Da igual la pelota

Diario deportivo

Portada » Bayern 1-0 Arsenal: Kimmich borra al Arsenal de la Champions

Bayern 1-0 Arsenal: Kimmich borra al Arsenal de la Champions

2 minutos de lectura
Bayern - Arsenal.

Fuente: Odd Andersen/Getty Images.

Un propositivo Bayern pasa de eliminatoria tras vencer en la vuelta por 1-0 ante un Arsenal que se vio en dificultades durante gran parte del encuentro.

Con miedo a arriesgarse

La vuelta del último partido de los cuartos de final de la Champions League daba comienzo en Múnich entre Bayern y Arsenal, encuentro que en la ida quedó 2-2 con un final más que emocionante. En el inicio de partido del duelo de hoy, los de Arteta iniciaban con un mayor control de pelota que el rival para encontrar mediante la posesión espacios y obligar a los locales a salir a la presión.

Con el paso de los minutos, el partido se iba aparejando. Mucho juego y pocas ocasiones claras aunque los de Baviera eran los que llegaban a portería rival con mayor claridad sin encontrar el gol a causa de un excepcional bloque defensivo visitante.

Bayern - Arsenal.
Sané y Martinelli en la disputa de balón. Fuente: Michaela Stache/Getty Images.

Kimmich, salvador

En el inicio de la segunda mitad, los alemanes salieron con todo al ataque y sorprendieron rápidamente a un adormilado Arsenal a pesar de que no supieron aprovechar las claras ocasiones en un inicio. Esto, sumado a la indecisión de los gunners en salida de pelota con algunos errores; mostraba el claro nerviosismo en la eliminatoria.

Sin embargo, la hegemonía del Bayern seguía aumentando en el duelo y Kimmich conseguía anotar de cabeza el primer tanto del enfrentamiento tras un centro de Raphaël Guerreiro; consiguiendo meter a los suyos provisionalmente a la siguiente ronda de la Champions League. A partir del tanto, Arteta ya movía el banquillo para intentar cambiar la dinámica del club de Londres… aunque no lo lograría conseguir.

Bayern - Arsenal.
Kimmich tras su gol al Arsenal. Fuente: Michaela Stache/Getty Images.

Ficha técnica

Bayern:  Neuer; Kimmich, Dier, de Ligt, Mazraoui (Min-Jae Kim, 76′); Laimer, Goretzka; Sané (Upamecano, 89′), Musiala, Raphaël Guerreiro; Kane.

Arsenal: David Raya; White,Gabriel, Saliba, Tomiyasu (Nketiah, 86′); Ødegaard, Jorginho (Gabriel Jesús, 68′), Rice; Saka, Havertz, Martinelli (Trossard, 68′).

Tarjetas: Laimer (55′), White (84′), Kimmich (92′), Gabriel Jesús (93′).

Goles: Kimmich (63′).

Árbitro: Danny Makkelie.

Estadio: Allianz Arena.

 

Autor: Raúl García Santana.

Sigan toda la información y actualidad deportiva en Twitter: @daiguallapelota, y en Instagram: @daiguallapelota.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © Daiguallapelota.com 2022 | Newsphere por AF themes.