Home » Benfica 1-3 Liverpool: Díaz sentencia la eliminatoria

Benfica 1-3 Liverpool: Díaz sentencia la eliminatoria

El Benfica siempre lo iba a tener costa arriba en esta eliminatoria de cuartos de final de Champions League y se vio hoy en Portugal.

Primera mitad

Los portugueses recibían a un Liverpool que ha estado en estado de gracia en la Premier League y que buscaban volver a ganar esta competición.

El partido comenzó como se podía esperar: el Benfica manteniendo la compostura defensiva y el Liverpool proponiendo.

Los ingleses comenzaron con algunos pases largos y forzaron unas atajadas del portero Odysseas, pero no tomaban las mejores decisiones en el último tercio.

Liverpool abrió el marcador en el minuto 17′ a través de un corner donde el central Ibrahima Konaté puso el 1-0 de cabeza.

El Benfica no hizo mucho más allá de intentos individuales de Darwin Núñez y Everton.

Finalmente, tras un pase largo, Luis Díaz asistió a Sadio Mané de cabeza y el senegalés hizo el 0-2, haciendo más cuesta arriba la labor de los locales.

Segunda parte

Los locales tuvieron una reacción rápida en el primer tiempo cuando Darwin Nunez se aprovechó de un error del propio Konaté y descontó en el 49’.

El uruguayo fue el mejor de su equipo en el partido, peleando constantemente con los defensores y ayudando en el ida y vuelta.

El gol le dio más confianza al Benfica y comenzaron a presionar con mayor autoridad al Liverpool en su área.

Luego de las triples sustituciones del Liverpool, el partido cayó en la complacencia y derivo en los Reds teniendo la pelota sin ser incisivos.

Un buen pase de Naby Keita a Luis Díaz permitió que este driblara al portero e hiciera el 3-1 definitivo.

Un excelente resultado para el Liverpool considerando que no tuvieron un gran partido y un desenlace decepcionante para el Benfica tras su buena actuación.

FICHA TÉCNICA:

Benfica: Odysseas, Gilberto, Otamendi, Vertonghen, Grimaldo, Weigl, Taarabt (Meite 70’), Rafa, Everton (Yaremchuk 82’), Ramos (Mario 86’) y Núñez.

Liverpool: Alisson, Alexander-Arnold (Gomez 89’), Konaté, van Dijk, Robertson, Fabinho, Keita (Milner 89’), Thiago (Henderson 61’), Salah (Jota 61’), Díaz y Mané (Firmino 61’).

Árbitro: Jesús Gil Manzano.

Tarjetas: Amonestó por los locales a Taarabt, y por los visitantes a Thiago.

Goles: Ibrahima Konaté 17’ (0-1), Sadio Mané 34’ (0-2), Darwin Núñez 49’ (1-2), Luis Díaz  87’ (1-3).

Autor: Kevin Tanza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.