Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Barça Atlètic 4-2 Real Madrid Castilla: Luismi Cruz revienta a Raúl

Barça Atlètic 4-2 Real Madrid Castilla: Luismi Cruz revienta a Raúl

3 minutos de lectura

El Barça Atlètic ha derrotado 4-2 al Real Madrid Castilla en una noche mágica para el aficionado del Johan Cruyff. Al alirón del Barça Femenino de esta tarde se ha sumado la fiesta protagonizada por los de Rafa Márquez. Barça y Madrid se jugaban algo sumamente importante: la plaza para disputar la gran final de los playoffs de ascenso a segunda división. El Celta B, además, había ganado su partido de ida frente al Eldense, aspecto que, tal y como están las cosas, supondría el ascenso directo para Barça Atlètic o Real Madrid Castilla en caso de que el Celta bajase a segunda división, pues el Celta B no podría ascender.

Los culés venían de ganar 1-0 al UD Logroñés en la jornada 38 de la fase regular. En los últimos cinco partidos sumó dos victorias, dos empates y una derrota, unos números que dejan claro las complicaciones que tuvo en la fase final de la liga para entrar en los play-offs. La otra cara de la moneda es el Real Madrid Castilla. La cantera blanca certificó su participación en playoffs con más antelación. Hasta las últimas jornadas, incluso, estuvo disputando el ascenso directo junto al Racing Ferrol, el Alcorcón y el Deportivo. Sin embargo, en los últimos cinco encuentros parece que bajaron el pie del acelerador: dos victorias, dos derrotas y un empate. Unos números que, pese a ser parecidos a los de su eterno rival, no describen lo que ha sido este equipo durante toda la temporada. 

Luismi Cruz vs Marvel | Fuente: Twitter FC Barcelona

Primeros compases

El árbitro pitaba el inicio del partido mientras la grada de animación culé hacía vibrar el estadio. El Barça, de la mano de la afición, ejecutaba su tradicional modelo de juego basado en la posesión, tanto para atacar como para defender. Y es que la intención de los de Márquez, además de llegar a la portería rival, era minimizar la pérdida de balón en zonas peligrosas mediante una posesión de seguridad, pulcra y ordenada. Sin embargo, Nico Paz adelantaría a los blancos en el minuto 14 tras un exquisito recorte con el que dejaba sentado a Diounkou y batía a Arnau Tenas. 

El Barça Atlètic no tardaría en reaccionar. En el minuto diecinueve Moha Moukhliss hacía efectiva una jugada a balón parado que Chadi Riad enviaba al fondo de la red con un imponente testarazo. Tras el empate, el partido entró en una dinámica monótona: los culés tocando sin generar demasiado peligro y los madridistas esperando el error. No obstante, quien aprovecharía el fallo del rival sería Luismi Cruz, que acto seguido asistía a Roberto para que definiera exitosamente en el uno contra uno.

Roberto celebrando el gol contra el Castilla | Fuente: Twitter FC Barcelona

Luismi Cruz se desata ante el Johan Cruyff

En los primeros minutos de la segunda mitad, y ante la imperiosa necesidad de igualar el marcador, el Real Madrid Castilla salió a comerse el campo. Esta vez era el Barça quien esperaba en bloque bajo y el conjunto dirigido por Raúl quien atacaba con insistencia. Al final, de tanto nadar, llegaron a la orilla, y a causa de un polémico penalti de Txus Alba, Dotor marcaba el 2-2. A partir de ahí el Barça volvería a coger las riendas del partido y a generar peligro constantemente. El Castilla poco a poco se iría haciendo menos y, cuando más se le necesitaba, Luismi Cruz frotaba la varita mágica que lleva por pierna izquierda y anotaba sendos golazos. 

El Johan Cruyff era una auténtica fiesta. Más tarde entró al campo Lamine Yamal, que poco pudo hacer en los escasos minutos que jugó. Con este resultado el Barça Atlètic se lleva una muy buena ventaja a Valdebebas, donde disputará el partido de vuelta y, quién sabe, si el ascenso directo a segunda división.

 

 

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.