Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Aston Villa 1-3 Newcastle: Schär silencia al Villa Park

Aston Villa 1-3 Newcastle: Schär silencia al Villa Park

3 minutos de lectura
Aston Villa - Newcastle

El encuentro de Premier League concluye en el Villa Park con un gran resultado favorable para un Newcastle que supo atacar a la defensa del Aston Villa, haciendo mucho daño en acciones a balón parado. Los de Emery permanecen en la cuarta plaza, haciendo que los magpies asciendan hasta la séptima posición.

Schär, el héroe inesperado

Ambos equipos salieron con mucha intensidad. Los locales buscaban la posesión controlada a raíz de toques cortos buscando los carriles interiores y la espalda rival frente a la alta presión los de Eddie Howe, quienes se centraban en la realización de pases en largo con mucha efectividad y llegadas al segundo palo.

En el minuto 19 llegaba la segunda ocasión para los de Newcastle a causa de un balón en largo hacia Anthony Gordon que remató a los tres palos pero el Dibu Martínez taponó bien. En los minutos siguientes, los dos equipos buscaban sorprender al otro mediante conducciones rápidas a través de balones o en largo o realizando desmarques aunque no lograban conseguir efectividad en los remates… hasta el minuto 32.

Un córner excepcional lanzado por Trippier llegó a conectar con Schär, el cual se encontró con el esférico en el centro del área y remató con el pie hacia el ángulo bajo de la portería de Emiliano Martínez; quien no pudo hacer nada para evitar el tanto. A raíz de dicha jugada, el Newcastle conseguía avasallar la portería del Villa y tras otro saque de esquina (y un rebote después de un disparo desde fuera del área de Anthony Gordon), Schär se encontraba con el esférico de nuevo en el área y anotaba el 0-2.

Todo no iban a ser buenas noticias para las hurracas ya que al minuto 40 Alexander Isak se tiraba al terreno de juego lesionado; saliendo sustituido por Almirón.

Aston Villa - Newcastle
Schär celebrando su gol ante el Aston Villa. Fuente: Newcastle United.

En busca de la remontada

En la reanudación de la segunda mitad, el Newcastle seguía buscando el gol de la tranquilidad frente al Aston Villa, siendo consciente del peligro que emiten los de Unai Emery en las segundas partes. Tras una contra de ensueño, los de Eddie Howe consiguieron anotar el 0-3 gracias a la anotación de Murphy en el minuto 52; asistencia al segundo palo de Almirón.

Los de Emery se veían superados por los visitantes gracias a la efectividad de estos en el juego rápido, llegando a frustrar a los locales durante el resto de la segunda mitad. Con los cambios ejercidos por el técnico español, el Aston Villa buscaba volver a meterse de lleno en el encuentro tras la superioridad de los geordies, intentando hacer llegar balones a un Watkins algo perdido en la primera mitad.

El partido poco a poco se iba volviendo frenético a raíz del ansia del Aston Villa en anotar el gol que le metiera en el partido. Finalmente llegó el gol en el minuto 71 después de un ataque veloz producido por Bailey a través de un pase al segundo palo hacia Ollie Watkins; el cual no falla ante la portería cubierta por Dúbravka.

Después de varios minutos intensos con varias ocasiones para ambos equipos hasta el final del encuentro, el Newcastle consiguió alzarse como vencedor del partido.

Aston Villa - Newcastle
Disputa de balón entre Konsa e Isak. Fuente: Aston Villa.

Ficha técnica

Aston Villa: Emiliano Martínez; Cash, Konsa, Lenglet, Álex Moreno; McGinn, Kamara / Ramsey (62′), Douglas Luiz, Tielemans / Zaniolo (62′); Diaby / Bailey (62′), Watkins.

Inter de Milán: Dúbravka; Trippier, Schär, Botman, Burn; Lognstaff, Guimarães, Miley / Livramento (75′); Murphy, Isak / Almirón (42′), Anthony Gordon / Krafth (99′).

Tarjetas: Kamara (39′), Douglas Luiz (72′), McGinn (77′), Anthony Gordon (93′), Zaniolo (94′).

Goles: Schär (0-1), Schär (0-2), Álex Moreno (p.p) (0-3), Watkins ((1-3).

Árbitro: John Brooks.

Estadio: Villa Park.

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.