Home » Aston Villa 2-2 Manchester United: Los villanos rescatan un punto en el magnífico debut de Coutinho

Aston Villa 2-2 Manchester United: Los villanos rescatan un punto en el magnífico debut de Coutinho

Aston Villa y Manchester United se enfrentaron por segunda vez en esta semana, tras el encuentro entre ambos el pasado lunes en cuartos de FA Cup. Esta vez, en casa, los muchachos de Steven Gerrard buscarían la revancha. Sin embargo, el Manchester United volvería a marcar en los primeros minutos del partido, aunque «los villanos» conseguirían empatar el encuentro gracias al debutante Coutinho.

Bruno Fernandes adelantó al United con un disparo potente desde fuera del área, el cual iba hacia las manos de Emiliano Martínez, pero Cavani intentó cambiar la trayectoria del balón, confundiendo al guardameta e introduciendo el balón en su propia portería. Minutos después Emiliano tuvo que intervenir cuando Cavani le bajó el balón a Mason Greenwood y quedaba delante de la portería, achicando Emiliano Martínez todo el espacio y sacando el balón a córner, resarciéndose del error en el gol.

Imagen
Bruno Fernandes celebrando su gol vs Aston Villa | Fuente: Twitter: @ManUtd

Fue un partido con mucha intensidad en la primera parte. El Aston Villa buscaba salir rápido a las contras, y en el minuto 31 una rápida transición acabó con el remate de Danny Ings a las manos de De Gea. El Aston Villa crecía en el encuentro y en el 38′ tuvo una clarísima ocasión a balón parado que salvaría David al estar bien colocado.

Minutos después, un centro desde la derecha llegó al segundo palo y el debutante Digne la enganchó  aunque el disparo fue al cuerpo del guardameta español. Konsa tuvo molestias en la espalda por una mala caída pero continuó sobre el césped hasta el descanso, siendo sustituido por Hause en el descanso.

El partido se fue al descanso con ventaja para el Manchester United pero con un Aston Villa que estaba mejorando tras su pésimo arranque de partido. La segunda parte inició con una ocasión de Anthony Elanga que detuvo el «Dibu» Martínez. El partido prosiguió con la misma intensidad que en la primera mitad, con hasta un encontronazo entre Watkins y Bruno Fernandes. Los villanos buscaban descargar sus ataques sobre la banda izquierda que dominaba Lucas Digne, aunque sin suerte.

Un United eléctrico tuvo dos ocasiones en dos minutos sobre el minuto sesenta, con Elanga y Greenwood como protagonistas, aunque ambos fallaron en la definición. Al minuto 67 el Aston Villa se equivoca en la salida de balón, recuperando la bola y asistiendo a Bruno Fernandes, el cual amplió la ventaja con un zapatazo a la escuadra derecha.

Tras el gol, Steven Gerrard reaccionó introduciendo a Philippe Coutinho al terreno de juego por Sanson. El Villa acercó distancias en el marcador poniendo el 1-2 por medio de Jakob Ramsey 10 minutos después, tras rematar cruzado dentro del área, imparable para De Gea.

En el minuto 82’ empató Coutinho el encuentro tras empujar en el área pequeña un pase cruzado en una transición rápida del Aston Villa. Se complicaba el partido para el United tras perder su ventaja inicial, mientras el Villa Park alentaba sin parar para buscar la remontada. Ambos equipos buscaron deshacer el empate en los últimos minutos, aunque este hermoso partido finalizó 2 a 2, rescatando un punto en casa el Villa, gracias al debut soñado de Coutinho.

Coutinho, con la camiseta del Aston Villa
Coutinho, protagonista del encuentro, posando en su presentación | Fuente: Sport

FICHA TÉCNICA:

Aston Villa: Emiliano Martínez, Matty Cash, Ezri Konsa (K. Hause 46’), Tyrone Mings, Lucas Digne, Morgan Sanson (P. Coutinho 67’), Douglas Luiz, Jacob Ramsey, Emiliano Buendía, Ollie Watkins y Danny Ings (Carney Chukwuemeka 76’).

Manchester United: David De Gea, Diego Dalot, Raphael Varane, Victor Lindelof, Alex Telles, Nemanja Matic, Fred, Bruno Fernandes (Van de Beek 89’) , Mason Greenwood (J. Lingard 89’) , Anthony Elanga y Edinson Cavani. 

Árbitro: David Coote (Nottingham).

Tarjetas: Amonestó por los locales a Lucas Digne y por los visitantes a Bruno Fernardes y Nemanja Matic.

Goles: Bruno Fernandes 5’ (0-1), Bruno Fernandes 67’ (0-2), Jakob Ramsey 77’(1-2), Philippe Coutinho 82’ (2-2).

Autor: Jesús Galindo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.