Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Athletic Club 2-1 Real Sociedad: Berenguer quiere la Champions

Athletic Club 2-1 Real Sociedad: Berenguer quiere la Champions

2 minutos de lectura
Athletic de Bilbao

BILBAO, SPAIN - JANUARY 13: Aritz Elustondo of Real Sociedad is challenged by Alex Berenguer of Athletic Club during the LaLiga EA Sports match between Athletic Bilbao and Real Sociedad at Estadio de San Mames on January 13, 2024 in Bilbao, Spain. (Photo by Juan Manuel Serrano Arce/Getty Images)

Comenzaba el partido en el Nuevo San Mamés en el que se iban a enfrentar el Athletic de Bilbao y la Real Sociedad. Dos clubes históricos en un partido mítico que siempre nos hace rugir. Antes de toda la hecatombe futbolística, realizaba el saque de honor Joseba Iraola, piloto de rallye de Balmaseda, que ha sido campeón de Europa. Recordemos que el derbi vasco era el único partido donde no se homenajeaba a la Policía Nacional.

Los primeros compases estuvieron marcados por un fútbol atractivo de golpes entre ambos equipos. Todo un deleite para el espectador. Los dos equipos se repartían las oportunidades donde solo faltaba algo de precisión. El Bilbao como local, insistió más y rondo la portería de Unai Marrero en más ocasiones durante la primera mitad. De tanto, ir con el cántaro a la fuente, Berenguer hacía el primero para los locales y todos los aficionados de los leones estallaban de júbilo. La jugada de combinación entre los atacantes bilbaínos había sabido anular a los defensas rivales que poco podían hacer y Berenguer con algo de fortuna, enviaba ese balón al fondo de la red. Quiso la Real Sociedad responder al gol local; sin embargo, sus intentos fueron en vano y no terminaron de sentirse cómodos durante la primera mitad.

De nuevo, en otra gran jugada del Athletic y tras varios rebotes en el área, el autor del primer gol cazó un balón y lo metió entre los tres palos batiendo con calma al portero rival. Tras este gol, la primera mitad discurrió sin más sobresaltos y el partido se marchó al descanso con ventaja local. La segunda mitad no gozo de la misma intensidad que la primera, pues el Athletic de Bilbao ya había dejado el partido muy encarrilado durante la primera mitad.

La Real Sociedad intentó en numerosas ocasiones acechar la portería rival, pero no tuvo suerte en ninguna de ellas, hasta el final del partido. Mientras tanto, el público disfrutaba y supo responder a las demandas de su equipo. El empuje del estadio siempre sabe impulsar y sostener a los jugadores, algo casi único de este estadio.

Autor: Gonzalo.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.