Home » Atlético de Madrid 1 – 0 Real Madrid: los Atléticos cierran la puerta del Wanda

Atlético de Madrid 1 – 0 Real Madrid: los Atléticos cierran la puerta del Wanda

Con polémica y Champions de por medio, el Atlético se jugaba mucho en este partido. Los blancos, sin puntos que disputar, saben que siempre es positivo dar un buen papel contra el gran rival. No obstante, los Atléticos cierran la puerta del Wanda al Madrid.

El partido inició como muchos pensábamos. El Madrid, de resaca y con la Liga ganada, saltó al terreno de juego a ritmo de amistoso. Este ritmo se personaliza en la figura de Kroos, quién suele reducir los kilómetros corridos con frecuencia cuando se trata de estos partidos. Los Atléticos, con la Champions en juego, eran conscientes de que debían poner una marcha más. Correa siempre destaca en lo físico, aunque estuvo menos acertado de cara a puerta. Carrasco volvió a ser el jefe y primera espada del ataque rojiblanco. Lucas sufrió en defensa el asedio del extremo, y el belga acabó convirtiendo el penalti, tras pisotón de Vallejo. En los visitantes, Rodrygo lo intentó desde su banda sin demasiado éxito, y Jovic parecía estar cansado desde el minuto uno. No obstante, el serbio rozó el empate justo antes del descanso. Los jugadores se marcharon al vestuario con los del Cholo con la clara iniciativa pero todo en juego.

Remate de Correa | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

El cambio de campo incluyó un intercambio de actitudes. Simeone retiró a Correa por Griezmann, y trasmitió a Reinildo que cerrara con tres. Carrasco también dió un paso atrás, para volver a hacer de carrilero. Además, la entrada al campo del francés tuvo un impacto directo. El ocho probó desde fuera e hizo daño desde la posición de enganche. El Madrid salió más activo, con Asensio más participativo. A los quince minutos, Ancelotti metió músculo y velocidad, con Valverde y Vinicius. El uruguayo amenazó desde fuera del área, haciendo esforzarse a Oblak, y demostraron que también cuenta con buen golpeo. Modrić acabó entrando en el partido, dando una marcha más a los suyos. Sin embargo, el Atlético comenzó a hacer mucho daño a la contra, con varias ocasiones muy claras de Griezmann y un balón de Carrasco que fue al palo y se paseó por la línea de gol. En los últimos diez minutos el empate comenzó a asomar la cabeza. Valverde siguió siendo el principal peligro, sumado a Vinicius desde su esquina del área, encontrando buenos centros, y un gran remate lejano de Asensio. No obstante, los rojiblancos resistieron los minutos del terror.

De esta forma, el Madrid no pudo trasladar la épica a la Liga y el Atlético se llevó el derbi liguero. Con pasillo o sin él, los de Simeone cierran la puerta Wanda al máximo rival.

Centro de Llorente | Fuente: Twitter Atlético de Madrid

Ficha técnica:

Atlético de Madrid: Oblak; Vrsaljko, Giménez, Savic, Reinildo (Felipe 73′); Koke, Kondogbia, Carrasco (Lodi 93′); Llorente, Correa (Griezmann 46′) y Cunha (De Paul 89′).

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Vallejo, Militao (Mendy 68′), Nacho; Casemiro (Valverde 61′), Kroos (Modrić 68′) Camavinga; Asensio, Jovic (Vinicius 61′) y Rodrygo.

Tarjetas: Llorente, Vallejo, Lucas, Jovic (amarilla)

Goles: Carrasco (40′)

Miguel Moreno Mena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.