó con una gran actuación de Lloris y Romero en su portería y una exhibición de su tridente en la rival. El Villa, vió como, ocasión tras ocasión, dejaba escapar su momento en el partido contra Son, Kane y compañía, a los que no se les puede regalar nada. Si lo haces, estás muerto. 

FICHA TÉCNICA:

Aston Villa: Martínez, Digne (Young 80’), Mings, Konsa, Cash, Ramsey, McGinn, Luiz, Coutinho (Buendía 70’), Watkins, Ings (Bailey 70’).

Tottenham: Lloris, Davies, Dier, Romero, Doherty (Reguilón 20’), Hojbjerg, Bentancour, Emerson, Son (Lucas 78’), Kane, Kulusevski (Bergwijn 84’).

Árbitro: Scott, Graham.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Ings (21’), Young (82’) y por los visitantes a Hojbjerg (28’), Emerson (74’) y Kane (91). 

Goles: Son 2′ (0-1), Kulusevski 50’ (0-2), Son 66’ (0-3), Son 71’ (0-4). 

Autor: Jon García Casado

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.