Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Barça 3 – 5 Villarreal: El submarino amarillo hunde al conjunto de Xavi

Barça 3 – 5 Villarreal: El submarino amarillo hunde al conjunto de Xavi

4 minutos de lectura
Barça Villarreal

Fuente: Alex Caparros/Getty Images.

Montjuic acogió el partido entre el Barça y el Villarreal. Ambos equipos se jugaban mucho. Por un lado, el equipo de Xavi  no podía permitirse perder si quería seguir peleando por la liga y no alejarse ni del Madrid ni del Girona. Por su parte, el Villarreal debía ganar para no acercarse a los puestos del descenso.

Desde el inicio el Villarreal comenzó a jugar en el área del Barça. Pronto empezaron los problemas habituales en defensa para el conjunto blaugrana. A los de Marcelino les anularon dos goles por fuera de juego. El primero llegó en el minuto tres, pero Baena estaba en una posición adelantada, y el otro fue de Gerard Moreno. No obstante, fue su compañero Sorloth el que se encontraba en fuera de juego. Antes del descanso, por fin llegó el gol merecido para el Villarreal. Esta vez si, Gerard Moreno marcó y subió al marcador. Sorloth le dio la asistencia y Romero le pegó con el interior.

Barça Villarreal
Los jugadores del Villarreal celebran un gol | Fuente: AFP.

Por parte del Barça, parecía que quería contraatacar ante los férreos ataques del Villarreal. Lamine Yamal fue, sin duda, el que hizo que su equipo tuviese alguna ocasión favorable. El joven de dieciséis años tuvo varias acciones peligrosas por la línea de fondo y estuvo cerca de anotar. Eso sí, tampoco tuvo buena comunicación con Koundé que no acertaron con los pases. Además, chutó una falta comprometida, pero acabó en las manos del portero.

Xavi dejó a Ferran Torres en el banquillo y fue Joao Félix el que tenía la oportunidad para lucirse. El portugués puso un balón envenenado, muy cerca del larguero, pero despejó Jorgensen. El resto de la primera parte estuvo muy desaparecido al igual que Oriol Romeu que no destacó con su juego. Asimismo, la defensa estuvo floja en el gol anotado por Gerard Romero.

MUY CERCA DE LA REMONTADA

El Barça salió con ganas de empatar el partido. Hasta tres cambios hizo Xavi. Entraron Cancelo, Cubarsí y Pedri por HectorFort, Christensen y Romeu. El conjunto blaugrana tuvo varias ocasiones que pudieron acabar en gol. Asimismo, hubo protestas por un posible penalti a Lamine Yamal. Pero, el arbitro y el VAR entendieron que no era suficiente para pitar penalti. Un error de Cancelo que ni controló ni despejó y hizo que Iias Akhomach que anotase el segundo. El jugador del Villarreal se quedó solo ante el portero.

El Barça no tiró la toalla. Salió Ferran y revolucionó el partido. El español dio la asistencia a Gundogan para que anotara un gol desde fuera del área. Esto fue un no parar de ocasiones. Esta vez fue Pedri. El canario anotó el gol del empate con un chute con la pierna izquierda. Esto no estaba terminado. Llegó el tercero. Araujo marcó de cabeza tras un balón parado de Gundogan. El Barça decidió no rendirse y consiguieron remontar el encuentro.

Barça Villarreal
Pedri y Gundogan tras empatar el partido. Fuente: Marca

El partido aun no estaba acabado y el Barça quería más. Asimismo, entró al campo el joven brasileño Vitor Roque y estuvo apunto de poner el cuarto. Al Villarreal solo le quedaba aguantar los férreos ataques del conjunto de Xavi. Los últimos minutos fueron un no parar, así pues, fue Guedes el que puso el empate en el marcador. Esto no estaba acabado. Un robo de Capoue y un gran pase para Sorloth, hizo que el portugués chutase con fuerza para anotar el tercero para el Villarreal.

En el último minuto de partido, llegaría un penalti favorable para el Barça tras una mano de Comesaña. El árbitro anuló el penalti y Montjuic hizo notar su enfado. Aun quedaban los minutos del tiempo añadido. Un partido roto en el que el Barça no paró de atacar y el Villarreal no paró de defender.  Llegó el cuarto para el submarino amarillo de Sorlth. Esto no acababa y también llegó el quinto.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Iñaki Peña, Koundé, Araújo, Christensen (Cubarsí 45′), Hector Fort (Cancelo 45′), De Jong, Oriol Romeu (Pedri 45′), Gundogan, Lamine Yamal, Lewandowski (Vitor Roque 76′), Joao Félix (Ferran Torres 57′).

Villarreal CF: Jörgensen, Alberto Moreno (Mandi 70′), J. Cuenca, Bailly, Kiko Femenía (Mosquera 77′), Á. Baena (Capoue 70′), Coquelin, S. Comesaña, Ilias Akhomach (Guedes 57′), Alexander Sorloth, G. Moreno (Morales 77′).

Árbitro: Munuera Montero y en el VAR Jaime Latre.

Tarjetas: Amonestó por parte de los locales a Alex Baena, Marcelino García Toral, Bailly, Mosquera, Cuenca y por los visitantes a Oriol Romeu, Lewandowski, Xavi.

Goles: Gerard Romero (0-1), Ilias Akhomach (0-2), Gundogan (1-2), Pedri (2-2). Arújo (3-2), Guedes (3-3), Sorloth (3-4), Morales (3-5).

Autora: Natalia Blanco

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter @daiguallapelota y en Instagram @daiguallapelota

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.