Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Atlético 0 – 1 Athletic Club: Los rojiblancos tendrán que esperar

Atlético 0 – 1 Athletic Club: Los rojiblancos tendrán que esperar

3 minutos de lectura
Atlético Athletic

Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic Club se resolverá el 29 de febrero en San Mamés

El Atlético soñaba con una noche mágica. Con el Metropolitano completamente lleno, rebosaba un ambiente perfecto para esta semifinal de la Copa del Rey que dejó buenas sensaciones para el equipo bilbaíno. Por su parte, los colchoneros,  deberán mejorar en el partido de vuelta. Simeone cambió su esquema de juego y salió con Reinildo, Barrios y Depay de titulares, dejando a Llorente y a Morata en el banquillo. Por parte de los de Valverde, Nico Williams se cayó de la convocatoria, pero su hermano Iñaki sí estuvo en el once.

El Athletic acertó

En el inicio el Atlético salió decidido y lanzado al encuentro. De esta forma, llegaría la primera ocasión con un centro que remató Witsel. A pesar de los esfuerzos, el equipo madrileño  no estuvo  acertado . Por un lado, Depay llegó al área de forma regular, pero no culminó ningún tiro entre  los tres palos. Cabe destacar que Griezmann y Barrios fueron los más destacados de esta primera parte. Su esfuerzo para romper las líneas defensivas y la creación de ocasiones de peligro, elevaron la moral atlética.

El Athletic aprovechó los fallos de los rojiblancos. Es por ello que  Reinildo provocó un penalti sobre Prados. Así pues, el arbitro dictaminó la pena máxima  y Berenguer anotó el primer gol de esta semifinal. El tanto desconcentró al equipo colchonero y continuaron los ataques de los leones.

Atlético Athletic
Berenguer celebrando el 0-1 tras marcar de penalti | Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images

El Atlético de Madrid dio otra imagen en la segunda mitad. Simeone quitó a Reinildo y entró Mario Hermoso. De esta forma, Lino y Hermoso comenzaron hacer  daño por las bandas. Con un juego   más ofensivo y apoyados por Griezmann y Barrios llegaron las ocasiones. No obstante, Ernesto Valverde vio las intenciones de los rojiblancos y decidió reforzar el centro del campo y la línea defensiva. Es más Villalibre estuvo a punto de hacer el segundo.

A diez minutos de terminar Morata estuvo a punto de empatar pero no estuvo acertado. Sin embargo, Iñaki Williams, no tuvo un gran protagonismo a lo largo del partido, pero si reaccionó esos últimos minutos. Además, la salida de Correa fue necesaria para conseguir ese ataque necesario y apunto estuvo de marcar. Esto no estaba terminado y en el minuto 91 Yeray hizo un penalti sobre Morata. Pero, finalmente tuvo que ser anulado por fuera de juego de Morata.

FICHA TÉCNICA

  • Atlético de Madrid: Oblak, Savić, Witsel, Reinildo (Mario Hermoso 45′), Molina (Llorente 57′), De Paul, Koke, Barrios (Correa 72′), S. Lino (Riquelme 83′), Griezmann y Depay (Morata 57′).
  • Athletic Club: Agirrezabala, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Galarreta, Prados (Ander Herrera 60′), Williams , Sancet (Unai Gómez 52′), Berenguer (Yeray 84′), Guruzata (Villalibre 52′).
  • Árbitro: Hernández Hernández y en el VAR Jaime Latre.
  • Goles: Berenguer (0-1).
  • Tarjetas:  Hernández Hernández amonestó, por parte de los locales,  a Reinildo, Simeone, De Paul. En el Athletic vieron la tarjeta  Prados, Vivian, Unai, Valverde, Galarreta.

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.