Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Athletic Club 2-0 Deportivo Alavés: El Athletic sigue de dulce en la Copa del Rey

Athletic Club 2-0 Deportivo Alavés: El Athletic sigue de dulce en la Copa del Rey

3 minutos de lectura
Athletic Copa del Rey

El Athletic celebra el segundo tanto de Villalibre | Fuente: @AthleticClub

El Athletic demuestra que quiere la Copa del Rey y se impone en Octavos de final a un Alavés que tuvo sus opciones.

Derbi vasco en San Mames en una preciosa noche de Copa del Rey. Mientras que el Athletic Club llegaba de eliminar con solvencia a la SD Eibar (0-3), el Deportivo Alavés hacía lo mismo pero con el Real Betis en Mendizorroza (1-0).

Se nota que el equipo de Ernesto Valverde es un conjunto copero y así lo demostró nada más salir al terreno de juego. El vendaval rojiblanco no se hizo esperar y los locales se hicieron con el control del balón y las ocasiones, metiendo al Deportivo Alavés en su campo, intentando repeler todos los ataques del Athletic.

Tal fue ese dominio que primero, tras un cabezazo de Sancet avisó el Athletic Club. Apenas un minuto despues llegaría el merecido tanto. Sancet encontró al bufalo de Gernika, que, con una gran habilidad, es capaz de quitarse a los defensores para batir por el palo corto a Sivera y colocar el primero en el marcador. Merecido tanto.

Tras el mismo, el Athletic dejo noqueado a un Alavés que no conseguía salir y provocar peligro sobre la meta de Agirrezabala. Tal es así, que los locales merecieron irse al descanso con una ventaja mayor.

Athletic Copa del Rey
Acción de ataque del Athletic | Fuente: @AthleticClub

Tras el paso por vestuario salió mejor el Deportivo Alavés y así lo demostró con su primera ocasión tras el descanso. Un buen centro desde banda izquierda era rematado por Samu, que se encontraba con un gran Agirrezabala, que detenía el disparo del internacional español.

Y es que el portero del Athletic se convertiría en héroe durante la segunda mitad del partido de la Copa del Rey. Giuliano Simeone lo volvería a obligar a desenvolverse a fondo para sacar un disparo que se colaba. Pero sin embargo sería el Athletic quien volviera a golpear. Tras un despiste defensivo, de Marcos apuró linea de fondo para poner un caramelo en la cabeza de Villalibre, que ponía el segundo tanto para su equipo y el segundo en su cuenta particular. 

Pese al tanto, la mejora del Alavés en la segunda mitad era notoria y seguía llegando con cierto peligro a la meta del Athletic, aunque la mayoría de ocasiones no llegaban a buen puert0. Tras los cambios, el encuentro volvió a su cauce y el Athletic siguió con el domino del esférico, dejando que muera el partido con el marcador de 2-0.

FICHA TÉCNICA

Athletic de Bilbao (4-2-3-1): Agirrezabala, De Marcos, Vivian, Paredes, Lekue (Yuri 69′), Herrera, Prados (Jauregizar 86′), Berenguer (Nico 69′), Sancet (Unai García 77′), Muniain (Adu Ares 77′), Villalibre

Entrenador: Ernesto Valverde

Deportivo Alavés (4-4-1-1): Sivera, González (José de León 90′), Duarte (Maras 75′), Tenaglia (Rafa Marín 75′), Sola, Hagi, Benavidez, Blanco (Selu Diallo 66′), Alkain, Simeone (Guridi 66′), Omorodion

Entrenador: Luis García Plaza

Goles: Asier Villalibre 28′ (1-0), Asier Villalibre 60′ (2-0)

Árbitro: César Soto Grado (Comité riojano).

Tarjetas: Amonestó por parte del Deportivo Alavés a Benavidez y Rafa Marín.

Estadio: San Mamés (53331 espectadores)

Autor: Álvaro Mateo. / Twitter: @AlvaroMateo31

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.