Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Barcelona 1-4 PSG: Mbappé acaba con el sueño blaugrana

Barcelona 1-4 PSG: Mbappé acaba con el sueño blaugrana

3 minutos de lectura
Barcelona - PSG.

Fuente: Franck Fife/Getty Images.

Un valiente PSG logra pasar de ronda tras ganar en Montjuic por 1-4 ante un Barcelona muy tocado tras la expulsión de Araújo.

La expulsión de Araújo, clave

La vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre FC Barcelona y PSG se daba hoy en Montjuic tras el 2-3 a favor de los blaugranas en la ida, quienes convencieron con un gran juego y lograron sobrepasar a un tímido equipo de Luis Enrique. El encuentro que decidía la eliminatoria comenzaba con un cerrado club local frente a un valiente e intenso equipo francés.

Sin embargo, una gran jugada individual de Lamine Yamal produciría el primer tanto del encuentro a raíz del centro de este y el gol de Raphinha. Tras el gol de los blaugranas, los parisinos seguían insistiendo en arriesgar sumando efectivos en ataque para buscar el gol que les metiera en la eliminatoria pero el Barça controlaba de manera excelente la situación de juego con un excepcional ter Stegen.

La partida cambió minutos más tarde del tanto del Barcelona a causa de una expulsión de Araújo ante una conducción de Barcola después de que el uruguayo intercediera como último hombre en la carrera del francés; tirándolo al suelo. Poco después llegaría el tanto de Dembélé tras un centro raso de Barcola, metiendo así a los de París de nuevo en el enfrentamiento.

Barcelona . PSG.
El colegiado mostrando la roja a Araújo. Fuente: Franck Fife/Getty Images.

Remontada parisina

Después de lo sucedido en la primera mitad, el PSG salía con todo para lograr el tanto de la igualdad en la eliminatoria frente a un conjunto de Xavi que buscaba hacer mucho con poco. La figura de ter Stegen sería importante para los locales ya que conseguía hacer que el resultado se mantuviera a favor del Barça durante varios ataques visitantes.

Ante todo, Vitinha anotaba el 1-2 en el duelo tras la jugada de un córner donde se encontraba el portugués aislado desde fuera del área y pudo marcar con un disparo fuerte para igualar el resultado total. Minutos después, Dembélé provocaba un penalti para los suyos, haciendo que Mbappé marcase la pena máxima y le diera la victoria momentánea a los de París.

El Barcelona no se rendía y seguía insistiendo en hacer el gol del empate pero los de la capital francesa se defendían de manera excelente. Pasaban los minutos y se realizaban cambios por parte de ambos conjuntos para variar la dinámica de juego pero sin alternar el resultado… hasta el tanto final de Mbappé.

Barcelona - PSG.
Mbappé anotando el penalti que ponía en ventaja a los suyos. Fuente: David Ramos/Getty Images.

Ficha técnica

FC Barcelona: ter Stegen; Koundé, Araújo, Pau Cubarsí, João Cancelo (João Félix, 83′); de Jong (Fermín, 83′), Gündogan, Pedri (Ferrán Torres, 62′); Lamine Yamal (Íñigo Martínez, 34′), Lewandowski, Raphinha.

PSG: Donnarumma; Hakimi, Marquinhos, Lucas Hernández, Mendes, Zaïre-Emery (Ugarte, 80′), Vitinha, Fabián Ruiz (Asensio, 77′); Dembélé (Kolo Muani, 88′), Mbappé, Barcola (Lee Kang-In, 77′).

Tarjetas: Araújo (expulsado, 29′), Íñigo Martínez (40′), Mbappé (40′), Fabián Ruiz (45′), Lewandowski (50′), Marquinhos (62′), Gündogan (63′), Donnarumma (90′), Raphinha (90′), Fermín (90′).

Goles: Raphinha (12′), Dembélé (40′), Vitinha (54′), Mbappé (p, 61′), Mbappé (89′).

Árbitro: István Kovács.

Estadio: Olímpico de Montjuic.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.