Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Atlético 1-0 Sevilla: Depay encuentra la formula

Atlético 1-0 Sevilla: Depay encuentra la formula

3 minutos de lectura

El Atlético de Madrid acaba con el Sevilla y obtiene el último billete para las semifinales

Dos goles anulados  al Atlético y un resbalón de Griezmann dejaron helado al Metropolitano , quienes tuvieron que esperar a los últimos minutos. Los cambios y la asociación, Correa- Depay dió el pase a los locales, tras una acción coral.

Ultima tren para las semifinales. Con la Real, Athletic y Mallorca clasificados, el Atlético y el Sevilla buscaban  el billete para el sorteo. El último de esta temporada. Una agradable tarde era el preludio de la contienda, pero las malas noticias golpeaba a la parroquia sevillista. El fallecimiento de tres aficionados- quienes viajaban al partido-, propiciaron un minuto de silencio antes de arrancar el partido. Una vez Gil Manzano rompió el minuto, la tensión y la pelota rodaban en el césped.

Un inoportuno resbalón

Ni Simeone ni Quique fueron capaces de decantar la balanza. Las defensas vencían a los ataques. Con una  doble línea de cinco, la batalla táctica estaba igualada y sobre el verde- el Atlético con mayor posesión- las ocasiones no llegaban. La única opción llegó en una jugada aislada. El Sevilla no se amedrentó y salió a buscar a los de Simeone, pero en un fallo defensivo, Marcao estiró la pierna en exceso. Nahuel Molina sintió el contacto y Gil Manzano no lo dudó. La pena máxima era una realidad.

El jolgorio entre los aficionados, subió los decibelios en el Metropolitano con la oportunidad de oro que se presentaba a Griezmann. El francés cogió carrerilla y un fatídico resbalon mandó el esférico por encima de la portería de Nyland. El público no daba crédito y el Sevilla salía ileso de la acción.

Griezmann se resbala y falla el penalti. Fuente: Javier Soriano/AFP

Tras el resbalón, la tónica no cambió y las imprecisiones dejaron los goles en el vestuario. La posición del Sevilla- en su propio campo- limitó las salidas al contragolpe y los rojiblancos no calcularon los centros, que se marchaban a las manos de Nyland. El noruego se mostró seguro  en los centros laterales.

Cambio de planes

El primero en mover el banquillo fue el técnico hispalense. Oliver Torres, quien tenía tarjeta, rozó la expulsión y Quique reaccionó. Rakitic fue el elegido para frenar las ocasiones que había tenido el Atlético. Simeone no tardó en buscar su planteamiento. El argentino cambió a la pareja de nueves, quienes no tuvieron el día.

Esta vez,  la táctica dejó a las ocasiones en un segundo plano. Solamente,  los dos goles anulados por fuera de juego y una chilena de Griezmann levantaron al respetable del Metropolitano. Los hispalenses adelantaron la línea y se hizo con el esférico, pero la pólvora estaba mojada.

Correa encontró el camino

Parecía que la defensa de los sevillanos era infranqueable, pero la llave llegó desde Holanda. La sociedad Depay- Correa fue clave. El argentino se coló entre los centrales sevillanos y tras una jugada individual- una de las soluciones viable- dejó el balón para ser empujado. Depay, tras el pase de la muerte, no falló y hizo estallar el Metropolitano.

Depay celebra la victoria. Fuente: Angel Martinez /AFP

Ramos rozó el empate, pero el Atlético con Depay, que estaba enchufado, tuvo dos opciones muy claras que se marcharon al limbo. El Sevilla se hundió y una jugada individual fue la llave que metió a los rojiblancos en las semifinales. El Sevilla disfrutó de un posible penalti, pero Gil Manzano, tras acudir al VAR, rectificó su decisión.

Ficha Técnica

Atlético de Madrid: Oblak; Lino, Giménez , Witsel, Hermoso, Molina(Marcos Llorente 55´) ; De Paul, Koke, Saúl( Barrios 55´) ; Morata ( Depay 55´) y Griezmann ( Correa 65´).

Sevilla: Nyland, Pedrosa( Rafa Mir 83´), Nianzu, Ramos, Marcao, Navas ( Juanlu 69´); Oliver( Rakitic 50´), Soumare , Sow, Ocampos e Issac Romero (Lamela 69´).

Goles: Depay 1-0 (78´)

Tarjetas: Gil Manzano  enseñó la tarjeta amarilla a Oliver Torres, Sergio Ramos, Pedrosa, Lamela . En el Atlético la vieron  Giménez, Mario Hermoso, Koke

Autor: Luismi Serrano

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota y en Instagram: @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.