Da igual la pelota

Diario deportivo

Home » Real Sociedad B 2-0 Barça Atlètic: los de Márquez no encuentran la eficacia fuera de casa

Real Sociedad B 2-0 Barça Atlètic: los de Márquez no encuentran la eficacia fuera de casa

3 minutos de lectura
One del Barça Atlètic contra la Real Sociedad B | Fuente: Twitter @FCBarcelonaB

El Barça Atlètic ha caído por primera vez esta temporada frente a la Real Sociedad B y continúa sin marcar gol fuera de casa.

El partido entre la Real B y el Barça Atlètic correspondiente a la jornada 6 de Primera RFEF llegaba en unas circunstancias muy dispares para ambos equipos. Los locales estaban situados en la decimocuarta posición y contaban con una sola victoria en cinco partidos. Los visitantes, por su parte, venían de ser segundos en la tabla con un pleno de victorias en casa, pero con unas sensaciones en campo ajeno que dejaban mucho que desear. Así pues, la Real B afrontaba un partido con la necesidad de llevarse los tres puntos y recuperar la confianza, mientras que los azulgranas llegaban expectantes y con la esperanza de conseguir anotar y ganar fuera de casa.

Inicio del partido

El encuentro estuvo muy igualado de principio a fin. La primera ocasión clara llegaba en el minuto 10’ con un disparo de Txus Alba demasiado centrado que el guardameta detenía fácilmente. Pocos minutos después, Magunazelaia soltaba un tiro directo a la escuadra que obligaba a Nil Ruiz a estirarse para poder despejarlo.

Al Barça Atlètic le estaba costando generar peligro en ataque. La imprecisión de Ilias Akhomach y la escasa aparición de Roberto dificultaban mucho la creación de ocasiones claras. Juanda, por su parte, conseguía desequilibrar por la banda izquierda, aunque sus centros eran cómodamente despejados. La Real B, en cambio, era más propensa a aprovechar los contragolpes y errores del rival a la hora de sacar el balón jugado

Los minutos iban pasando y las ocasiones se daban de manera esporádica y representando poco peligro para ambas porterías. Sin embargo, en las postrimerías de la primera parte Magunazelaia engatillaba un golpeo hacia el lado derecho de la portería y superaba al cancerbero visitante para adelantar a su equipo en el marcador. 

Chadi Riad contra la Real Sociedad B | Fuente: Twitter @FCBarcelonaB

Duro golpe para el Barça Atlètic

La segunda parte comenzaba con una superioridad clara de la Real B. El primer tanto había hecho mucho daño al conjunto dirigido por Rafa Márquez y, a los 52 minutos de partido, Pablo Marín marcaba el segundo con un disparo raso pegado al palo derecho de Nil Ruiz. Los locales ponían tierra de por medio y al Barça Atlètic le tocaba remar bien fuerte si quería darle la vuelta a la situación. 

A partir de ahí, los azulgranas recuperaron la iniciativa y encadenaron varias ocasiones de peligro seguidas. En el 59’ Álex Valle soltó un zurdazo que rozó la escuadra izquierda de Marrero. Los siguientes minutos fueron bastante monótonos: el Barça Atlètic con mucha posesión y generando poco peligro y los locales defendiendo de una forma muy ordenada. 

Cerca del 80’ de partido, Víctor Barberá tendría una gran ocasión con un chut cruzado que Marrero conseguiría detener. Minutos después, el capitán azulgrana remataba alto con un disparo desde la frontal del área. Los visitantes comenzaban a buscar el gol con desesperación, hecho que propiciaba una mayor cantidad de contragolpes de la Real B

El árbitro añadió 6 minutos de descuento faltos de ocasiones peligrosas y el partido tuvo su final con un resultado de 2-0, que alienta al conjunto txuri-urdin a hacer frente a futuros encuentros e invita al Barça Atlètic a la reflexión y a trabajar más para solucionar su falta de eficacia fuera de casa. 

 

FICHA DEL PARTIDO

REAL SOCIEDAD B: Unai Marrero, Arambarri, Cantero, Zoilo, Carbonell (Gabilondo 63’), Kortajarena, Gorrotxategi, Magunacelaya, Pablo Marín (Lebarbier 69’), Martón (Lespinasse 69’), Jorge Aguirre (Dadie 63’). 

FC BARCELONA ATLÈTIC: Nil Ruiz, Chadi Riad (Zalaya 79’), Dionkou, Álex Valle (Román Vega 67’), Álvaro Núñez, Àlex Carbonell, Luismi Cruz (Fabio Blanco 79’), Txus Alba, Juanda, Roberto (Víctor Barberá 67’), Akhomach (Aleix Garrido 53’). 

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza.

TARJETAS: Por parte de la Real B, Magunazelaia y Gorrotxategi. Por parte del Barça Atlètic, Víctor Barberá.

GOLES: Magunazelaia (44’) / Pablo Marín (51’). 

 

Síganme en albert_martil en Twitter y sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *