Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Barcelona 1-0 Las Palmas: Raphinha acerca al Barça al liderato

Barcelona 1-0 Las Palmas: Raphinha acerca al Barça al liderato

3 minutos de lectura
Barcelona - Las Palmas

Fuente: Alex Caparros/Getty Images.

Un Barcelona muy dominante vence en la jornada 30 de liga a la UD Las Palmas y sigue sumando puntos con el objetivo de apretar por la primera plaza. El gol de Raphinha hizo que los catalanes salieran ganadores del encuentro tras la expulsión de Valles.

Álvaro Valles condicionaba el partido

Desde el inicio del encuentro, el equipo de García Pimienta buscaba medirle en cuanto a posesión al club local para controlar el balón y lograr dominar el juego. Sin embargo, la alta presión del conjunto dirigido hoy por Óscar Hernández hacía dudar en salida de pelota al club de Gran Canaria, quien acumulaba fallos en la zona baja del campo.

Poco a poco, el club catalán amenazaba el área de Álvaro Valles con constantes llegadas con Lewandowski y Raphinha como protagonistas pero sin lograr el gol válido. En la mitad del primer tiempo, el guardameta del club canario salía expulsado tras realizar una grave entrada fuera del área al jugador brasileño del equipo local, siendo una baja clave para el transcurso del encuentro.

Con 10 jugadores y jugando encerrados, Las Palmas aguantaba el resultado con el objetivo de buscar el empate en la primera mitad frente a un volcado FC Barcelona que no conseguía anotar el primer gol del partido a pesar de las constantes llegadas a la portería del segundo portero visitante, Aarón Escandell.

Barcelona - Las Palmas
Álvaro Valles saliendo del terreno de juego tras su expulsión. Fuente: Alex Caparros/Getty Images.

Quien la sigue la consigue

Tras el inicio de la segunda parte, el conjunto visitante salía algo más valiente para apretar a los locales y conseguir sorprender en cuanto al resultado a pesar de la expulsión en la primera mitad del portero Valles. A pesar de la buena intención de los canarios para buscar el primer tanto, los del noreste de España seguían acumulando disparos… para finalmente encontrar el primer gol del encuentro gracias al tanto de Raphinha de cabeza a pase de João Félix.

La anotación del extremo brasileño le daba al Barcelona una mayor seguridad en cuanto al resultado frente a una UD Las Palmas que no podía mantener el alto ritmo de los blaugranas. Con los cambios, sobre todo el club local, conseguían darle mayor ritmo al juego con el objetivo de lograr anotar más goles.

Sin embargo, los de Óscar Hernández dominaban en todos los sentidos el partido para conseguir calma y lograr mediante la templanza asegurarse la victoria. Una victoria muy trabajada previa al encuentro contra el Cádiz que deja algo tocada a Las Palmas que acumula 6 encuentros seguidos sin ganar.

Barcelona - Las Palmas
Jugadores del Barcelona celebrando el primer tanto del encuentro. Pau Barrena/Getty Images.

Ficha técnica

FC Barcelona: ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Íñigo Martínez, Cancelo; Sergi Roberto (Oriol Romeu, 81′), Gündogan, Fermín (João Félix, 56′); Lamine Yamal (Ferrán Torres, 71′), Lewandowski (Vitor Roque, 81′), Raphinha.

UD Las Palmas: Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona (Benito, 78′); Marvin, Javi Muñoz (Campaña, 71′), Loiodice (Moleiro, 71′), Kirian, Munir (Aarón, 28′); Sandro (Marc Cardona, 78′).

Tarjetas: Sergi Cardona (14′), Álvaro Valles (24′, expulsión), Gündogan (51′), Sergi Roberto (63′), Íñigo Martínez (64′), Lewandowski (81′), João Cancelo (88′).

Goles: Raphinha (1-0, 59′).

Árbitro: Busquets Ferrer.

Estadio: Estadio Olímpico de Montjuic.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.