Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Barcelona 2-0 Osasuna: Lewandowski y Lamine llevan al Barça a la final

Barcelona 2-0 Osasuna: Lewandowski y Lamine llevan al Barça a la final

3 minutos de lectura
Lewandowski Barça final

El Barça se ha impuesto a Osasuna por 2 a 0 y se ha clasificado para la gran final de la Supercopa que gracias a los goles de Lewandowski y Lamine. El ambiente que se respiraba en el Al-Awwal Park transmitía emoción al encuentro. El público, de mayoría culé, celebraba la entrada de los jugadores al campo; y es que después del apasionante derbi que vivieron el día anterior, no esperaban menos.

El partido comenzó con igualdad en el juego. Ambos equipos generaban ocasiones, aunque sin acierto de cara a puerta. En el minuto 12, Lewandowski del Barça tuvo la más clara hasta el momento de la semifinal en un mano a mano que lograba atajar Sergio Herrera. La iniciativa la tenía el Barça, pero Osasuna defendía bien en bloque bajo y salía a la contra con peligro. Los minutos transcurrían y los azulgrana se iban haciendo con la posesión, pese a que les costaba mucho llegar al área rival.

En una primera parte que brillaba por la ausencia de ocasiones, lo más destacado fue la lesión de Raphinha, que sería sustituido por Lamine Yamal cerca del minuto 40. Osasuna aguantaba cerrado atrás y el Barça no conseguía hundir a la defensa rival, hecho que se tradujo en tramos de posesiones monótonas con poco fútbol. En los minutos finales el conjunto rojillo gozaría de un par de llegadas peligrosas y Sergio Herrera, por segunda vez, impediría a Lewandowski adelantar al Barcelona en el marcador.

Lewandowski Barça final
Raphinha minutos antes de salir lesionado | Fuente: Twitter FC Barcelona

Tras un primer tiempo en el que el Barça había sido ligeramente superior, el conjunto culé consiguió darle más ritmo al partido. Poco a poco fue monopolizando el juego, y después de una recuperación de Christensen, Gündogan conectó con Lewandowski para que, a la tercera, acercase al Barça a la final. El público culé estalló de alegría al ver a su equipo más cerca de la final. A partir de aquí, el Barcelona se vino arriba y empezó a exhibir una superioridad más notoria.

Osasuna seguía apretando. Obligado a irse arriba, encadenó más ocasiones de peligro, pero esta ofensiva también le vino bien al Barça para encontrar más espacios. Las entradas de Pedri y Joao Félix favorecieron al conjunto culé en la circulación de balón. A la desesperada por empatar, Budimir conectaría un buen disparo que no daría muchos problemas a Iñaki Peña. Poco después, Joao Félix buscaría el segundo tras un recorte hacia dentro. Los rojillos no paraban de apretar, y el Barcelona perdió el control del partido por momentos.

Lewandowski Barça final
Disparo de Arnáiz contra el Barça | Fuente: Twitter CA Osasuna

Los minutos fueron pasando y, después de algunas ocasiones claras de Osasuna al final del partido, Lamine Yamal lograría marcar el 2-0. Lewandowski y un joven de 16 años habían conseguido llevar a los azulgrana a la final. De este modo, los de Xavi Hernández se enfrentarán a un Real Madrid en estado de gracia, repitiéndose, así, la misma final del año pasado.

 

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Iñaki Peña, Balde, Christensen, Araújo, Koundé, F. De Jong, Gündogan, Sergi Roberto (Pedri 60′), Raphinha (Lamine Yamal 40′), Ferran Torres (Joao Félix (60′), Lewandowski.

Club Atlético Osasuna: S. Herrera, Juan Cruz (Kike Barja 85′), David García, Aimar, Areso, R. Peña (Mojica 78′), Moi Gómez (Rubén García 85′), Budimir, Arnáiz (Moncayola 70′), Catena, Iker Muñoz (Raúl García 70′).

Árbitro: Muñiz Ruiz, Alejandro (Galicia)

Tarjetas: Amonestó por Osasuna a Catena, Iker Muñoz y Arnáiz.

Goles: Lewandowski (59′), Lamine Yamal (90′).

Autor: Albert Martil.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.