Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Atlético de Madrid 2 – 0 Valencia: Los rojiblancos se pasean y se ponen terceros

Atlético de Madrid 2 – 0 Valencia: Los rojiblancos se pasean y se ponen terceros

3 minutos de lectura
Atlético de Madrid Valencia

Fuente: Denis Doyle/Getty Images.

Se quedó una buena noche en la capital para disfrutar del encuentro entre el Atlético de Madrid y el Valencia. El Metropolitano fue testigo de un partido en el que los rojiblancos tuvieron la posesión y la dinámica del partido. Eso sí, el conjunto ché aguntó los ataques de su rival gracias a su actor revelación, Mamardashvili.

PRIMERA PARTE 

Desde el minuto uno el equipo de Simeone fue el que llevó la voz cantante. Molina tuvo la primera ocasión de peligro. Por lo tanto, esto fue un «spoiler» de lo que sería el resto de la primera parte. Seguidamente no pararon los ataques constantes del Atlético en el área rival. De esta forma, la banda de Foulquier era endeble y eso hizo que Samuel Lino jugara con total libertad. Así pues, antes del descanso llegó el ansiado gol del conjunto rojiblanco. Griezmann mandó un pase en largo a la banda derecha, en la que Foulquier estaba fuera de su posición, y fue Lino, el encargado de batir al portero y hacer el primer gol del partido.

Aunque ese primer gol llegó en el tiempo añadido, cabe destacar que durante esos cuarenta y cinco minutos, uno de los protagonistas del encuentro fue Mamardashvili. El portero del Valencia fue un muro que, prácticamente no pudieron derribar. De hecho, el conjunto ché estuvo flojo por las bandas y la delantera casi no actuó en el partido. No obstante, el Valencia aprovechó cualquier fallo del Atlético de Madrid para salir a buscar la contra, aunque no vio puerta.

Atlético de Madrid Valencia
Samuel Lino celebrando su gol. Fuente: (Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

SEGUNDA PARTE

Arrancó la segunda mitad de una forma muy similar que el final de la primera parte. Seguidamente, llegó el segundo del Atlético. Esta vez fue Memphis Depay. El holandés aprovechó su titularidad para reivindicarse. Así pues, fue Lino quien dio el centro para que Memphis rematase de cabeza. Es más, tuvo otra que se fue por encima del larguero. Simeone era consciente de que venía una semana con numerosos partido y decidió hacer un triple cambio. No obstante, se revisó un posible penalti sobre Nahuel, pero Burgos Bengoetxea no pitó nada ya que Gayà toca balón.

Atlético de Madrid Valencia
Memphis y Griezmann celebrando el 2-0 (Fuente: JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images)

Asimismo, el Valencia ni reaccionó ni tampoco creó grandes ocasiones de peligro. El conjunto ché comenzó a ser más vertical a partir del minuto 75. De esta forma, Hugo Duro tuvo dos remates próximos a la portería, pero Oblak no falló. Aún así, los centros no fueron precisos y el tiempo se iba acabando para el conjunto de Baraja.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak, Savić, J.M. Giménez (Witsel 58′), Reinildo, Molina, S. Lino (Riquelme 66′), Koke, R. De Paul (Llorente 66′), Barrios (Saúl 80′), Griezmann y Memphis (Morata 66′).

Valencia CF: Mamardashvili, Foulquier, Mosquera, G. Paulista (Cenk 78′), Gayà, Hugo Guillamón (J. Vázquez 78′), Pepelu, Javi Guerra, Fran Pérez (Yaremchuck), Diego López y Hugo Duro (Marí88′).

Árbitro: Burgos Bengoetxea y en el VAR González Fuertes.

Tarjetas: Amonestó por parte de los locales a Koke y por parte de los vistantes

Goles: Samuel Lino (1-0). Memphis Depay (2-0).

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.