Home » Barça 1-3 Lyon. Las jugadoras del Lyon son las nuevas campeonas de Europa

Barça 1-3 Lyon. Las jugadoras del Lyon son las nuevas campeonas de Europa

Hoy, día 21 de mayo era un día que llevaba marcado en el calendario desde hace tiempo, puesto que se jugaba la final de la Women’s Champions League. Dicho encuentro enfrentó al FC Barcelona y al Olympique Lyon, en un encuentro que prometía ser un encuentro digno de disfrutar.

El comienzo del partido no fue nada cómodo para el conjunto culé, puesto que no fueron capaces de imponer su característico dominio del juego. Dominio que se dio más por parte del equipo rival, el Olympique Lyon. De hecho, el equipo francés consiguió adelantarse en los primeros minutos del encuentro, gracias a un gran derechazo de Amandine Henry. Y es que la centrocampista francesa recibió el balón al borde del área y no dudó en disparar y lograr marcar un auténtico golazo.

Y es que después del tanto concedido, y teniendo en cuenta el guion del encuentro, la final se les puso cuesta arriba para las culés. Pero poco a poco fueron despertando y consiguiendo crear sus primeras acciones ofensivas. El Olympique Lyon, por su parte, siguió jugando su partido y llegando al área rival.

Amadine Henry celebrando después de anotar un gran gol
Henry celebrando su gol | Fuente: Twitter: @UEFAcom_es

Y en una de esas ocasiones, llegó el segundo tanto del conjunto francés tras una gran jugada colectiva. Las jugadoras que hoy vestían de blanco combinaron bien y Ada Hegerberg se encargó de finalizar la jugada con un preciso remate de cabeza. Gracias a este gol, la final se inclinaba un poco más hacia el lado del conjunto francés.

Pese al duro varapalo de los dos goles recibidos, el Barça no se rindió y siguió intentando llegar al área contraria para reducir la distancia. Pero no consiguió alcanzar su objetivo, puesto que el tercer gol del encuentro, llegó de nuevo por parte del Olympique Lyon tras una jugada llena de imprecisiones. El gol lo anotó Catarina Macario sin muchas dificultades después de recibir dentro del área.

Con el tercer tanto encajado, la balanza de la final se inclinaba casi al completo hacia el lado francés. Pero siempre que haya un mínimo de esperanza, hay posibilidades. Y así lo demostraron las culés, que se agarraron al sueño de conquistar la final para lograr reducir distancias. En una de las pocas veces que el Barça consiguió combinar bien, lograron reducir distancias. Alexia Putellas llegó desde atrás al pase de Caroline Hansen para lograr colocar el primer tanto en el casillero local.

Con todo esto y con marcador de 1-3 el partido se fue al descanso, tras una primera parte en la que el Olympique Lyon fue dominante y superior al FC Barcelona. Pese al guion del primer tiempo, el Barça consiguió llegar al descanso con posibilidades de pelear en la segunda mitad.

Alexia Putellas recoge el balón tras anotar su tanto
Alexia Putellas tras anotar | Fuente: Twitter: @FCBfemeni

Dicha posibilidad se reflejó en la segunda mitad ya que las culés salieron con otra cara y consiguieron jugar de la forma a la que están acostumbradas.  El Lyon, por su parte siguió creando peligro tras sus constantes llegadas. Con el paso de los minutos, las francesas fueron bajando el ritmo y el Barça fue jugando de forma más precisa y creando cada vez más peligro. Pese a ello, cuando la final superó la hora de juego ningún nuevo gol subió al marcador.

El tiempo se iba agotando y por consecuencia, también las oportunidades del conjunto culé, puesto que no lograron anotar el segundo gol que les acercaría aún más al empate. Pese a ello, las jugadoras no dejaron de intentarlo y siguieron aproximándose al área rival, creando varias ocasiones de peligro claras. Pero no estuvieron acertadas de cara a puerta.

El encuentro llegó a su final y el marcador no sufrió ningún cambio puesto que no hubo ningún otro gol. De esta forma, al Barça se le escapó el sueño de enlazar dos Champions consecutivas. Por consecuencia, las jugadoras del Lyon son las nuevas campeonas de Europa después de imponerse por 1-3 al FC Barcelona

Ficha técnica

FC Barcelona: Paños, Torrejón (Ana-Maria Crnogorcevic 60′), Paredes, Mapi León, Rolfo (Claudia Pina 75′), Aitana Bonmati, Guijarro, Alexia Putellas, Hansen, Hermoso (Asisat Lamina Oshoala 45′), Mariona Caldentey (Lieke Martens 60′)

Olympique Lyon: Endler, Bacha, Mbock, Renard, Carpenter (Kadeisha Buchanan 14′), Macario, Henry, Lindsey Horan, Malard (Eugenie Le Sommer 73′), Hegerberg, Cascarino (Perle Morroni 81′)

Árbitro: Lina Lehtovaara

Tarjetas: Por parte del FC Barcelona fueron amonestadas Mapi Leon (33′), Jonatan Giraldez (80′) e Irene Paredes (85′). Por parte del Olympique Lyon fueron amonestadas Ada Hegerberg (48′), Catarina Macario (64′) y Perle Morroni (94′)

Goles: Alexia Putellas (41′) / Amandine Henry (6′), Ada Hegerberg (23′), Catarina Macario (33′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.