Home » Atlético de Madrid 4 – 3 Getafe C.F. : Nunca dejes de creer

Atlético de Madrid 4 – 3 Getafe C.F. : Nunca dejes de creer

PAR-TI-DA-ZO. Emoción en el último partido del sábado, 12 de febrero, correspondiente a la jornada vigésimo cuarta de LaLiga en el que se enfrentaban el Atlético de Madrid y Getafe Club de Fútbol en el Wanda Metropolitano. Derbi madrileño apasionante entre el equipo de «El Cholo» Simeone y el conjunto de Quique Sánchez Flores.

Se presumía un partido muy igualado entre dos equipos muy intensos y que cualquier jugada a balón parado podía ser determinante para desequilibrar el encuentro. Lejos de esa hipotética visión veríamos un autentico partidazo con seis goles en la primera parte.

Se adelantó el equipo colchonero en el minuto 19 con gol de Ángel Correa. Antes de este tanto inicial, destacar lo fuerte que empezó el equipo azulón con una presión muy adelantada y que en el minuto 1 casi da sus frutos. Tras robo de Ünal, en la salida de balón del Atleti , Savic le derribó cometiendo falta. Óscar Rodríguez fue el encargado de poner a prueba los reflejos de Jan Oblak que tuvo que esforzarse para repeler el balón. Poco después en el minuto 7, el arbitro pitaba un dudoso penalti a favor de los locales tras caída de Suarez en el área. Tras la repetición, se observa como el jugador uruguayo busca más el choque con Soria que el arquero realmente golpease deliberadamente a este. Quizás fuese el karma pero David hacía un autentico paradón para mantener su puerta a 0. Es más, paró el rechace después también.

Posteriormente, ya con el 1-0 en el marcador, sería Cunha el que pusiera el 2-0 a favor de los colchoneros. El mejor jugador de los rojiblancos, Ángel Correa, estaba presente en todas las acciones importantes. Buena combinación del Atlético que filtraría el balón a la espalda de la defensa del Getafe y que Marcos Llorente, que recibió, ponía un pase dentro del corazón del área al que llegaría primero Correa para desviar el esférico y para que Cunha en el segundo palo solo tuviese que empujar.

Parecía que estaba todo el pescado vendido ya que con el resultado en contra, el Getafe hasta la fecha no había sabido remontar y con mas inri jugaba fuera de casa contra todo un Atlético de Madrid. Pues bien, nada mas lejos de la realidad, empató a dos. Primero marcó Borja Mayoral en el minuto 29 y en el minuto 35 era Ünal el que anotaba de penalti. Un penalti discutido por los jugadores del Atlético tras una mano de Cunha. Cinco minutos más tarde, el conjunto azulón lograba ponerse por encima en el luminoso de nuevo de penalti. El trencilla la pitaba fuera del área, pero el VAR lo decretaba dentro. Volvía «El Turco» a engañar a Oblak. Cuando parecía que se iba a quedar así el resultado al descanso volvió a aparecer Correa que empataba de nuevo para los rojiblancos.

La primera parte fue puro espectáculo, muy difícil de igualar en los siguientes 45 minutos. Todo comenzó más tranquilo y sopló el viento a favor de los visitantes con la expulsión de Felipe tras este elevar este demasiado la pierna en una acción muy peligrosa. Como era de prever, esto supuso un balón de oxigeno para el cuadro getafense que pasó a dominar el balón. Este dominio no se reflejo en ventaja y Cholo movió la partida de ajedrez. Introdujo tres cambios de golpe que supuso una jugada maestra. El Atlético contrarrestó ese dominio del Geta y encima volvió a crear peligro. Quique Sánchez Flores intentó ir a por el partido con un hombre más y quitó a Mitrovic dando entrada a Mata, pero no dio en la tecla. En el minuto 88 llegó el éxtasis al Wanda. Cuenca cometía falta sobre Marcos Llorente en el lateral, en la parte de tres cuartos. De Paul, uno de los cambios del Cholo, metía un buen centro al que Soria se quedaba a media salida, y tras dejar el balón muerto en el área Joao, Hermoso remataba a la red de forma acrobática tras fallar en primera instancia para volver loca a la grada.

Ya en el minuto 91, el Getafe quiso dar un último zarpazo y casi lo consigue Maksimovic en un balón que se fue rozando el palo tras un buen disparo fuera del área.

Importante victoria para el Atlético Club de Madrid que vuelve a tirar de casta en casa, igual que contra el Valencia, mientras que el Getafe se queda con la miel en los labios de conseguir un valioso resultado fuera de casa.

FICHA TÉCNICA

Atlético de Madrid: Oblak; Marcos Llorente; Savic, Felipe, Reinildo; Correa ( 73´ João Félix), Koke, Kondogbia (73´ Vrsaljko), Lemar (91´Héctor Herrera); Cunha (73´ De Paul) y Luis Suárez (59´ Mario Hermoso)

Getafe CF: David Soria; Damián Suárez, Djené, Mitrovic ( 75´Mata), Cuenca, Jankto ( 80´ Jonathan Silva); Arambarri, Óscar Rodríguez ( 80´ Gonzalo Villar), Maksimovic; Enes Ünal (54´ Okay Yokuslu) y Borja Mayoral.

1 pensamiento sobre “Atlético de Madrid 4 – 3 Getafe C.F. : Nunca dejes de creer

  1. La primera parte ha sido brutal, cuando parecía que tenía el Getafe el partido perdido con el 2-0 remontó al 2-3, tenían que haberse llevado al menos un punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.