Home » Bayern Múnich 3-1 Borussia Dortmund: El Bayern se lleva el Der Klassiken y es campeón de la Bundesliga

Bayern Múnich 3-1 Borussia Dortmund: El Bayern se lleva el Der Klassiken y es campeón de la Bundesliga

Con la victoria conseguida en el partido de hoy, el Bayern Múnich se proclama campeón de la Bundesliga. El Borussia Dortmund no fue capaz de batir a los bávaros y así recortarles puntos y seguir en la lucha por el título. Por ello y tras el resultado de hoy, los negriamarillos perdieron las pocas oportunidades que les quedaban para conquistar la Bundesliga. Título que ya tiene nombre y apellido esta temporada: Bayern Múnich.

El inicio del encuentro no ofreció llegadas ni ocasiones, puesto que ninguno de los dos equipos quiso correr riesgos. Ambos conjuntos aprovecharon los primeros minutos para tantear al rival y tratar de no cometer errores. El Bayern Múnich fue el equipo que más lo intentó. Y en una de esas llegadas, llegó el primer tanto del partido. Tras una gran jugada ensayada, Serge Gnabry controló el balón, y marcó un auténtico golazo sin dejar que cayera al suelo.

A partir de ese momento, los locales cogieron las riendas del encuentro y comenzaron a demostrar su habitual dominio. Y por consecuencia las ocasiones de los bávaros comenzaron a ser más que habituales. Y es por ello que lograron aumentar la ventaja en dos ocasiones. El encargado de aumentar la ventaja por primera vez fue Serge Gnabry, pero su tanto quedó anulado por fuera de juego. Pocos minutos después Robert Lewandowski aprovechó un error en la salida del balón rival para anotar el 2-0.

Los jugadores del Bayern Múnich celebran juntos el tanto de Robert Lewandowski
Los bávaros celebran su segundo gol | Fuente: Twitter: @FCBBayern

Las ocasiones tuvieron un solo protagonista, el Bayern Múnich. Y es que los bávaros fueron muy superiores al Borussia Dortmund durante toda la primera mitad. Es por eso que el partido se fue al descanso con el marcador de 2-0 favorable al equipo que hoy vestía de rojo.

El Borussia Dortmund despertó con la reanudación del encuentro. Volvió al verde mucho más activo que en la primera mitad y consiguió incluso un penalti. Emre Can fue el encargado de anotar desde los 11 metros, acortando distancias. Desde ese momento, el partido se puso muy intenso puesto que ambos equipos querían conseguir un nuevo gol. El Bayern Múnich buscaba agrandar su distancia y el Borussia Dortmund buscaba el empate.

Con el paso de los minutos, la intensidad de juego también fue gastándose. Sobre todo por parte de los visitantes, que volvieron a la misma situación de la primera mitad. El Bayern Múnich, por su parte, fue recuperando su dominio y volvió a tener el partido bajo control. Es por ello que parecía mucho más probable que el Bayern aumentara su distancia, acercándose aún más al título, a que el Borussia Dortmund igualara el marcador.

Bellingham y Goretzka pelean por alto un balón
Bellingham y Goretzka disputan un balón | Fuente: Twitter: @BVB

Y así fue, ya que las constantes oportunidades por parte de los locales, tuvieron su recompensa. Esto es así, porque el Bayern Múnich consiguió anotar el tercer tanto y sentenció el encuentro. Jamal Musiala mandó el balón al fondo de la red, después de aprovechar una jugada llena de rebotes. El gol llegó en un momento ideal, puesto que al poco tiempo que restaba de encuentro, el Borussia Dortmund tenía muy pocas posibilidades de remontar e impedir así que el Bayern Múnich se convirtiera en campeón de la Bundesliga.

Finalmente, los negriamarillos no consiguieron darle la vuelta al marcador. De esta manera terminó el encuentro. Con una importante victoria del equipo local que fue muy superior en la primera mitad. Gracias a este resultado, la liga alemana queda decidida. Y es que el Bayern Múnich es campeón de la Bundesliga por décimo año consecutivo.

Ficha técnica

Bayern Múnich: Neuer, Pavard, Upamecano, Hernández, Davies, Kimmich (Niklas Süle 92′), Goretzka, Gnabry (Jamal Musiala 63′), Müller (Marcel Sabitzer 81′), Coman (Leroy Sané 61′), Lewandowski (Chupo-Moting 92′).

Borussia Dortmund: Hitz, Zagadou, Akanji, Can, Guerreiro, Bellingham, Brandt, Wolf (Felix Passlack 87′), Reus, Reinier (Jamie Bynoe-Gittens 66′), Haaland (Youssoufa Moukoko 87′).

Árbitro: Daniel Siebert

Tarjetas: Por parte del Bayern Múnich fue amonestado Julian Nagelsmann (87′). Por parte del Borussia Dortmund fueron amonestados Emre Can (40′) y Marco Rose (40′).

Goles: Serge Gnabry (15′), Robert Lewandowski (30′), Jamal Musiala (83′) / Emre Can (51′)

Autor: Ander Martínez López de Aberasturi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.